Cata con las chicas del vino

vinos2La amistad está siempre presente, se cuela en cada rincón, en cada instante y en muchas sonrisas. Con la amistad maridan infinidad de productos y actividades. Desde Vinos y Pasiones entendemos que los vinos y los espumosos, forman parte de la categoría favoritos a la hora del brindis sentimos que la ensalzan, la celebran, la hacen brillar.
Claro, que la cerveza también juega un papel predominante al momento de disfrutar con amigos o lo mismo otras bebidas.
Con el grupo de las chicas del vino realizamos la última cata del año. La consigna fue libre, es decir, podíamos llevar lo que quisiéramos, siempre y cuando hubiera un espumante. El resultado fue: dos espumantes exquisitos y dos tintos fabulosos.

Novecento Extra Brut de la Bodega Dante Robino. Un vinos espumoso elaborado con la cepa Ugni Blanc y Chenin, proveniente de Luján de Cuyo (primera zona) de la provincia de Mendoza. Viñedos que datan de 1994. Fresco en nariz con notas a manzana,  y algunas cítricas. En boca ligero, con acidez equilibrada, burbujas delicadas.
Temperatura de servicio: de 6 a 8 grados.

Gascón Reserva Syrah 2012 de la Bodega Escorihuela Gascón
De la zona de Agrelo, Luján de Cuyo Mendoza. Con 9 meses de paso por madera de origen francés y americano. En nariz presenta notas a frutas negras, algo especiado, notas a vainilla y tostado aportado por la madera. De estructura media, un vinazo.

Arístides Malbec 2003 de la Bodega Arístides
En la página de la bodega dice: “Hemos pensado en ese vino que siempre se guarda para compartir con familiares y amigos, el vino predilecto estibado en la cava de toda bodega”.  Evidentemente así fue, porque el vino Arístides que degustamos del 2003, estaba impecable. Un vino que había ganado complejidad y elegancia con todos los años de guarda.
Este vino había sido guardado y le habían quitado la cápsula. El corcho estaba muy bien conservado. Con esto se abre una vez más el dilema si podemos guardar los vinos argentinos. Al contrario de lo que creemos hay muchos vinos que son aptos para la guarda. Me ha pasado en el ámbito académico o así, en una reunión informal que si la bebida fue bien cuidada (ver consejos) disfrutás de un lindo instante.

Para finalizar la celebración el elegido fue un Prosecco Sperone D.O.C. de Giacomo Sperone. El prosecco es el espumoso italiano con denominación de origen, con uvas de la zona del Véneto, la uva glera. Método charmat (segunda fermentación en tanque). Espumante ligero con aroma y sabor frutado, notas a peras y cítricos, buena acidez en boca y burbujas finas. Este vino es ideal como aperitivo y para la realización de tragos.
Temperatura de servicio de 6 a 8 grados.

Pasamos un momento muy lindo, signado por la alegría de compartir la amistad, el cariño y las profesiones del Turismo y la Sommellerie.
Cuatro amigas que hemos vivido muchas catas y seguramente seguiremos compartiendo más.

¡¡Gracias a las chicas del vino que siempre me hacen recordar la importancia de la amistad, la familia y de celebrar la vida!!

En cuanto a vos brillante y querido lector, gracias por tu compañia durante este año que va a llegando dulcemente a su final.
Los que hacemos Vinos y Pasiones -Agustín y yo – te deseamos que pases unas fiestas hermosas con mucha salud, paz, amor y felicidad. Que comas muy rico y bebas delicioso.
Siempre que bebas hacelo con moderación.
Por sobre todo, recordá que lo mejor siempre está por venir.

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

4 comentarios sobre “Cata con las chicas del vino

    1. Hola Clau!! Muchas gracias por tus palabras!! Colega y amiga sommelier, siempre estás presente, cómo tantos que nos siguen. Felicidades para vos también por las Fiestas y por tu linda familia.
      Que el año Nuevo venga con nuevos proyectos y emprendimientos!

      Me gusta

  1. hola Vero, Agus: qué linda nota y me sumo a sus palabras. Hermoso juntarse para celebrar la vida! y qué lindo hacerlo con excelentes vinos y grandes amigas.
    traigan vino que copas sobran!!!!, decimos los hinchas del rojo.
    ES MI DESEO QUE TENGAN UN 2018 LLENO DE LINDOS MOMENTOS Y AMBICIOSOS PROYECTOS.

    SALUD!!!

    Me gusta

  2. Hola Nati!! Qué lindo nos visites!! Muchas gracias y también por tu deseo!! Adherimos a que el año 2018 venga pleno de lindos momentos y de la concreción de proyectos!
    Gracias por tu amistad y con mucho gusto, como dicen los hinchas del rojo,allí estaremos para seguir degustando deliciosos vinos! FELICIDADES!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .