La Malbec, nuestra bandera en materia de vinos tintos

Malbec1
Foto: Wikipedia

La Malbec, ¡ahhh la Malbec nuestra cepa tinta insignia! A diferencia de la Torrontés no es argentina. Nació en Francia, en el Sudoeste en la región de Cahors. Con el tiempo comenzó a ser rezagada, no tan querida, y la filoxera (insecto o parásito de la vid) terminó de marcar su destino.
La Malbec es la inmigrante del vino. Su historia cambió, cuando llegó a la provincia de Mendoza de la mano de Michel Aimé Pouget y de Sarmiento que la introdujo en el 1852.
En tiempos en que el país estaba más tranquilo se funda la quinta Normal de Mendoza el 17 de abril de 1853. Este día es el que se toma para celebrar el día internacional del Malbec.
A partir de esa fundación es cuando al Malbec se le abren las puertas (si querés saber más te aconsejamos leer la historia del Malbec por Pablo Lacoste Dr. en Historia) así comienza a desarrollarse, se adapta a los suelos, al clima mendocino y se propaga.
Dosis de tenacidad, de conocimiento, de profesionalismo y la ayuda de la madre natura hicieron que el Malbec prosperara. Lo cierto es que hoy Argentina es el primer productor de Malbec en el mundo.
También, se da en el norte de nuestro país en Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Neuquén y Río Negro.
El Malbec se destaca porque aquí se gestan vinos fabulosos, verdaderos elixires. De cuerpo, ligeros, de cuerpo medio, con cuerpo, con paso por madera sin…Este tinto es la estrella, es nuestra por adopción y te aseguro siempre nos deja muy bien parados.

Actualmente el Malbec ha vuelto a su país de origen en las ferias internacionales o en concursos o simplemente por exportación…Hoy el Malbec está en boca de todos, en ambos sentidos, por degustarlo y porque se habla muy bien de él.
Este vino es ideal para carnes rojas, carnes a la parrilla, pastas con salsa de tomate, quesos duros. Debe ser servido entre 16 a 18º. En todo caso siempre antes de tomar un vino tinto ponelo un rato en la heladera.

Disfrutá de esta cepa, dejate llevar por sus taninos seductores, sentí la esencia del terroir argentino. Elegí un Malbec tomate una copa acompañado o solo, con moderación y viajá con la mente y el corazón cerca de la cordillera.

Que tu día sea noble y seguro como un Malbec con cuerpo , ligero y sedoso en el trabajo, seductor en el amor y amistoso en las relaciones.

¡¡Gracias por leernos!!

Un comentario sobre “La Malbec, nuestra bandera en materia de vinos tintos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .