La reserva que sabe reinar en plena ciudad

La Reserva Ecológica es el espacio verde más grande de la ciudad de Buenos Aires.
De un modo increíble la naturaleza arrolló y es la principal protagonista. Cómo tal vez hayas leído, somos de mencionar la palabra protagonista en el blog. Creemos en la energía de las palabras, en su significado y nos gusta hablar de aquellas que tengan linda impronta.
Queremos que veas la vida de otra manera, el lado espectacular, “the bright side”, por eso siempre tratamos de postear artículos que te inspiren de un modo o de otro. Es nuestro primer objetivo, el segundo es que vuelvas a visitarnos. Y claro tenemos más, igual estos dos ya nos llenan de alegría. Un honor estés entre nuestros lectores.
Regresando a lo principal, la naturaleza hace ya treinta años atrás, aquí en la hermosa ciudad de Buenos Aires, dijo algo así como: “voy a crecer, ustedes me apartan, no me cuidan, no importa, voy a seguir creciendo”. Y así fue como un ambiente natural comenzó a generarse atrás de, nada menos ni nada más que, Puerto Madero.
Por si no sabés, Puerto Madero es unos de los barrios más modernos de la ciudad, se creó ganándole tierras al río.
Justo atrás de esta área existe un espacio en donde prima la vegetación natural, se dice que es aquella que encontró el español cuando llegó a estas tierras.
La Reserva Ecológica posee 350 hectáreas, es grande, vas a necesitar un par de horas para recorrerla. Cuenta con dos entradas, una por la calle Viamonte, al norte y otra por la Av. Belgrano, al sur, en donde se halla un centro de visitantes y ahí vas a encontrar toda la información referida a paraíso natural.
Centro visitantes/Visitors' Center
En el lugar se había pensado construir un “Centro Administrativo de la Ciudad”, un proyecto que pretendía avanzar y quitarle tierras al río.
De casualidad o en realidad, causalidad la naturaleza se hizo lugar, fue tendiendo sus brazos y cobijando a muchas especies vegetales, infinidad de aves y animales increíbles. Hay pastizales de  cortaderas, montes de alisos, totoras, juncos y peces, reptiles, nutrias, una variedad de fauna y flora importantísimas.
Recordá que si vas en auto, la reserva no tiene estacionamiento. Sí podés andar en bicicleta dentro y recorrer sus maravillosos senderos.
El horario es de martes a domingo de 8 a 18 hs de abril a octubre y de 8 a 19 hs de noviembre a marzo.
Está cerrada el lunes (salvo que sea feriado) y también el 1º de mayo, Navidad y año nuevo, cuando llueve o hay alerta meteorológica.

Querido lector, definitivamente este fin de semana o, si estás cerca y terminás pronto con el trabajo podés ir y tener un encuentro con la naturaleza, con lo verde, con ese espacio natural que a vos te mueva, te reinvente, te eleve.20160806_225023

Queremos hacer crecer en vos la idea de que tenes que pasar tiempo de tu vida contemplando los regalos de la naturaleza, un ave, una flor, el cielo, un árbol, el río,  el mar, las montañas.
Eyectate de tu casa de tu departamento y andá a sonreirle al verde, a la naturaleza.

Abrazala, que siempre está ahí como fuente de energía corporal y también mental.
20160806_224953Tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer. Te vas a sentir energizado, te vas a sentir en comunión con ella. Sino es la reserva que sea cualquier sitio que vos elijas y que te conecte con el ambiente hermoso que nos brinda la madre natura.

¡¡Qué tengas un día en donde te encuentres con la naturaleza!!

Muchas gracias por leernos y por ser nuestra fuente de inspiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .