Colón y sus playas del río Uruguay

Colon
Foto: Tierra de Palmares

Colón es una ciudad en la margen del río Uruguay, se encuentra en la provincia de Entre Ríos, a 320 kilómetros de Buenos Aires. Lleva este nombre por estar rodeada de los ríos Uruguay y Paraná.

Todo comenzó allá por el 1857 cuando un grupo de inmigrantes llegaron del cantón suizo de Valais.
Ciudad tranquila y linda, posee un halo especial.
Fue creciendo con el aporte de inmigrantes italianos, españoles, suizos, rusos, alemanes del Volga. Muchos de ellos eran agricultores y avicultores y fueron distribuyéndose por toda la provincia.
A fines del siglo pasado llegaron los judíos. Desde 1870 la provincia comenzó a ver el crecimiento de las colonias agrícolas.
Hay un paseo denominado “Circuito Judío del Centro de Entre Ríos”. Sinagogas plenas de historia son testigos del paso del tiempo. Es que trescientos mil colonos llegaron de Europa y de Rusia, Argentina siempre ha recibido a muchos inmigrantes.

Playas de arenas blancas
Una de las fortalezas de Colón son sus playas de arena clara, cuenta con 10 kilómetros y conforman una de sus principales atractivos. El río Uruguay es un río calmo y allí se puede practicar desde natación, navegación a vela, kayac, remo, windsurf y esquí acuático.
Localidad rodeada de verdes y con termas es uno de los tantos lugares para visitar si no querés viajar mucho desde la ciudad de Buenos Aires.

Villa San José y un molino muy especial
La Villa San José, cercana a Colón con el río Uruguay bañando sus costas es un sitio muy

Molino
Foto: sanjosé.tur.ar

bonito. A comienzos del siglo XIX, le decían “La place”, allí en el Museo Histórico Regional se habla del pasado de los inmigrantes. Se encuentran objetos de carruajes, muebles, monedas, trajes de época.
Por un camino de ripio, llegás al molino Forclaz. Un molino con 12 metros de altura y con paredes circulares. Fue construido según las técnicas europeas, estaba ideado para ponerse en marcha con viento. Sucede que los vientos del río Uruguay no son lo suficientemente fuertes como para moverlo. El molino es monumento histórico nacional. Posteriormente fue reemplazado por el molino Malacate.
A pocos metros se halla la casa en donde vivió quien fue designado por el presidente Urquiza, francés y de nombre Alejo Peyret, administrador de la Colonia. En este predio cuando se realiza la Feria de la Artesanía todo el lugar se pone de fiesta.

El reino de las Palmeras Yatay
El parque Nacional El Palmar es el espacio en donde las palmeras Yatay (que viven entre 200 y 400 años) se hallan en su hábitat, tal es así que este parque las cuida y protege, como así también toda la flora y la fauna. Se halla a 46 kilómetros de Colón.

El Palmar
Foto: Parque El Palmar

Posee un camping, variados senderos vehiculares y peatonales para recorrerlo, vas a disfrutar de una playa a la vera del río Uruguay. Se realizan excursiones en bicicleta, paseos a caballo y navegación en canoas. Se caracteriza además por tener monte, vegetación xerófila y barrancas de más de 15 metros. Un lugar muy bonito para pasar un hermoso día con amigos o en familia.

Termas de Colón
Un predio de cuatro hectáreas para tomar baños termales. Aguas termales entre 33° y 40°. Relax a pocos kilómetros de Buenos Aires. Piletas espectaculares, masajes, para alimentar el espíritu y relajar todo tu cuerpo.

Para los amantes del vino Entre Ríos cuenta con varias bodegas

Bodega Vulliez Sermet

Bodega
Bodega Vuilliez Sermet -Foto: Tripadvisor

Unos viñedos que renacieron cual ave Fénix, gracias al coraje y el esfuerzo de Jesús Vuillez, hijo de inmigrantes suizos de Valais. El edificio data de 1874 y sobrevivió a la decisión política nefasta del presidente Justo José de Urquiza, que por medio de una ley prohibía la elaboración de vino que no proviniera de las provincias de Cuyo o de las cordilleranas del norte.
En 1998, gracias a otro gobernador entrerriano, los viñedos de Entre Ríos florecieron.
Toda una familia trabajando como en otras épocas supieron hacerlo los inmigrantes. Una bodega que tenés que conocer, te va a encantar.
Dirección: Ruta 135 – Km 8.
Informes:  (03447) 15505095 o al 03446 15646248.

En Victoria, a 232 kilómetros de Colón, podés visitar la bodega Borde Río . Una experiencia completa que te ofrece picnics, recorridos por los viñedos, linda arquitectura y el pasado de la provincia con sus viñedos aflorando por las ondulaciones. Con el plus olivares y el río de telón de fondo.
Domicilio: Ruta Provincial N° 11, km 134.
Informes:  (0341) 15 681-2450

Borderío
Foto: Bodega BordeRío

Bodega Los Aromitos. Una bodega reciente en la localidad de Crespo.
Domicilio: Camino a La Jaula, 3101 Colonia Ensayo
Informes: (0343) 15-455-9736

mapa entre rios
Mapa: Colón te espera

Cómo llegar a Colón:
Desde la ciudad de Buenos Aires: tomás el acceso Norte, luego la Ruta nacional N° 9 hasta el complejo Zárate – Brazo Largo, que se conecta con la ruta N° 12 y luego empalma en Ceibas con la Ruta Nacional N° 14, ahí nomás vas a ver el acceso a Colón a la altura del Km 151,5 et voilá, y listo.

Un lugar de ríos, verde y palmares para liberar tu mente, cuidar tu cuerpo y respirar aire puro.

Fuentes: http://colonturismo.tur.ar/sitio/
https://www.pressreader.com/argentina/pymese127/20161003/281517930613614

Muchas gracias por tu visita, es un placer tenerte por aquí.

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.”
                                                                                                          Vincent van Gogh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .