El Malbec, la amistad, la vida

20170427_223347
Escribir una leyenda

El 17 de abril es el día internacional del Malbec. Y, la tradicional cata de amigas, de “las chicas del vino”, no podía estar ajena a este festejo, a rendirle honor a esta cepa emblemática y noble.

La cata fue a ciegas, es decir no sabíamos de qué bodega y que zona era el vino. Es un juego que hacemos para ver con qué vino vamos a sorprendernos.
Te comento, querido lector, que cada vez disfruto más de estas divertidas reuniones. Se han convertido en un encuentro que siempre tenemos ganas de repetir. Un espacio que es de cuatro amigas, bien nuestro, un homenaje no sólo al vino argentino y a algunos quesos, panes y aceites, sino también y claramente a la amistad. Somos cuatro amigas unidas por el vino, por la vida, entendiendo nuestros aciertos y nuestros tropezones.

Es un confluir de ideas lindas, a veces locas. Una fiesta de aromas y sabores en donde el vino es el testigo de cuatro personas con ganas de celebrar, de motivarse en los proyectos personales o grupales y de porqué no, ganas de mejorar el mundo.

Con esto quiero y queremos expresar que el vino es mucho más que una bebida. Tomado con moderación, es el conductor para que las ideas florezcan, para que los proyectos se concreten, para que las emociones fluyan.

Catar un vino, olerlo prestando atención a sus aromas, a lo que nos transmite, tomarse el tiempo para saborear sus notas, darle ese espacio para que se exprese, pedirle permiso para que “hable” es una ceremonia realmente maravillosa e increíble.

Estas catas en las cuales estamos dos sommeliers, seguidas por dos excelentes conocedoras y profesionales del turismo, nos ayudan a saber del buen vivir, del buen comer, del disfrute y aprendemos sobre lo sensorial.

Nos sorprendimos, porque llevamos vinos excelentes, uno de guarda, de diez años!! La más joven del grupo quiso revelarse y no optó por un Malbec sino por un espumante Viognier!

Por eso, dilecto lector, la idea de esta entrada, además de comunicar los exquisitos vinos que probamos es, transmitir que esta bebida en general y obviamente el vino argentino es el medio para soñar, para saber que la vida está y que se la puede disfrutar, beberla, degustarla, invitarla a que te mime, a celebrarla. Obviamente a tu ritmo a tu compás, con tu diseño y tu propio pentagrama.
El vino une, la comida también.
Si sos un lector que no le gusta el vino, realizá este tipo de encuentros con otra bebida que si te agrade o con chocolates y con quesos.

Después de todo, cómo dijo la madre Teresa de Calcuta: “La vida es un sueño, hazlo realidad”.

Te contamos los vinos que catamos:

Salentein Reserve Malbec 2015Bodega Salentein. Con uvas de la Finca El Oasis (86% y Finca La Pampa (86%) en Tupungato. En vista se presentó rojo rubí con reflejos violetas propios de la variedad Malbec. En nariz aroma a frutas rojas, ciruela, notas de violetas, típicas de la zona de Valle de Uco. En boca entrada media más, buena acidez, taninos integrados y notas de tostado aportadas por el paso por madera. Final medio a largo.

Finca Las Nubes Malbec 2013Bodega José Luis Mounier. Bodega salteña de los Valles Calchaquiés. A 1850 m. de altura en el paraje El Divisadero. Su enólogo José Luis Mounier. Un vino super expresivo. Una fruta increíble. Color violeta intenso, frutos rojos, notas a pimienta y especias. Taninos de carácter. Tiene paso por madera. Un Malbec con mucho encanto salteño.

Diamandes Malbec 2007Bodega Diamandes La joya de la noche, un gran Malbec!! Mayoritariamente Malbec y Cabernet Sauvignon (25%) Un vino de diez años que fue decantado. El color rojo entre rubí y granate con reflejos también granates propios de la evolución. En aroma, fruta pasa, fruta madura, notas a madera, cuero, un bouquet maravilloso. En boca un vino redondo, complejo y seductor con taninos aterciopelados. Totalmente equilibrado. Con 20 meses de paso por barrica de roble francés. Gracias Clau por compartir un vino así.

Espumante Viognier Dulce, Altos del Potrero Bodega Vuillez Sermet. Este fue el vino transgresor. Claro no se acercó a la consigna, ja,ja. Le damos la bienvenida a la bodega porque es la primera vez que hablamos aquí en el blog. Un espumante dulce, untuoso, con uvas Viognier cosechadas en el pre delta entrerriano. Método “champenoise” ideal para acompañar postres, como crumble de manzana, créme brûleé de naranja o unas masitas de mazapán.carita
IMG-20170428-WA0004

El vino hace la vida más fácil y llevadera, con menos tensiones y más tolerancia”
                                                                                                                          Benjamín Franklin

2 comentarios sobre “El Malbec, la amistad, la vida

  1. Vero, mujer, amiga, colega, genia, sommelier, Lic., “profe” , escritora, bloguera, que no solo sabe de turismo, sino tambien de vinos, de muchas cosas màs y de la vida misma. Te felicito porque está super reflejado “en tu tinta” el momento vivido.-

    Chin chin y hasta la pròxima cata, nota, salida o espirituosa bebida! clau

    ________________________________

    Me gusta

    1. Clau!! Muchas gracias! Cuántos piropos! Me alegro mucho haber podido reflejar tan lindo momento vivido.
      La amistad es una de los conceptos más preciados que tenemos y que es importante celebrar. Gracias porque tanto vos, Gise y Nati son seres geniales y amigas de fierro, que me acompañar en este maravilloso recorrido.
      Las quiero mucho.
      Claro hasta la próxima cata, salida o nota!
      Abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .