Mauro Colagreco,young chef of the year

Mejor chefCon dos estrellas Michelin en su haber y habiendo sido el primer chef no francés en ser nombrado en 2007 “revelación del año”, Colagreco salió en tercer puesto del mejor chef.

Tiene un restaurante que se llama Mirazur en Menton, la Costa Azul en la zona sur de Francia, un lugar bellísimo. Si entrás al enlace precedente del establecimiento, vas a ver a este gran chef observando los productos con los que luego va a realizar su arte. Eso sí es aplicar valor al trabajo. Siendo sommelier siempre nos han dicho que no se puede realizar un buen vino sin buena uva, desde ya sucede la mismo a la hora de cocinar. Y este restaurante recibió la segunda estrella Michelin, la mayor es la tercera, qué nos contás? ¡Qué orgullo!
Mauro es oriundo de la ciudad de La Plata. hijo de un contador y una escribana,  tiene una casa de campo que es el  lugar en donde se refugia, cada vez que viene a nuestro país, luego de 15 años de vivir en Europa.
Estudio aquí en colegio del Gato Dumas, también en Francia con los mejores, sufrió un poco, le exigieron bastante, encontró la excelencia en lo que hace y cómo todo grande, superó cada instancia.
En el 2006 abrae el restaurante Mirazur con estilo gastronómico propio del país y además con toques personales de Mauro.
En 2012, el Ministerio de Cultura de la República de Francia lo nombró Caballero de Artes y Letras por todo lo que aporta de su cocina a la gastronomía francesa.
Es un gran embajador cómo ya hemos mencionado acá en el blog a otros personajes.

Colagreco
Fuente:lucullus.com.ar

¿Porqué?  utiliza el producto yerba mate en la comida francesa entre otros.
Profesional hasta la médula en un medio gráfico importante leí que Mauro es capaz de contar con 43 variedades de tomates diferentes.
Es de los nuestros porque sostiene que de a dos todo es más fácil, dice: “Persistimos en no darnos cuenta que caminando solo se va más rápido. Pero caminando acompañado, seguro se llega más lejos. las veces que he insistido ante los cocineros locales para que se pusieran de acuerdo en tener una huerta común y darnos a los clientes productos como la gente.”

Iag.com.ar
Fuente: iag.com.ar

Mauro es el típico caso que con esfuerzo todo se logra, es otro embajador de la gastronomía argentina. Por eso hoy queremos rendirle homenaje y agradecerle por dejarnos tan bien parados. Si querés te invitamos a leer esta entrevista que le realizaron en Planeta Joy.

¡Bravo Mauro! sos un gran chef argentino que se da el lujo de contar con dos estrellas Michelin y seguir siendo el humilde platense.

Es nuestro fuerte deseo que grandes figuras y personajes cómo Colagreco se conozcan por el mundo y que que nosotros sus compatriotas sepamos valorarlos.

Gracias por leer el blog, gracias de corazón, es muy lindo tenerte por acá de visita.
¡Qué tengas un día espectacular!

Un comentario sobre “Mauro Colagreco,young chef of the year

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .