BenMarco sin límites orgánico Malbec 2019, para regalar en el día del padre

BenMarco presenta el primer vino 100% orgánico y sin sulfitos agregados elaborado por Susana Balbo Wines. Se trata de una nueva etiqueta de edición limitada: BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019, elaborado bajo la visión del viticultor Edgardo Del Pópolo con uvas orgánicas de parcelas seleccionadas de Los Chacayes, Valle de Uco. La sugerencia ideal para este Día del Padre.

En línea con las prácticas sustentables implementadas desde la creación de la bodega, hace 20 años, Susana Balbo Wines obtuvo en el 2019 su primera certificación orgánica para la elaboración de BenMarco Sin Límites Orgánico. “A partir de 2019, se verá el camino emprendido hacia lo natural y sustentable, con prácticas en nuestras propias viñas que garanticen inocuidad hacia las personas al tiempo que cuiden la salud de nuestros suelos, nuestras plantas y del resto de nuestros recursos naturales”, explica Edy del Pópolo.

“La viticultura moderna en Argentina, como la mayoría de las actividades agrícolas en las últimas décadas, ha abusado del uso de productos de síntesis”, afirma Edy del Pópolo. A través de BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec“ queremos volver a las raíces, a una viticultura más parecida a la de nuestros abuelos, basada en el uso de productos naturales, composts, abonos orgánicos, sin uso de herbicidas ni fungicidas de síntesis, con más labranza del terreno y siendo más amigables con el medio ambiente y las personas”, agrega el viticultor.
Susana Balbo Wines está en proceso de auditoría por la organización LETIS para obtener en los próximos años la certificación orgánica de las 20 hectáreas de viñedos que posee en Agrelo,
Luján de Cuyo y de las 36 hectáreas en Gualtallary, Valle de Uco. Consecuentemente, la bodega lanzará una línea producida enteramente con uvas certificadas propias.

BenMarco es la línea de vinos de Susana Balbo Wines elaborada bajo la visión de su viticultor Edgardo Del Pópolo. BenMarco Sin Límites, son etiquetas de edición limitada en las que Del Pópolo se propone una búsqueda en parcelas de fincas específicas, donde se decubren expresiones muy genuinas y naturales que hacen que los vinos sean particulares. “Sin Límites habla del lugar, pero también de una intención”.

Los vinos BenMarco se destacan por la poca intervención enológica, permitiendo que cada varietal exprese las bondades de sus suelos. Con las etiquetas clásicas de BenMarco, el viticultor explora el carácter regional o zonal en cada vino. “En Sin Límites buceamos más profundo, a nivel de lote. Nuestra vocación nos lleva a adentrarnos en parcelas que se expresan con nitidez inigualable. Son vinos que traspasan la región”, afirma Edy Del Pópolo.

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019 tiene un precio sugerido de $1720 en vinotecas.
Al igual que el resto de la línea de vinos BenMarco, es comercializada por Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia. Además, la bodega cuenta con su propia tienda online, con envíos a todo el país: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/.
Para este Día del Padre, del 1 al 20 de junio, la tienda online de Susana Balbo Wines ofrece
promociones que incluyen etiquetas de BenMarco:

  • BenMarco Expresivo en estuche de regalo, con10% de descuento: $2.099
  • Caja Mix Día del Padre con 20% de descuento: $6.185. Incluye BenMarco Cabernet
    Franc, BenMarco Pinot Noir, BenMarco Sin Límites Malbec Gualtallary, Osadía de Crear
    Estate Blend, Susana Balbo Mandala Collection Malbec, Crios Cabernet Sauvignon.

Ficha técnica
BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019
Los Chacayes, Valle de Uco | Mendoza – Argentina

Cosecha: 2019
Varietales: 100% Malbec
Regiones: Los Chacayes (Valle de Uco)
Elevación: 1.200 mts.
Método cosecha: Manual
Vinificación: Ingreso de la uva a bodega refrigerada en cámara frigorífica por 24 horas.
Despalillado y luego fermentación con levaduras indígenas a 22-26°C en tanques de
acero inoxidable. Maceración posfermentativa por 15 días.

Analítica:
Alcohol: 14,5%
Acidez: 6,2 g/l
Sin Sulfitos agregados

Crianza: en tanques de acero inoxidable, sin contacto con madera.

Notas del enólogo: BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec se muestra muy puro en nariz, con un marcado perfil frutado, en especial a fruta roja, lo cual denota mucho la tipicidad del terroir. En boca es amable, con taninos de textura muy fina.

Maridaje. Preparaciones rostizadas, grilladas o salteadas. Carnes curadas, como salame y jamón crudo. Carnes de aves. Quesos blandos. Frutos secos y semillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .