La experiencia de hacer rafting

rafting2En mi vida, siempre amante de la naturaleza estuve muchas veces en contacto con el agua, Ríos, mares, arroyos cordobeses. He tomado agua de geografías sureñas, más precisamente del río Mitre (si bien me dijeron era peligroso, por las bacterias el agua podría tener) en la provincia de Tierra del Fuego  con la idea de volver. He roto olas, las he barrenado y ellas me han arrastrado, claro está. Sin embargo no hay nada que se parezca a hacer rafting.
Mi primera vez con el rafting fue en el río Atuel en la provincia de Mendoza.
Estaba estudiando la carrera de Guía de Turismo y habíamos ido con mis compañeras de estudio a “relevar” el lugar.
Queríamos ofrecer una excursión de aventura, porque entre nuestros turistas había gente joven o simplemente también personas grandes a quienes deseábamos darles la oportunidad de que hicieran otro turismo, el de la aventura.
Cuando llegamos al lugar, nos recibió el guía y nos pusimos el chaleco salvavidas. Nos dieron instrucciones sobre cómo comportarnos en el gomón, cuando remar, cuando contemplar el paisaje y qué hacer si nos caíamos al agua.
La experiencia fue  entretenida, refrescante (siempre en algún lugar te terminás mojando), para mi totalmente nueva, gratificante y sobre todo divertidísima, sana y natural.

Todo esto me llevó a pensar que una y otra vez en la vida podemos comportarnos como en una embarcación de rafting.
Si no has hecho, ¡¡te la recomendamos!!. Es una sensación muy placentera. Flotar en el agua es genial y maravilloso. Y no me digas que no sabés nadar, porque es obligación ponerse el chaleco, con lo cual si te caes, flotas.

Rafting
Foto:  río Juramento – http://www.saltarafting.com/

La forma en que el agua de un río mueve el gomón y lo que tu cuerpo siente es indescriptible, tenés que hacerlo, estar ahí.
¿Te has preguntado cuántas veces nos aferramos a algo o a alguien y no nos “soltamos”?
Así de este modo no permitimos que nuevas experiencias nos ocurran.
Que nuevas sensaciones nos acaricien el cuerpo, el alma. Qué gotas de alegría, de amistad o que nuevas compañías nos refresquen, a veces nos bloqueamos tanto, tanto, que parece que perdiéramos el sentido del olfato, del tacto.
¡Remen! Hay un momento en que te lo dicen o en varias situaciones y, entonces, todos remamos, y luego ¡paren! Y ahí en medio del agua, vas viendo pasar el paisaje del Cañón del Atuel, te vas dejando llevar, no estás firme, a la vez tenés una sensación de un movimiento acompasado.
Si te caes, sabes: 1- vas a flotar y 2- te van a rescatar. Y ¿¿entonces??
¿Porque cuando hay viento fuerte, tristezas en nuestra vida no hacer como en el rafting: pedir ayuda y remar juntos?
Y remar y remar, así cuando pasa el oleaje, el momento de tensión, nos soltamos  y aflojarnos.

¿Pero cómo hago? Te preguntarás…Tenemos algo muy poderoso y es nuestra mente.
La  próxima vez imaginate el río Atuel, el Juramento en la provincia de Salta, o el Manso en la provincia de Río Negro sus naturalezas alrededor, sus montañas como testigos e y dejate llevar y simplemente pensá que varias cosas pueden estar mejor (las que dependen de vos).

Cuando invocamos estas imágenes, la vida es un poco más linda.
Al relajarte puede que,  como en un recodo del río, encuentres más flores, más verdes, otras aves más libres u otras oportunidades.

Dale, soltate, aflojate, dejate llevar como si estuvieras flotando en un gomón por las aguas de un río y tal vez llegue esa mano, ese gesto, esas palabras que estabas esperando.

¡Qué tengas un día refrescante y divertido!
¡¡Muchas gracias por estar y por leernos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .