Los mejores restaurantes argentinos en París


La Argentina, nuestra cultura, forma de ser, gastronomía, vinos y nuestra maravillosa música, siempre dejan huella. Se destacan y se cuelan por los rincones más extraños. Vayas donde vayas por el mundo una imagen, una canción se te presenta y te hace vibrar, llorar, reir a carcajadas o la nostalgia se te apodera de «ton coeur»(tu corazón).

Nostalgie (nostalgia) es el nombre de una emisora de radio francesa y que cuando he estado allí, me he deleitado con tan bellos acordes.
Hoy, para que no añores estar en nuestro divino país, o si se te antoja disfrutar de comida argenta, te acercamos los mejores restaurantes argentinos en París.

He conocido a varias personas allí. Entre ellos a un ser entrañable que es Carlos Feeney, argentino que hace más de veinte años vive en Francia. Fue Delegado de turismo de Argentina  en la embajada, en Paris y vive hace más de veinte años allí.
Carlos habla francés como los dioses, sabe muchísimo sobre la cultura argentina y francesa Bon vivant, excelente profesional y un lujo de persona. Es el perfecto anfritrión, lo mejor que me ha pasado visitando la ciudad luz.
Al igual que conocer a Lucianna Sola, entrerriana hasta la médula, también ya hace años se radicó en esa ciudad.
El poco tiempo que teníamos libre, disfrutábamos charlando: ellos me contaban lo último de Paris y yo las novedades de Argentina.

Las veces que he trabajado con ellos en la feria Top Resa, lo han hecho con mucha pasión y dedicación, dando lo mejor de sí, mostrando ese maridaje sublime entre Argentina y Francia.
¡¡Un inmenso placer haber compartido ferias con ustedes, son ambas las personas que dignifican lo que hacen!!

A Carlos, a Lucianna y a todos los argentinos que están en París les dedicamos esta nota y les agradecemos de corazón por ser «nuestros excelentes embajadores».

Clásico Argentino
Con una decoración muy agradable. Un local en Pigalle y otro en Le Marais. Empanadas y helados argentinos. “La empanada y el helado son para la Argentina, lo que la baguette y el croissant representan para Francia (L’empanada et l’helado sont à l’Argentine ce que la baguette et le croissant sont à la France).
Buenísimos exponenetes de helado (glace) argentino,delicia suprema!!

La Pulpería
En pleno corazón del barrio XIème. Un bistró típicamente parisino. El nombre refiere al lugar de encuentro que sirvió para el gaucho. Ofrece una carta que “flirtea” entre las comidas de Francia y de la Argentina, sobre todo carne vacuna de excelente calidad, tal cual cómo podrías encontrar por estos pagos.
11 rue Richard Lenoi.

Único
Se encuentra en la calle gastronómica Paul Bert. La decoración no tiene mucho que ver, sin embargo se come como aquí. Hace falta reservar. Es también un lugar genial para l’apero, que no es otra cosa que un aperitivo – a los franceses les encanta- o para tomar una copa de vino argentino.
15 rue Paul Bert, Paris XIème ou 10 rue Amélie, Paris VIIème.

Volver
Volver, cómo el tango de Gardel, quien no lo ha escuchado! Al menos a mi cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina y pienso en tantos argentinos fuera, o las veces que he viajado y vuelvo a mi tierra.
Volviendo al restaurante, resulta una fórmula generosa. La carne viene derecho desde Buenos Aires. Recibimiento cálido y muy buenos vinos argentinos. Una esquina de Buenos  Aires en París. Suma de pasiones de Carlos y Enrique.
34, rue Keller, Paris XIème ou 18 rue Dauphine, Paris VIème.

Anahí
En Le Marais de Paris. Era una carnicería que luego, se convirtió en el lugar preferido. Una romántica guarida que abre sólo por la noche. Ambiente relajado, un poco caro, aunque ideal para aquellos que quieren ser vistos y mirar. Dirigido por Oliver y el chef argentino Osvaldo Lupis.
49 rue Volta, Paris IIIème.

Le Progrès en pleno corazón de Batignolles, en el 17ème con un buen ambiente, sobre todo secaliente” los días en que hay fútbol, obviamente, a vos argentino no tengo qué explicarte nada, ¿no?
Variedad de carne argentina. Posee carta de mediodía y de noche. Buena música, cerveza Quilmes, y una parrillada para compartir con amigos.
62, rue Legendre, Paris XVIIème.

Este fue un recorrido por varios barrios parisinos en donde respirar un poco de vida argenta.
Las veces que puedas viajá, por aquí o por el mundo. Cómo expresa una canción de Nito Nebbia «Solo se trata de vivir», interpretada por Mercedes Sosa: «viajando se fortalece el corazón».

¡Qué tengas un día alegre, con pasión y con beaucoup de charme, con mucho encanto!

Tus sueños

Resultado de imagen para sueños

«Si tu no trabajas por tus sueños, alguien más te contratará para que trabajes por los suyos.»

                                                            Steve Jobs

No te detengas, siempre podés hacer algo que te acerque a que tus sueños se conviertan en realidad.

Es un placer que leas nuestro blog.
Que tengas las más lindas de las tardes.   

Emprendedor

emprend«Emprendedor se hace. Es una persona que busca crear valor para los demás en donde le toque estar».
Mariano Mayer

Es nuestro más ferviente deseo, que donde estés, donde te encuentres, emprendas.

Lo que te guste, lo que te apasione. Cuando tengas la idea emprendé, animate. Te vas a divertir y no vas a estar mirando el reloj, tu tiempo va a volar porque vas a estar apasionado con lo que te gusta.

¡Qué tengas una tarde espectacular!
¡Es una maravilla compartir con vos este recorrido!

Gracias por el agua, cerro Macón

Un lugar, una cima, un espacio sagrado. Es el nevado Macón cercano a Tolar Grande, a 380 km de la ciudad de Salta, en donde se lleva a cabo una ceremonia en la cual se agradece por el agua recibida. Así gente de la comunidad Kolla se congrega y hace un tributo magnífico.
El Macón tiene 5611 metros y está en plena puna salteña.
El concepto de tierra, es completamente diferente por estos pagos.
Hay una profunda conexión y como tal, hay un agradecimiento eterno a las fuentes de energía, hay otro entendimiento al de pobladores citadinos. Aquí se le pide permiso a la tierra para hacer algo, se le habla.
El objetivo es agradecer a la madre Tierra por proveer de agua al pueblo por todo el año.
De este modo se brinda la oportunidad a locales, salteños y a los turistas de vivenciar ese convivir con la naturaleza, de entenderla, de respetarla y cuidarla.

Llegar a la cima
saltaPreviamente se efectúan programas de aclimatación previa. La subida se realiza en 12 horas y los expedicionarios son acompañados por los locales o baqueanos.
Se parte en grupo, off course. Se cuenta con una logística especial para que turistas y puneños de muchos rincones intenten coronar la cumbre. Es exigente para aficionados.
El paisaje que se va observando es increíble, maravilloso y con una energía poderosa. Se ve el salar Arizaro – uno de los más vastos del planeta-, los picos nevados de los volcanes Llullaillaco – lugar donde fueron encontradas las momias o niños del volcán-el Socompa y el Aracar.

La historia de esta movida
El ascenso a la montaña Macón tiene en su haber ya doce años. La idea inicial de la ceremonia surgió de los pobladores de Tolar Grande,  que con el apoyo del médico Adolfo Altuna y el Municipio de la localidad, organizaron y decidieron colocar como fecha fija el tercer sábado de noviembre. Desde ya, que al decidir la fecha, se tuvieron en cuenta las condiciones climáticas para el ascenso. El frío extremo de alta montaña

tolar
Tolar Grande -Foto: turismo.salta.gov.ar

es más tolerable, además no es época de tormentas o rayos, con lo cual noviembre quedó como el mes de la ofrenda. Este año se la cita es el 19 de noviembre. Así Tolar Grande, población de 148 habitantes, y a sólo 10 km, se viste de agradecimiento.
La cima del Macón es considerado un típico “santuario de altura”. Posee una apacheta  (montículo de piedras al costado del camino que son dejadas a modo de ofrenda) en la cumbre que se cree es del periodo prehispánico.

Resultado de imagen para tolar grandeUn ejemplo más de cómo los pueblos originarios, sus descendientes, y cada vez más personas entendemos el hecho que somos uno con la madre tierra. Una iniciativa más para aprender a agradecer a nuestra naturaleza, abrirle los brazos y resguardarla.

Un sitio mágico de nuestro país, del norte de Argentina, de ese lugar en donde, a decir de un eslogan turístico, “América habla con el cielo”, en donde dar las gracias se celebra inmerso en los aromas y la paz de la Pachamama (madre tierra).

Fuente: http://hostnews.com.ar/index.php/news/15963/16

Que tengas una vida con la calidez del Norte y en contacto con la naturaleza.
Gracias por visitarnos.

 

 

Talento

«Todos tenemos talento. Solo se trata de mantenerse en movimiento hasta descubrir cuál es».
                                                                                                                          George Lucas

 

Resultado de imagen para copes y su mujer
Juan Carlos Copes

Y sí es verdad, todos poseemos talento. Algunos los descubrimos muy jóvenes, otros lo hacen de niños o de adolescentes. Otras personas lo encuentran de más grandes, inclusive, a la edad menos pensada.

Tal cual declara George, el talento sólo se halla cuando nos ponemos en movimiento, cuando accionamos, cuando indagamos.
Por eso, entrañable lector y seguidor, hoy te proponemos, no mejor, ¡te desafiamos! a que busques tu talento, a que no descanses hasta encontrarlo. Disfrutá de ese camino, de ese explorar nuevas actividades, nuevos conocimientos y nuevos sabores.

stephen
Stephen Hawking

Mientras tanto nosotros, si despertamos una pizca de curiosidad para que averigües tu potencial, tu facultad, vamos a estar felices. O seguramente ya lo hayas descubierto, bueno sólo resta perfeccionarlo.

¿Y para vos, cual es tu talento?

¡Que tengas una tarde increíble y con hermosos descubrimientos!