Los mejores restaurantes argentinos en París

empanada

La Argentina, nuestra cultura, forma de ser, gastronomía, los vinos y nuestra maravillosa música, siempre dejan huella. Se destacan y se cuelan por los rincones más extraños. Vayas donde vayas por el mundo una imagen, una canción se te presenta y te hace vibrar, llorar, reir a carcajadas o la nostalgia se te apodera de “ton coeur”(tu corazón).
Nostalgie (nostalgia) es el nombre de una emisora de radio francesa y que cuando he estado allí, me he deleitado con tan bellos acordes.
Hoy, para que no añores estar en nuestro divino país, o si se te antoja disfrutar de comida argenta, te acercamos los mejores restaurantes argentinos en París.
Conocí a varias personas allí. Entre ellos a un ser entrañable que es Carlos Feeney, argentino que hace más de veinte años vive en Francia. Fue Delegado de turismo de Argentina  en la embajada, en Paris y vive hace más de veinte años allí.
Carlos habla francés como los dioses, sabe muchísimo sobre la cultura argentina y francesa Bon vivant, excelente profesional y un lujo de persona. Es el perfecto anfritrión, lo mejor que me ha pasado visitando la ciudad luz.
Al igual que conocer a Lucianna Sola, entrerriana hasta la médula, también ya hace años se radicó en esa ciudad. Actualmente es encargada de la Oficina de Turismo.
El poco tiempo que teníamos libre, disfrutábamos charlando: ellos me contaban lo último de Paris y yo las novedades de Argentina.
Las veces que he trabajado con ellos en la feria Top Resa, lo han hecho con mucha pasión y dedicación, dando lo mejor de sí, mostrando ese maridaje sublime entre Argentina y Francia.
¡¡Un inmenso placer haber compartido ferias con ustedes, son ambas las personas que dignifican lo que hacen!!
A Carlos, a Lucianna y a todos los argentinos que están en París les dedicamos esta nota y les agradecemos de corazón por ser “nuestros excelentes embajadores”.

Clásico Argentino
Con una decoración muy agradable. Un local en Pigalle y otro en Le Marais. Empanadas y helados argentinos. “La empanada y el helado son para la Argentina, lo que la baguette y el croissant representan para Francia (L’empanada et l’helado sont à l’Argentine ce que la baguette et le croissant sont à la France).
Buenísimos exponenetes de helado (glace) argentino,delicia suprema!!

La Pulpería
En pleno corazón del barrio XIème. Un bistró típicamente parisino. El nombre refiere al lugar de encuentro que sirvió para el gaucho. Ofrece una carta que “flirtea” entre las comidas de Francia y de la Argentina, sobre todo carne vacuna de excelente calidad, tal cual cómo podrías encontrar por estos pagos.
11 rue Richard Lenoi.

Único
Se encuentra en la calle gastronómica Paul Bert. La decoración no tiene mucho que ver, sin embargo se come como aquí. Hace falta reservar. Es también un lugar genial para l’apero, que no es otra cosa que un aperitivo – a los franceses les encanta- o para tomar una copa de vino argentino.
15 rue Paul Bert, Paris XIème ou 10 rue Amélie, Paris VIIème.

Volver
Volver, cómo el tango de Gardel, quien no lo ha escuchado! Al menos a mi cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina y pienso en tantos argentinos fuera, o las veces que he viajado y vuelvo a mi tierra.
Volviendo al restaurante, resulta una fórmula generosa. La carne viene derecho desde Buenos Aires. Recibimiento cálido y muy buenos vinos argentinos. Una esquina de Buenos  Aires en París. Suma de pasiones de Carlos y Enrique.
34, rue Keller, Paris XIème ou 18 rue Dauphine, Paris VIème.

Anahí
En Le Marais de Paris. Era una carnicería que luego, se convirtió en el lugar preferido. Una romántica guarida que abre sólo por la noche. Ambiente relajado, un poco caro, aunque ideal para aquellos que quieren ser vistos y mirar. Dirigido por Oliver y el chef argentino Osvaldo Lupis.
49 rue Volta, Paris IIIème.

Le Progrès en pleno corazón de Batignolles, en el 17ème con un buen ambiente, sobre todo secaliente” los días en que hay fútbol, obviamente, a vos argentino no tengo qué explicarte nada, ¿no?
Variedad de carne argentina. Posee carta de mediodía y de noche. Buena música,
cerveza Quilmes, y una parrillada para compartir con amigos.
62, rue Legendre, Paris XVIIème.

Este fue un recorrido por varios barrios parisinos en donde respirar un poco de vida argenta.
Las veces que puedas viajá, por aquí o por el mundo. Cómo expresa una canción de Nito Nebbia “Solo se trata de vivir”, interpretada por Mercedes Sosa: “viajando se fortalece el corazón”.

Fuente: http://www.argentine-info.com/2016/11/meilleurs-restaurants-argentins-paris/

¡Qué tengas un día alegre, con pasión y con beaucoup de charme, con mucho encanto!carita

2 comentarios sobre “Los mejores restaurantes argentinos en París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .