Un cerro mágico de siete colores

Cerro de los siete coloresSe encuentra en la provincia de Jujuy,  una provincia en el extremo norte de la Argentina. Está en un circuito que se llama Quebrada de Humahuaca, queda a 203 km de San Salvador de Jujuy, la capital.
Es una postal en sí, un cerro que como su nombre lo indica posee siete colores. Al estar ahí uno se pregunta ¿porqué están dispuestos tan ordenados? Parece cómo si alguien los hubiera pintado…Haciéndome esta misma pregunta, encontré que existe una leyenda sobre el Cerro de los Siete Colores

¿La leíste? La leyenda dice que había un pueblo con cerros todos de las mismas tonalidades y, que entonces, los niños de ese lugar decidieron pintar uno. Habiéndoles avisado a sus padres de este plan, en siete noches, fueron pintando un color por vez. Por eso hoy con la imagen de este lugar encantador de nuestra Argentina en la mente y en el corazón, te invito a que con ese espíritu de niño que todos tenemos dentro, con esa magia que es inherente a toda leyenda, pintes de colores tu día.
¡La vida no siempre es fácil! Sin embargo, cada día que me levanto me ayuda pensar de qué color voy a vestirme, de azul, de celeste, de naranja, de verde, de turquesa…Y así, concentrándome en un color que me gusta, de algún modo proyecto una energía positiva hacia esa jornada. También trato sino, de agregar color a cada experiencia.
Hay muchas formas: a través de la comida (una ensalada capresse, tomates queso y hojas de albahaca, mumm, o una ensalada de zanahoria y huevo y porqué no remolacha). También la naturaleza nos brinda color, los Jacarandá en primavera (si vivís en Argentina), la flor del Ceibo o en nuestros hogares, con cortinas, almohadones de colores, algún paisaje.

Hoy te proponemos que busques algo que posea tu color favorito, que te de energía y que te de alegría, esa misma que obtuvieron los niños de Purmamarca al pintar su cerro.

Cerro de los siete colores

¡¡¡Va nuestro abrazo a toda esa gente linda de la Quebrada de Humahuaca!!!

Gracias por darte una vuelta por nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .