Siempre para el verano hacemos pollo en escabeche. De este modo nos evitamos poner el horno y es super rendidor. En general es una comida que les gusta a grandes y a chicos y es ideal para una reunión donde son varias personas. Si nunca lo hiciste, animate. Es solo seguir la receta.
Los escabeches son de origen persa y es un método de cocción que alarga la vida de los alimentos. Los españoles fueron los encargados de llevarlo por todo el Mediterráneo.
Ingredientes
– 1 pollo
– 2 ajos
– 2 cebollas
– 2 o 3 zanahorias
– Aceite de maiz o girasol 1 taza
– Vinagre de manzana 2 tazas
– Pimienta en grano
– Laurel 1 hoja
Procedimiento
1- Cortá las zanahorias en fina juliana o en aros, pelá las zanahorias y cortalas en rodajas, además, pelá los ajos.
2- En una olla profunda de fondo grueso, colocá una capa de pollo, la hoja de laurel, la cebolla, las rodajas de zanahorias, unos granos de pimienta (algunos,no exageres).
3- Distribuí los ajos y repetí la operación anterior.
4- Luego echale el aceite y el vinagre de manzana, tienen que cubrir la preparación.
5- Tapa la olla, poné el fuego a mínimo y cuando empieza a hervir calculá una hora aproximadamente.
6- Fijate si está cocido a los 60 minutos, ojo que no todas las ollas, cocinan en el mismo tiempo, como los hornos. Sino es así dejalo un poco más.
7-Dejalo enfriar y guardalo en la heladera.
Dale animate. Qué lo disfrutes, vas a ver que todos te van a pedir que hagas más.
Nota: los escabeches no son fáciles para maridar. Te aconsejamos vinos blancos suaves, livianos y frescos. Puede ser un Viognier, Torrontés o Sauvignon Blanc.
Compartimos la versión de Pablo, mi hermano. Gracias Paul por mandarme la foto! Pollo en escabeche al disco. Un lujo!
Eres capaz de mucho más de lo que estas pensando, imaginando o haciendo ahora.
Myles Munroe