Finca Flichman ofrece una experiencia vitivinícola cultural

Finca Flichman propone vivir una experiencia vitivnícola cultural en «Barrancas», región originaria de tiempos precolombinos (1492) de amplia riqueza donde es pionera y una de las mayores referentes.

Finca Flichman ofrece visitar su bodega de 1910 con inmenso patrimonio y su cava histórica, dentro de las tres más importantes de Argentina por sus colecciones de vinos cuyas cosechas datan de mediados del siglo pasado.

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2022. Al sur de Maipú, del otro lado del río Mendoza, se encuentra Barrancas, una zona de amplia riqueza que fue un importante asentamiento huarpe. Allí se instalaron los evangelizadores prácticamente desde principios de la fundación de Mendoza.

Esta zona fue el lugar donde se asentaron los españoles y comenzaron a desarrollar la agricultura, el cultivo de la vid, el olivo y el trigo. A través de la historia atravesó distintas etapas productivas siendo reconocida por su capacidad de cultivo de viñedos de alta calidad.

BARRANCAS tiene origen en los grandes paredones junto al río Mendoza, cuenta con numerosos ríos secos por donde bajan aguas pluviales, formando barrancas y huayquerías.

FINCA FLICHMAN propone un recorrido de valor histórico y conocimiento acerca de los orígenes de Barrancas, región donde fue pionera en el desarrollo de la vitivinicultura en 1910 y hoy, es una de las principales bodegas referentes. Hoy, la región es considerada zona Verde por no poder desarrollar actividades de alto impacto.

El plan turístico incluye un paseo por sus extensos parques, jardines y el interior de la bodega, conociendo sus procesos de vinificación dotado con la más alta tecnología del mundo. La estrella de la bodega es la sala de barricas y su cava histórica, considerada una de las tres más importantes de la Argentina con cientos de vinos y las añadas más antiguas de la zona que datan de 1947. Desde Dedicado hasta Caballero de la Cepa.

FINCA FLICHMAN brinda diferentes formatos de degustaciones acompañadas de picadas y empanadas caseras -un hit de la bodega-, un picnic frente a su laguna, proveyendo de manteles, canastas con las copas necesarias para disfrutar de una experiencia de naturaleza, paisaje y viñedos inolvidables.

La posibilidad de visitar FINCA FLICHMAN se limita a grupos reducidos de 10 personas de miércoles a sábados y feriados en el horario de 11 a 18 horas.

Teléfono de reservas: (+549) 261 758 9883

Más info: turismo@flichman.com.ar



Acerca de Finca Flichman 1910-2022

Finca Flichman es sinónimo de calidad, consistencia y terroir, es una bodega abocada a la elaboración de productos premium. Sus vinos son un sello de confianza y la marca un símbolo argentino de prestigio internacional.

Desde los inicios la visión de negocio tuvo foco en el largo plazo, una perspectiva que mantiene vigente a través de las nuevas generaciones.

Su historia comienza a fines del siglo IXX, con las plantaciones de las primeras viñas en la zona de Barrancas, Maipú, Mendoza, donde se emplaza la bodega fundada en 1910 por la familia Flichman, desarrolladores de la vitivinicultura de la región, tierra donde fue pionera.

La bodega se preserva original de aquella época, restaurada, ampliada y dotada de la más alta tecnología del mundo. Está rodeada por sus propios viñedos, una confortable casona de campo para albergar huéspedes y extensos jardines de rosas. Posee 336 hectáreas de viñedos propios plantados de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay que se extienden en dos regiones de Mendoza, Barrancas, a 700 msnm y Tupungato, en el Valle de Uco, a 1.100 msnm donde lleva a cabo exhaustivos estudios de suelo y la elaboración de partidas limitadas de vinos de microterroir.

La filosofía de trabajo de Finca Flichman solo admite calidad y sustentabilidad con espíritu de actuar y transformar. Su compromiso hacia el cuidado y conservación del medio ambiente, a fin de proteger los recursos de las futuras generaciones, esta avalado con prácticas desarrolladas bajo estrictos protocolos de certificación de sustentabilidad y normas de calidad mundiales, perfeccionando su competitividad y valor agregado a sus vinos.

Desde 1998 Finca Flichman pertenece al Grupo Sogrape, prestigiosa compañía vitivinícola de la familia Guedes, líder en Portugal y reconocida figura internacional con bodegas en varios país como, Chile, Nueva Zelanda, España y Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.