Las tartas nos resultan muy fáciles de hacer. En general, forman parte de las viandas para el trabajo y si son de jamón y queso las compartimos en almuerzos con los chicos.
Con una excelente guarnición, se convierten en el alimento ideal porque podés cortarlas en porciones y ponerlas en el freezer.
En este caso te proponemos una riquísima tarta de espárragos. Vegetales que son bajos en grasas y en sodio. Poseen vitamina A y variados nutrientes..
Vamos, animate a hacerla, vas a encantar
Ingredientes
– 1 masa hojaldrada comprada
– 1 atado de espárragos
– crema 250 ml
– 3 huevos
– jamón cocido (opcional 100 grs.)
– sal y pimienta
– 1 tomate para decorar
– semillas de amapola también para decorar
Preparación
1- Cortá la punta de los espárragos, la más fibrosa, lavalos bien y si es necesario pelá la parte más fibrosa con un pela papas.
2- Hervirlos por 5 minutos, reservá.
3- Cubrí con un poco de aceite una asadera, estirá la masa de pascualina y colocá las fetas de jamón cocido, luego por encima distribuí los espárragos.
4- Prepará el ligue, la crema con los tres huevos (acordate de romper cada huevo en un recipiente aparte, por si llega a estar mal alguno lo desechás).
5- Echá el ligue sobre los espárragos.
6- Si querés decorás con tomates por el borde de la tarta y le sumás semillas de amapola como muestra la foto.
7- Llevá a horno medio por 40 minutos.
8- Cuando esté lista podés emplatar y servir con una ensalada de hojas verdes.
Maridaje sugerido: Las Perdices Sauvignon Blanc de la Bodega Las Perdices. Un vino refrescante con muy buena acidez y de volúmen ligero. Enólogo: Juan Pablo Muñoz.
Zorzal Terroir Único Sauvignon Blanc, de la bodega Zorzal Wines .Su enólogo es Juan Pablo Michelini. Un vino de intensidad, fresco, con algo de nervio y final largo.
«El acto más valiente es pensar por ti mismo en voz alta.»
Coco Chanel
¡Gracias por seguirnos y compartir tus opiniones!
¡Que tengas una noche de sábado de películas!