Cuatro vinos argentinos brillan en el top ten de Wine Spectator

Vinos
Foto: Ecocuyo

Wine Spectator es una de las revistas norteamericanas más influyentes dentro de la industria del vino. Es la gran comunicadora sobre los vinos y realiza un listado, desde el 1988, con los mejores vinos, es una selección que prioriza la calidad, en donde hace foco en la puntuación, el valor concentrándose en el precio) y la disponibilidad (de acuerdo a la cantidad de importaciones realizadas a los Estados Unidos). Estos criterios se imponen a los vinos que califican como notables.
Así fue que el año pasado cuatro vinos argentinos fueron elegidos por expertos como the best ones.

Familia Zuccardi Q Cabernet Sauvignon del Valle de Uco 2013. De la Bodega Familia Zuccardi
Con un puntaje de 91 puntos, las uvas vienen de viñedos que se encuentran entre los 1100 y los 1200 metros en La Consulta y Gualtallary . Las cosechas de 2011 y 2012 también recibieron reconocimientos. En nariz notas a ciruela, especiadas, a pimienta blanca. Con final sedoso, tal cual expresó Kim Marcus Managing Editor de Wine Spectator
Los vinos de Familia Zuccardi son expresiones del suelo.

Bodega Norton Malbec Mendoza Reserva 2014 con 90 puntos. La Bodega Norton. Su foco son los vinos de calidad. Crea y comercializa 19 etiquetas para el mercado local y el resto las exporta.
Sus principales marcas son, Norton Clásico, Norton Malbec D.O.C., Norton Reserva, Norton Reserva Privada, sumado a Norton Cosecha Tardía y la gama de sparklings wines Norton y Cosecha Especial.

Otro de los vinos destacados fue de  Colomé Malbec Salta Auténtico 2014 de la Bodega Colomé que obtuvo 92 puntos.
Bodega Colomé se halla en la provincia de Salta en la localidad del mismo nombre, que está en los Valles Calchaquíes. Aquí el terroir de altura se muestra en su máxima expresión. El vino tuvo crianza en tanques de acero inoxidable por 9 meses y otros 9 en botella. Un vino con cuerpo, con taninos de carácter. El Colomé auténtico busca recrear ese vino intenso que probó Donald Hess en su primera visita a la provincia de Salta. Ese Malbec supo enamorarlo y captar su atención, de ahí que luego decidiera elegir Salta para crear la bodega.

Viña Cobos Chardonnay Mendoza Felino 2015 con 90 puntos. De Viña Cobos que se ubica en Luján de Cuyo Mendoza. En nariz bien aromático con notas a ananá y leves notas florales. En boca notas cítricas, untuoso y con acidez bien integrada. Su cierre no es con corcho sino con screw cap (tapa a rosca).
Viña Cobos tiene un portfolio de productos conformado por cuatro líneas de vinos: Felino, Cobos, Bramare Vineyard Designation, Bramare Appellation.

Tapa a rosca
La tapa a rosca, contrario a lo que un determinado sector le parece, no es un factor de calidad en el vino. La tapa a rosca esta siendo más usada aquí en nuestro país cada vez más por bodegas, pequeñas y grandes bodegas. Las bodegas australianas lo emplean en muchas de sus botellas, como así tambien en Nueva Zelanda y en Chila.
La tapa a rosca posee varias cualidades son más económicas, no provienen de un recurso natural y se evita el TCA (Tricloroanisol) o la enfermedad del corcho.

Thomas Mathews, quien es el editor ejecutivo de Wine Spectator comentó: “Estamos encantados con el resultado de la lista de este año, y esperamos que nuestros lectores disfrutarán a fondo la variedad de vinos estrella en ascenso, los grandes “values” y las botellas de referencia que hemos seleccionado”.

Fuente: http://ecocuyo.com/tres-vinos-mendocinos-celebran-en-el-top-100-de-wine-spectator/

Esperamos que hayas disfrutado esta entrada, tanto como nosotros disfrutamos ver tus visitas en nuestro blog.

¡¡Lo mejor hoy y siempre queridísimo lector!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .