Mauro Colagreco, un chef con varias estrellas

Colagreco
Foto. Wikipedia

Mauro Colagreco es uno de los chefs argentinos más importantes.
Hemos hablado y comentado aquí en el blog sobre su trayectoria y su restaurante Mirazur en Menton, a 40 kilómetros de Niza, Francia. Restaurante que se encuentra en en la costa Azul, en el límite con la costa italiana y rodeado de un paisaje de ensueño.
Su restaurante posee dos estrellas Michelin. En Francia lo de las estrellas lo toman como algo muy serio. Es un honor, una distinción otorgada a pocos chef. Vale decir que Mauro, siendo extranjero tenga una mención de esta envergadura es un gran motivo de orgullo.

Orígenes
La ciudad de la Plata lo vio nacer, en el 76′ y lo vio crecer. Allí se recibió de contador y claro con el tiempo Colageco se dio cuenta que lo suyo era la cocina y así fue como decidió ir a a Francia para trabajar de abajo y tener un tête a tête con la alta cocina. Continuó estudiando con los mejores, al momento de volver, aquí en Argentina había comenzado la crisis del 2001. Allí su intuición lo guió a que se quedara y luego en el 2006 nace la oportunidad de crear el restaurante Mirazur.
Lo demás es historia bastante conocida.

En la variedad está el gusto
Colagreco es un amante de la variedad en los productos. Tal es así que en varios medios ha contado que en su cocina hace empleo de 43 variedades de tomates. ¿Dónde los consigue? Posee su propia huerta en la cual siempre está trabajando cuando tiene tiempo y le fascina trabajar con productos de calidad, que luego se ven reflejados en sus platos.

Cosechando Y Mauro sigue obteniendo menciones, distinciones. El New York Times en un artículo dejó en claro que el restaurante Mirazur es de los que vale la pena tomarse un avión y conocerlo. La Academia Argentina de Gastronomía le otorgó el gran premio el Arte de la Cocina. En Francia, fue distinguido como caballero de la Legión de Honor en las Artes y la Cultura.

Profeta en su propia tierra
Colagreco no se olvida de su Argentina y así fue como creó Carne, un restaurante de hamburguesas en su ciudad natal La Plata.

Mirazur, definitivamente es un lugar espectacular y  y con el liderazgo gastronómico de Mauro, liderazgo que destaca, por la calidad, la excelente atención y el estilo Colagreco.

“La cocina es una arte”
                                                 Gato Dumas

Muchas gracias por visitarnos, es un placer tenerte por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .