Bodega Doña Paula celebra el Día del Amor

La prestigiosa Bodega Doña Paula, orientada a la producción de vinos de alta gama, se suma a los festejos por el Día de los Enamorados con dos propuestas diferentes para brindar y celebrar el amor.

¿Quién dijo que San Valentín únicamente se celebra con una cena? Si buscás algo diferente, ¿por qué no disfrutar de esta fecha con un almuerzo bajo el sol? Y, para un encuentro más descontracturado, qué mejor que acompañarlo con Doña Paula Estate Riesling, un vino blanco, delicado que proviene de Finca Alluvia en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. Posee un color amarillo pálido. En nariz presenta expresivos aromas a flores blancas, como jazmín, y notas cítricas. En boca es fresco, mineral y con buena acidez. Su carácter complejo y delicado lo hace muy atractivo. Este vino es ideal para matchear con una selección de piezas de sushi, una tabla de quesos de diferentes texturas o, por qué no, con unas ensaladas frescas con langostinos.

Y si estás pensando celebrar el Día del Amor de la manera clásica, con una cena, podés llevar esta celebración a otro nivel con un novedoso blend que se adapta muy bien a las noches de verano, gracias a su frescura, buena acidez y cuerpo equilibrado: Doña Paula Estate Blue Edition, un assemblage compuesto por 60% Malbec, 30% Pinot Noir y 10% Bonarda, elaborado con uvas seleccionadas de su Finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo. Presenta un color violeta intenso con tintes negros. En nariz se perciben aromas a frutos rojos frescos que provienen del Malbec. El Pinot Noir aporta notas de cerezas mientras que el Bonarda intensifica la complejidad con notas de moras y casís. Muestra buen volumen en boca y sus taninos sedosos le dan un largo y agradable final. Un vino versátil, perfecto para acompañar carnes rojas y blancas, mariscos y pastas.

Dos vinos, dos propuestas para celebrar un Día de los Enamorados.

¿Por qué se festeja este día?

Según cuenta la historia, esta festividad se remonta al siglo III, en la época del Imperio Romano, donde gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes, ya que según su criterio los solteros sin familia eran mejores soldados, porque tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, un sacerdote opuesto a este decreto consideró injusta la medida del emperador y decidió celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (desde ese día se convirtió en patrono de los enamorados). Cuando el emperador se enteró, mandó a encarcelar a Valentín y lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

La línea Doña Paula Estate se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $1.112.-

Sobre Doña Paula – www.donapaula.com

Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100% de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas.

Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.

Además, la bodega obtuvo recientemente la certificación vegana, otorgada por Liaf Control, para todas sus líneas de vinos en Argentina y para el resto de sus etiquetas que se comercializan en el mundo.

Redes Sociales
Facebook: @donapaulawines
Twitter: @DonaPaulaWines
Instagram: @donapaulawines

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.