¡Feliz día de la Independencia! y un mondongo espectacular

 

Resultado de imagen para bicentenario argentino 2016
Donde se firmó la Declaración de la Independencia

¡Qué espectacular poder vivir un Bicentenario de tu patria! Qué motivador pensar en esos 33 congresales que se plantaron y lucharon para abrazar la libertad.
Estamos a 200 años de este hecho.

Hoy 9 de Julio aquí en Vinos y Pasiones estamos de super FIESTA!! ¿Porqué? Porque es el Bicentenario de la Argentina

Desde este cálido espacio queremos invitarte a vivirlo cómo vos desees en familia, con amigos o solo sin ruido. Con gastronomía patria o sin ella. En el campo, en la ciudad, en la playa, en la montaña. Donde vos quieras sumate a esta fiesta única. Desde cualquier parte del mundo. ¡A vos que no estás acá te deseamos también un Feliz Día de la Independencia!
Todo el país está de celebración al igual que la provincia de 
Tucumán en donde se centran todos los festejos.

Te compartimos la receta del mondongo  sin porotos para que hagas soberanía alimentaria. Es una versión, hay variadas recetas. Sino tenés ganas de cocinar comprate unas empanadas. El 9 de Julio no puede pasar desapercibido hay que festejar. Después de todo un bicentenario se vive una sola vez.

Ingredientes
– Mondongo 1 kilo
-2 cebollas
– 2 ajos
– laurel 2 hojas
– 3 tomates cortador en cubos
-2 zanahorias
-3 papas
– chorizo
– 1 vaso de vino tinto
– caldo cantidad necesaria
– 1 morrón
– orégano
-ají molido
– perejil para decorar
Procedimiento
1- En una cacerola con aceite de oliva, salteá las cebollas, el morrón, los  ajos y las zanahorias, las papas en cubos, salpimentá.
2-Agregá a la cacerola los tomates cortados en cubos, el caldo y  el vaso de vino tinto (no te preocupes que el alcohol se evapora.
3- Cortá el mondongo en tiritas (o comparlo así)y hervilo previamente aproximadamente una hora y media con una o dos hojas de laurel así lo desgrasas.
4-Aparte herví el chorizo por quince minutos y salteá la panceta en trozos.
5-Incorporá los vegetales al mondongo y cocé la preparación entera por 40 minutos.
6-Diez minutos antes incorporá el chorizo cortado y la panceta
7-Rectificá sal o pimienta si hiciera falta.
8- Disfrutalo con el vino que más te guste.Te deseamos que pases un hermoso Bicentenario y por sobre todo, entrañable lector- cómo decía San Martín- “Seamos libres, que lo demás no importa nada”.20160525_135545 (2)¿Y vos, cómo vas a festejar el Bicentenario de nuestra patria?

4 comentarios sobre “¡Feliz día de la Independencia! y un mondongo espectacular

  1. Respondo a tu pregunta: haciendo soberanía alimentaria este finde largo… que horror!!! Pero hablando en serio, creo que todos debemos festejar la libertad y honrar al país para sacarlo adelante, trabajando todos los días, que es la única manera digna de progresar. Nuestros inmigrantes decían que venían a hacerse “la América” (y significaba trabajar de sol a sol). Ellos descendían de los barcos para ello. Hoy nosotros, nativos de estas tierras justamente le llamamos a eso “de laburar”: ….”HACER PATRIA” y es la mejor manera de celebrarla todos los días. Feliz día de la patria y gracias por blog!

    Date: Sat, 9 Jul 2016 11:37:47 +0000 To: clauzabaleta@hotmail.com

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias! Qué lindo tu comentario Clau. Es cierto muchos de nosotros tenemos en nuestra ascendencia abuelos inmigrantes. Sostengo que por nuestras venas corren las ganas y la fuerza de muchos de ellos, como así también nos va hospitalidad y calidez de los hijos de de la tierra. Tal cual, el mejor homenaje que podemos hacer es honrar su trabajo y continuar apostando al nuestro, para que la patria crezca, Podemos desarrollar aún más nuestras fortalezas como como la solidaridad, la hospitalidad, la amabilidad y la simpatía.
      ¡Hermoso día, feliz día de la Independencia y muchas gracias por tu visita!

      Me gusta

  2. ¡¡Hola María!!! ¡¡Muchas gracias por tu comentario, qué dulce! A decir verdad el mondongo lo hizo mi mamá, la foto se la sacamos cuando nosotros hicimos el locro, que también lo posteamos.
    Imagino que el de Fina era muy rico. ¡¡Sí claro que te vas a atrever!! Sólo es tomar la decisión. Lo importante es empezar. Desafío yo voy a hacerlo en honor a las madres y luego te cuento.
    Qué tengas muy linda tarde!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .