ASI du Meilleur Sommelier du Monde Argentine 2016

Mejor sommelierNuevamente Paz Levinson nos hizo sentir super orgullosos. Si es la primera vez que las escuchás nombrar – cosa que dudo- te contamos que es una de las mejores sommelier del mundo.
Del 15 al 20  de abril se realizó el mundial de sommelier en la ciudad de Mendoza, denominada una de las Great Wine Capitals (grandes capitales del vino del mundo).
Fue un acontecimiento espléndido,  ya que era la primera vez que se llevaba a cabo ASI du Meilleur Sommelier du Monde Argentina 2016. ¡Sí, sí aquí en nuestro país, en Mendoza y en donde nuestros vinos fueron nuevamente el nexo la unión entre gente y gente que acudió de todas partes del mundo!
Desde la Asociación de Sommeliers nos iban convocando a todos para el viaje, para ser voluntarios.
A través de un grupo de whatsapp de alumnos de CAVE todo se vivió con muchísima emoción y expectativa!!  Ayer nos habían confirmado que Paz no obtuvo el primer lugar.
Sin embargo hoy “nuestra Messi” (si vos querido futbolero me lo aceptás), la meilleur nez du notre pays (la mejor nariz de nuestro país) estuvo en todos los medios gráficos ya qué quedó en cuarto puesto del mundo.
El ganador fue Jon Arvid Rosengren, sueco de 31 años. Compitió con Julie Dupouy de Irlanda, David Biraud y por supuesto con Paz.
Tal cual mencionamos en la entrada que se hablo de esta gran sommelier la he tenido como profesora en CAVE, lugar que supo instruirla en esta profesión tan atrapante. El año pasado dio una charla sobre los vinos franceses y te aseguro que es la misma Paz Levinson de siempre. Parece el Larousse de los vinos, es inmenso su saber sobre todas las bebidas del mundo, posee una humildad admirable y una energía increíble.
A lo largo de estos años he visto cambiar a la gente, en general para mejor, pero otras veces, la he visto no ser la misma persona, sólo porque tiene otro puesto, gana un poco más o es amigo de alguien con otra posición. Dejando de lado la parte no tan brillante de la vida, queremos desde aquí felicitar a quien nos hizo soñar con ganar el concurso ASI.
Este concurso requiere una gran preparación. Cada uno de los tres finalistas debió pasar por una rueda que constaba  de once pruebas, en donde se evaluaron sus conocimientos acerca del mundo de las bebidas y de la gastronomía, y también el profesionalismo en el servicio que ofrece un sommelier en un restaurante (luego de mi pasantía en Restó entiendo esto requiere de un exhaustivo entrenamiento)
Entre las diversas pruebas constaban cata a ciegas (por si no sabés es cuando se sirven muestras de vinos sin identificar bodegas, ni marcas), cada uno de los participantes degustaba copas con bebidas de todo tipo, desde un Torrontés argentino hasta un Bourbon norteamericano. ¿Qué debían hacer? Decir de qué bebida se trataba  o de describir sus características  organolépticas, en no más de tres minutos. Algo más quienes concursaban no podían hablar en su lengua madre durante la competencia.
Cómo verás el concurso fue difícil y por eso, estamos con el corazón inflado, porque Paz hizo que nuestro país quedara cerca de la copa. Queremos agradecer lo que significó Pazque nuevamente ella se postulara para este evento provocando que el mundo todo pusiera sus ojos en Argentina, y que se luciera con sus hermosos paisajes con el Aconcagua el cerro más alto de Sudamérica – con sus productos, sus vinos, su cultura y su gente que dio lo mejor de sí en estos cinco fervientes días.
¡¡Gracias Paz, gracias por tu saber sobre los vinos del mundo, por ser otra de nuestras embajadoras y por sobre todo por tu humildad¡¡
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1890882-la-copa-de-mejor-sommelier-del-mundo-quedo-en-manos-suecas

2 comentarios sobre “ASI du Meilleur Sommelier du Monde Argentine 2016

  1. ¡Hola Nati, muchas gracias por tus comentarios!. ¡Gracias por siempre estar presente visitando el blog! Turismo y vinos están muy desarrollados en nuestro país y es una alegría compartir estas dos profesiones que apasionan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .