Vinos para mamá

El día de la madre es un día al cual homenajear a ese ser especial y maravilloso que muchos de nosotros tenemos o hemos tenido la posibilidad de disfrutar y amar.
Es cierto que hay millones de caracteres, sentimientos y lazos que definen a una madre.
Las hay de todo tipo, el rol ha cambiado a lo largo de los años. ¡Qué te vamos a contar a vos, apasionado lector!
Para ellas que nos acompañan, para quienes no están y aún así se las piensa y extraña un montón (quizá la vida te acercó a alguien que te la recuerde) y desde luego han dejado enseñanzas, plenas de cariño y paciencia.
Para ese ser único, dulce, alegre, amoroso, intenso, alocado.

Quisimos centrarnos no sólo en vinos blancos, rosados o dulces, que son los que en general se suelen sugerir para las mujeres. Deliberamos también varios tintos, para que ellas puedan deleitarse y para que vos le regales.
Para la madre emprendedora, la cuida, la cariñosa, la profesional, la ama de casa, aquí va el listado. Vinos elegidos con mucho amor, como no podía ser de otra manera.

1- San Pedro de Yacochuya Torrontés 2017 de la YacochuBodega San Pedro de Yacochuya. Un vino Torrontés con muy buen caracter. En nariz toques cítricos, con el aroma agregado de cáscaras de naranjas. Un vino fresco y con acidez equilibrada.
Te lo sugerimos con unas empanadas -el clásico maridaje regional- o con pollo al curry.
Temperatura de servicio: de 6° a 8°.

2- Mendel Semillón. Un vino con más volúmen otorgado por los seisSanta Julia meses de paso por madera. Una cepa que no es tan consumida en Argentina en comparación a otros lugares (en Francia se elabora el Chateau d’Yquem en la región de Sauternes). Si tu mamá le gustan los blancos la vas a sorprender, un vino blanco seco diferente con notas a flores blancas. Este es para la mamá elegante y más compleja, tal cual el vino. Un buen acuerdo con salmón rosado con papas.

3- Old Vineyard Rosé Sol 2017 de la Bodega Humberto Canale un rosado de
Pinot Rose pinotNoir. Un vino 100 % patagónico y de estilo de la Provence. Rosado color piel de cebolla. Un vino que es hecho en homenaje a la nieta del enólogo, Sol, bien puede ser para una mamá joven. Nariz destaca aromas frescos y no invasivos. Sabroso en boca, delicado. Ideal para unos langostinos salteadoso  con palta o guacamole. Temperatura de servicio: de 8° a 10°.

4- Uco Acero Malbec 2014 de la Bodega Uco WineUCO-acero-2012
Un vino intenso de color rojo violáceo (este color es en vista una característica típica del Malbec), 100 % Malbec, frutal. En boca goloso y con muy buena estructura. Notas a ciruelas, algo de vainilla, si bien no tiene paso por madera. Un tinto con todas las de la ley, es un poco difícil de conseguir. Maridalo con un ojo de bife con hongos y papas crocantes.

5- Pyros Barrel Select 2014. De la Bodega Pyros Wines. Un vino de laPYros
provincia 
de San Juan. Exquisito, especiado. A mi el Syrah me encanta y en general muchas veces me han comentado,
“a mi novia, a mi mamá le gusta mucho el Syrah”. Es fresco, en boca frutal y vegetal.
Argentina dio vuelta varias páginas en materia de vinos y en este vino se nota.
¿Y si lo maridás con unos tagliatelle con salsa arrabbiata?
Temperatura de servicio de 16° a 18°.

6- Hay madres intensas, de caracter y de cuerpo, para ellas Pasacanapensamos un Pasacana Corte 2014 de la Bodega Fernando Dupont. Un blend para volarle los pelos a mami, de color rojo muy intenso, de aroma complejo, fruta pasa, notas a ahumado y chocolate. Paisajes de la Quebrada de Humahuaca van a hacerse presentes, sumados a los taninos y a un final largo. Con 18 meses de paso por madera. Para sacarle varias sonrisas a tu mamá, eso sí, los dientes van a quedar oscuros por un rato. Para maridar que sea un cordero
o carne de caza.
Servilo entre 16° a 18°.

Terrazas7- Más allá de las madres dulces, lo cierto es que los postres, querido lector, van con vinos dulces, por eso te proponemos un Terrazas de los Andes Single Vineyard  tardío Petit Manseng, de la Bodega Terrazas de los Andes .En vista es de color dorado, en nariz frutas dulces algo así como durazno, fruta de carozo, en boca dulce y con buena acidez. Puede resultar un excelente acompañamiento de una créme brûlée. Servilo a temperatura de 8° a 10°.

8- Si querés brindar con burbujas y vas a servir algo dulce, Sweety
por favor que no sea un espumoso extra brut o un brut.
Te recomendamos un Las Perdices Sweety, servilo
bien fresco de 5° a 7°. De la bodega Las Perdices.
Un blend dulce de Torrontés, Viognier y Sauvignon
Blanc, delicioso y exquisito.

Nos encantó compartir esta entrada con vos.
Enviamos un abrazo muy fuerte a todas las madres, en especial a nuestras mamás lectoras. Gracias por estar ahí, gracias por marcarnos el camino, para que cada día, seamos mejores personas.

¡¡Feliz día de la madre!!
¡¡Happy Mother’s day!!
¡¡Felice festa della mamma!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .