Bodas de oro de Ana y Juan

20160418_222159El sábado 16 de abril Ana y Juan, mis padres cumplieron las bodas de oro.
Hubo una misa en su homenaje y la bendicíon de los anillos, luego una fiesta.
El porqué del post es porque queremos transmitir lo que significó celebrar las bodas de oro. Muchos de nosotros, no creímos que la vida y la suma de voluntades, nos iba a regalar un evento tan especial.
En el trabajo cuando lo comenté alguien me dijo: “yo viví las de mis abuelos”, todos me deseaban la mejor de las ondas y me hacían llegar saludos muy afectuosos hacia mis viejos.
Fue una noche mágica y comenzó en la Basílica de San José de Flores. Antes se había llovido todo, tal cual como hace 50 años atrás un 16 de abril (claro, según me contaron).
Una vez dentro de la iglesia (en donde asistió el hoy papa Francisco y su familia) Ana, Juan (los novios, creo muchos de nosotros sentimos se casaron otra vez!!), Tomi, Nico, mi hermano Pablo, Mariel mi cuñada, la mamá de Agustín, él y yo, comenzó la misa.El padre mencionó enseguida a los homenajeados y una lectura que hablaba de la familia. Además habló de una nota en donde el papa Francisco le da consejos a la familia, y a los recién casados.

Me gustó mucho lo que leyó: trataba de estar más pendiente del otro, de cuidarlo, que, en un hogar el que trabaja o llega más tarde a su casa, quien esté lo reciba. Que los padres no deleguen tanto la educación de sus hijos en las instituciones, sino que ellos estén presentes en lo que les pasa.
Después de la lectura, prosiguió la misa hasta que finalmente vino un momento exquisitamente especial. Mis padres se acercaron al altar y Juan, mi papá le hizo una seña a Tomi – mi ahijado – que acercó con una pequeña caja en donde estaban las alianzas bendecidas. El cura preguntó: “aceptas Juan a tu legítima esposa” Sí (con una convicción admirable) y lo mismo a Ana, mi mamá que obviamente también dijo sí. “Los declaro marido y mujer”. Se besaron y todos aplaudimos.

20160416_200232Nos fuimos de la iglesia con la emoción a flor de piel y con las palabras del padre: “los novios saludan en el atrio”. Ana y Juan avanzaron por la nave principal cual recién casados y seguidos por nosotros. Nunca vi tanta gente saludando a mis padres, familia, amigos, feligreses (porque muchos no los conocían), todos felicitándolos por tantos años de amor juntos!! Una maravilla, parecía que una buena parte del barrio de Flores felicitaban a esos locos lindos por aún con 50 años casarse de nuevo.

¡¡¡En el Salón la fiesta fue espectacular!!! Fue organizada por mi hermano quien trabaja en Acuario Eventos, obviamente no puedo dejar de mencionar esta empresa familiar y que siempre deja su huella en los acontecimientos de amigos y familia.Comenzó a sonar la canción “Volare”, mi mamá se había encargado de que fuera esta melodía la que diera inicio al baile. Una tanda ochentosa hasta la médula, que después dio paso a un delicioso catering. Un rato más tarde venía la joya de la fiesta: un video que realizaron en Acuario Eventos con la elección de fotos a cargo de Pablo, Una recopilación de fotos, algunas en blanco y negro con la canción Fascinación al comienzo y con otras que significaron mucho para ellos. Esa melodía me ha acompañado más de una vez, en la infancia, en la adolescencia, en muchos momentos. Ahora creo era puesta apropósito y mis viejos la deben haber bailado seguido. Fue hermoso ver nuevamente las fotos de ellos tan jóvenes, fotos de la familia, amigos y verme con Agustín y sus hijos…La fiesta siguió y siguió con vals que bailé con mi papá, mi mamá con Agustín y hasta con mi hermano. Fue todo un casamiento.

Cómo no podía ser de otra manera el brindis final se realizó como otras veces hanIMG-20160417-WA0008 tarareado con “la barra” (con todos  sus amigos) con Libiamo de la Traviata (Verdi).
Se terminó la fiesta y todos se fueron tan contentos que nos contagiaban a nosotros aún más la alegría y felicidad. ¡¡Gracias por haber venido!!

Quedó – como se diría en el mundo del vino- el retrogusto dulce y cálido. Restaron en el aire la gioia (alegría),  la idea que se puede ser feliz 50 años con la misma persona. Que podés reinveintarte, que como decíamos con una amiga es muy fuerte ver a tus padres volver a dar el sí, volver a ponerse los anillos. Todos en la vida pasamos por momentos en donde hay que levantar velas porque parece que el viento es tan fuerte que te va a tirar de una. Sin embargo, hoy puedo decir que me siento muy feliz, porque mis viejos demostraron que se han disfrutado, se han amado y hoy lo siguen haciendo como lo hicieron desde la primera vez. Crearon una familia, con lo que eso implica. Se han caído y vuelto a levantar,  han visto equivocarse a sus hijos y los han visto triunfar, los observaron llorar, pero también reir, fueron testigos a su vez que estos hijos formaran cada uno, una familia y hoy ven crecer a sus nietos. Además de una fiesta de casamiento compartida por todos, resultó una celebración a la vida en pareja, en familia, al festejo de la amistad, de las relaciones, del estar vivos.
Gracias ma, y pa porque nos mostraron el camino del amor que han recorrido, una ruta que tiene hoy sus frutos, un derrotero en donde ustedes apasionados timoneles, nos han conducido a los mares más hermosos. ¡¡Gracias!!

¡¡Felices Bodas de Oro!! Los queremos mucho, ci vogliamo molto!!!!

4 comentarios sobre “Bodas de oro de Ana y Juan

  1. Muy linda nota Vero. Muy cálida y emotiva. Ya me imagino quien te habrá dicho que vivió la de los abuelos!!! Qué se habran tomado ese dia…..! Felicitaciones a tus padres por tan tremendo y largo compromiso (que en definitva pasa tan rápido como una pelicula de la vida) y a su descendencia.Bso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .