¡Feliz día de la primavera!

Resultado de imagen para flores norte argentino¡Feliz día de la primavera que renazcan todos tus sentires, tus alegrías, tus sabores, tus proyectos y tus pasiones!

Hace un año atrás que publicamos “Volver a empezar”…Cuando lo escribimos. fue por otras circunstancias, referidas a un nuevo comienzo en lo laboral y también, en lo social.
Hoy, día de la primavera, volvemos a traer esa publicación, porque en la familia estamos pasando por un nuevo ciclo.
Si nos has visitado en el blog, sabrás que mi mamá se despertó de un coma.

Hace un mes, para ser exactos, la vida nos presentó algo diferente. Un desafío, una estocada, un golpe, cómo quieras llamarlo.
Al ver atrás, la primavera no es lo mismo para nosotros…Ella se presenta diferente, tiene más color, nos muestra más flores, los pájaros cantan más, la gente sonríe de otro modo, los enamorados están más acaramelados. Supongo es porque la vida le regaló a mi mamá otra oportunidad, otra vuelta de página y cómo tal, cada momento se valora aún más.

De repente, se nos brinda otro capítulo: un renacer. Y, cómo toda obra naciente hay que empezar por el comienzo, no queda otra. Es un redescubrir, cómo quien ve un paisaje por primera vez, lo hace más libre de expectativas que aquel que ya lo conoce. Hoy vemos la vida a través de los ojos de Ana, de mi mamá. Nos comunicamos de otro modo. Preguntamos más, aunque parezca raro sonreímos más. Porque los instantes de incertidumbre fueron tan importantes, que entendemos el valor de una sonrisa, de un gesto tierno, del transmitir calma, de apoyar, el valor de contener, saber que si ella sobrevivió es porque todavía tiene mucho por vivir.

Atravesamos una tormenta, donde a veces no vislumbrábamos claros. Mi mamá estuvo luchando por su vida. Sin embargo, en ese oleaje escabroso, no estuvimos solos. Concepto que vamos a repetir una y otra vez, para llevar esperanza, dar fuerza, aliento. Siempre nos acompañan los médicos, enfermeros, familiares, marido, padre, hermanos, mujer, nietos, sobrinos, tíos, primos, amigos, compañeros de trabajo, vecina y bobe. Todos, by our side, a nuestro lado, levando velas. Si alguien está cansado, ahí hay otro ser para sostenernos, para darnos una mano, para tomar la posta. Ha habido cambio de roles: cómo en el tango, si sos líder te dicen que te dejes guiar y viceversa.
Han sido tiempos difíciles…Luego de un mes apareció en parte, la calma, el renacer.
¡Cómo no vamos a celebrar la primavera, la llegada de un tiempo más cálido en todo sentido!

Nos hemos vuelto más observadores, más estrategas, planificamos más. Hemos aprendido otros conocimientos, otra forma de encarar la vida. Entendemos lo que significa pelearla y, que cada día cuente.

Por todo esto, nuestro más ferviente deseo es que hoy vivas, abraces y celebres la primavera. Hoy con todas las ganas y la alegría de enfrentar y compartir una recuperación, te pedimos que festejes cada momento de dicha, cada instante en el cual alguien te regala una sonrisa, o se da un paso en algo.

Hoy salí y recibí los rayos del sol, comprá flores,jacaranda festejá la vida. Cómo le decía aquel profesor a sus alumnos en la “Sociedad de los Poetas Muertos”: ¡Carpe diem, aprovecha el día!

Gracias por acompañarnos en este recorrido, a veces llano y verde, a veces más dificultoso.
Muchas gracias por siempre estar y que tengas un muy feliz día de la primavera.

2 comentarios sobre “¡Feliz día de la primavera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .