Hace más calor y de a poco vamos cambiando lo que comemos. Pasamos de comidas más pesadas, calientes o tibias a platos con menos cocción y frescos.
Además se acerca el fin de semana y querés quizá algo diferente o sorprender.Si no querés pedir sushi, tenés la oportunidad de lucirte de modo fácil.
Te paso una receta más que sencilla.
A quienes no les gusta para nada el pescado pueden optar por una copa capresse, es decir tomates cherry, trozos de queso mozzarella o si querés jugártela más (boconccini) lechuga o rúcula, para hacerlo de sabor más intenso. Dale, cambiá tu plato o tu recipiente y hacé algo diferente, creá así sea poner una hoja de perejil!!
Copa de Langostinos para dos
Ingredientes
– una bandeja de langostinos (aprox 200gra)
– salmón, un lomo pequeño (unos 150 grs)
– aceite de girasol, o preferentemente de oliva c/n
– sal y pimienta c/n
-mayonesa, salsa Ketchup
-jugo de limón
-¡si tenés alcaparras quedan muy bien!
– unas hojas de rúcula para decorar
Preparación
1- Primero si querés empezá por lo más molesto que es sacar un “hilo” oscuro que tienen los langostinos en el lomo. ¿Cómo? Le hacés un corte, ahí justo en la parte de arriba con un cuchillo y con un escarbadientes lo enganchás y tirá en paralelo hacia delante, así con cada langostino. Podés obviar esta parte, pero no quedan igual ni estéticamente ni en sabor (les da un toque amargo).
2- En una sartén con un poco de aceite de oliva (un poco) saltealos. Podés agregarle si querés un chorro de vino blanco, mmm les da un toque especial, ricos. Cuando estén más naranjas de un lado, los das vuelta y cuando lo estén del otro los retirás. (serán unos cuatro minutos más o menos).
3- Reservá y cuando estén fríos ponelos en la heladera un rato.
4- En la misma sartén, (así no ensuciás otra), calentá otra vez un poco de aceite y poné el salmón del lado de la piel. Salpimentá. Cuando esté dorado y empiece a estar más claro, dalo vuelta y cocinalo del otro lado. Una vez listo retiralo y cuando entibie, qitale la piel y cortalo en trozos.
5- Llevá los trozos de salmón también un rato a la heladera.
6- Mezclá dos cucharadas colmadas de mayonesa y dos de Ketchup, incorporá unas gotas de limón y si querés que esté un poco picante, sumale pimienta.
7- Sacá los langostinos y los trozos de salmón de la heladera y andá colocando en una copa grande o vaso con boca ancha primero los trozos de salmón, un par de langostinos y así. hasta completar. Coroná con la salsa que preparaste et violà, tenés una copa de langostinos y salmón para conquistar a quien quieras!!!!.

ayyyyyyyyyyyy qué rico se ve!!! lo voy a hacer, pero a mi pareja no le gusta. Lo voy a disfrutar sola con un buen vino rosado frío!!!
Me gustaMe gusta
¡¡Muchas gracias por tu post!!
Y salió muy rico. ¡Es buena idea maridarlo con un buen vino rosado o, con un vino blanco Chardonnay con paso por madera!!
¡Bueno a él le podés preparar una capresse! O podés hacer una con palta y tomate. ¡La idea es jugar, crear y salirse del molde!
¡Gracias por visitar el blog!
Me gustaMe gusta
Genial! qué buena idea alguna capresse debe quedar buenísimo!!! gracias a vos x tus consejos =)
Me gustaMe gusta
¡¡Gracias!! ¡Ya puedo decir sos una asidua concurrente! Voy a pensar en un regalo por todas las visitas. Un budín, un e-book…Seguiré pensando.
Me gustaMe gusta