Un líder sensible, comprometido, íntegro y valiente

BelgranoDe Belgrano siempre se dice que fue el creador de la bandera. También, fue uno de más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional, justicia social, estadista pionero en la promoción de los Derechos Humanos, militar, diplomático, fue un apasionado del saber. Por sobre todo  tenía en claro la importancia de la educación para un pueblo y eso es lo que queremos resaltar hoy aquí en el blog.
¿Sabías que por su desempeño en las batallas de Salta y Tucumán le fueron otorgados 40.000 pesos oro que el donó para la creación de cuatro escuelas?

“Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria que es la recompensa que deben esperar los patriotas”. Belgrano fue un verdadero líder, pensaba en grande y sostenía que lo mejor que pueden esperar los patriotas es que se los recuerde. ¿Decime si en estos tiempos, pensamientos así no son caricias al alma?
Por eso el mejor homenaje, que se le puede hacer a Manuel Belgrano y a todos los que cómo él creyeron en nosotros como nación, es luchar por la libertad, por nuestra identidad y por nuestra educación.
Hoy en Argentina es feriado, no te pierdas el verdadero motivo de este día libre. Belgrano fue un hombre que no sólo creo la insignia y  vistió de color celeste y blanca nuestra esperanza. Iba en contra de la riqueza fácil, decía que la ganadería provocaba ésto, por el contrario se obsesionaba con la agricultura y la industria.Bandera

“El amor a la patria y nuestras obligaciones exigen de nosotros que dirijamos nuestros cuidados y erogaciones a los objetos importantes de la agricultura e industria por medio del comercio interno”. Belgrano fue y es un grande. Después de todo en el país en donde decimos que Gardel cada dìa canta mejor, hoy te proponemos que mires la obra de este elevado hombre y lo tengamos siempre en la memoria como aquel que poseía los objetivos claros y siempre, siempre luchó por el bien y los derechos de su país.

Verdaderamente tenemos el deber de admirar e imitar las ideas de este noble señor. así como atesorar su legado. Te dejamos un último pensamiento: “Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia”.

¡Qué tengas un día de la bandera sublime y pensando en qué podemos hacer para engrandecer nuestra patria!

Fuente: http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/independencia/20_de_junio.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .