Bodega Humberto Canale, distinción patagónica

Turismo en la Patagonia - Bodega Humberto Canale

La Patagonia tiene un encanto particular, mágico y a sólo 10 kilómetros de General Roca se encuentra la Bodega Humberto Canale, bodega tradicional en la región.

Todo comenzó cuando Humberto Canale (tío abuelo de Guillermo Barzi Canale) en recorrida por estas tierras, compró 400 hectáreas en un terreno realmente inhóspito e importó las herramientas necesarias para dar el puntapié a la vitivinicultura del Alto Valle de Río Negro.
En 1909 fundó este gran establecimiento centenario en la Patagonia. Fue todo un pionero, ya qué apostó a una zona cuando nadie había pensado en ella y sentó las bases el uso consciente de las aguas del río.


Referentes en la Patagonia

Luego de más de cinco décadas dirigiendo la bodega familiar Humberto Canale, Guillermo Barzi hoy está acompañado por la siguiente generación, la que se encuentra comprometida a respetar los mismos valores humanos y éticos que han guiado a la empresa a lo largo de los años.
En la bodega hay vides de 45 años. Las variedades de uva que producen son Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Franc en tintas, Sauvignon Blanc, Semillón, Torrontés, Viognier y Riesling en blancas.
Bodega Humberto Canale hace foco especialmente en el Merlot y el Pinot Noir cosechados en el Alto Valle en este clima han desarrollado características especiales y únicas, respecto a los cosechados en otras zonas. La sequedad de la región, sobre todo las noches frías y los días soleados previos a la cosecha proporcionan la madurez ideal de la uva para cada vino.

En el 2020 fueron la primera bodega de la Patagonia en ganarse el certificado de sustentabilidad de Bodegas de Argentina y también un moderno sistema de paneles solares para las instalaciones de la bodega, que permite generar el 30% de la energía eléctrica que requiere su funcionamiento. 

Elaboran la línea de vinos Marcus, Marcus Gran Reserva, Íntimo, Íntimo Family Reserve, Humberto Canale Estate, Humberto Canale Extra Brut (espumante) y el Humberto Canale Blush. Su winemaker es Horacio Bibiloni.

Ofrecen visitas guiadas, recorrido por los viñedos, bodega, degustación de vinos y almuerzo entre viñedos.
Ubicación:  Chacra 186. General Roca.
Consultá días y horarios de visitas al whatsapp: +54 (0298) 4549396.

Esperamos te haya gustado la publicación y que vuelvas pronto a visitarnos.

«El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo».
Sócrates

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.