Pastéis de Belém y un recuerdo a flor de piel

El sólo hecho de escuchar pastéis de Belém, para quien los ha probado, supongo es como escuchar una melodía de Vivaldi, o podríamos decir un Fado la música portuguesa.

En 1998 tuve la oportunidad de viajar a Portugal, porque allí se llevó a cabo Expo Lisboa 98′. Hacia allá partimos un grupo de personas, que con varios años en Turismo y una selección y preparación exhaustivas, fuimos a representar a nuestro país.

Para mi fue el punto más alto que llegué en mi carrera, por todo lo que significó. Tenía 26 años, estaba soltera, el Turismo era y es mi pasión y aún vivía con mis padres. Te imaginarás que fue el súmmum.
Conocí otra cultura, que me fascinó tanto como la nuestra, conviví con tres maravillosas mujeres, trabajé mucho (cómo nos dolían los pies, lágrimas se nos caían de los dolores por permanecer mucho tiempo paradas), vi emocionarse a miles y miles de personas, ante los paisajes de Argentina, su música, su adorable Tango (había espectáculos de baile en el stand) y  Folclore…Ufff eso sí que ¡fue vivir la Argentinidad al palo en el país luso!

Silvina Esquivel
Parte del staff del Pabellón argentino- Foto: Silvina Esquivel

En los días francos que teníamos conocíamos cualquier lugar que estuviera cercano a Lisboa y así fue como visitamos Belém. Qué para que te des una idea, es como ir de la ciudad de Buenos Aires a San Isidro, en tiempo y distancia.

Belém es una localidad preciosa y deliciosos e inolvidables son sus pastéis… Cómo los saboreábamos, qué delicia!! Se te deshacen en la boca. Si te gusta la crema pastelera quedás en un estado de trance al comerlos, ¡¡son riquísimos e inolvidables!!

Hoy cuando vi este artículo me encontré con unas ganas locas de compartirlo con vos, queridísimo lector ,y con todos esos seres geniales que me acompañaron en esa aventura lisboeta. Por sobre todo a esas tres mujeres, que hoy me siguen acompañando en lo laboral y en la vida. Silvina, Giselle y Marcela ¡¡Muchas gracias chicas!! Porque una y otra vez recuerdo esos momentos de crecimiento personal y profesional. Seres de una calidad humana que me enorgullece ser su amiga. Este es un simple homenaje a ellas y a esa vivencia.

Aquí va la receta y el post original.  ¡Que lo disfrutes y ojalá estés muy cerca de visitar tan hermoso, lugar, país y gente!

Pastéis de Belém, una pastelería y cafetería especializada en Lisboa, ha sido una de las más comentadas y estimadas entre los usuarios de TripAdvisor. El año pasado recibió más de 10.000 opiniones de viajeros, más que cualquier otro establecimiento hostelero del mundo. Este lugar transpira la historia lisboeta como ningún otro de la ciudad. Aquí…

a través de La pastelería más apreciada por usuarios de TripAdvisor — Cocina y Vino

Para mi fue todo un placer contarte esta experiencia. Espero de todo corazón que si no estás teniendo motivación y desarrollo profesional en tu trabajo puedas encontrar un cambio pronto.

¡Nosotros estamos felices que nos visites y nos leas!

¡¡Que tengas una noche encantadora!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .