Bodegas mendocinas y sus maravillosos restaurantes

Mendoza la provincia más produce vinos.
Si sos de los lectores apasionados, sabés que nos encanta maridar platos. Es decir, lograr acuerdos entre las bebidas y las preparaciones.

Aquí en esta entrada vas a encontrar propuestas para ir a comer a la localidad de Maipú y Valle de Uco. Lugares en donde disfrutar de los productos de la región en donde los chefs, ensalzan y realizan sublimes preparaciones con cada uno de los  ingredientes locales.
Acá van algunas propuestas.

Enrico, innovación en Valle de Uco
Este novedoso restaurante se halla en la bodega Petrini. La familia de Eduardo Petrini posee el firme concepto de que la comida transmita impronta italiana.
El chef Jonathan Romeo ofrece un menú de tres pasos en donde saborear una crema de queso picante con cherry y aceitunas griegas; ensalada fresca de camarones y brie en colchón de rúcula, con almendras y tomates secos; para el dulce final, rectángulo húmedo de chocolate, crema ácida de cerezas y frambuesas con helado de mascarpone y frutos del bosque.

Se pueden maridar los platos con los Malbec, Tannat y Pinot Noir elaborados en la bodega. La podés recorrer antes o luego de almorzar. Hay otro menú de cinco pasos.
El ambiente es muy lindo con grandes ventanales y vista al río Las Tunas.
Donde:
Ruta 89 Km 11, Villa Tupungato. T: (0261) 487-7083. Viernes a lunes, al mediodía.

Enrico
Foto: Restaurante Enrico- Crédito: Yo invito 

 

Casa Vigil y El Enemigo que todos quieren conocer
El proyecto cuenta con tres años y el alma mater es Alejandro Vigil, talentosísimo enólogo de la bodega Catena Zapata. En este mismo lugar funciona la Bodega El Enemigo de la cual Ale también es el enólogo y que llevó a cabo junto a Adrianna Catena hija de Nicolás Catena.
Lo que recomendamos es hacer la visita primero y luego almorzar.
Santiago Maestre y Sergio Caro son los chefs encargados de elaborar con productos de la zona. Inclusive las empanadas son cocinadas por una vecina que vive bien cerca. Los quesos son llevados por un productor cercano.
Como entrada podés elegir entre la mousse de queso de oveja en gazpacho de tomates y remolacha con galletas de oliva o la exquisita empanada mendocina con salsa criolla y conserva de aceitunas y naranjas.
De los platos principales son imperdibles un tian de vegetales al rescoldo con confituras de tomates y trucha a la plancha con estofado de apio, puerro y manzanas en crema de zanahorias.
Los postres también dan que hablar y vas a poder saborear un tiradito de fruta con sopa de pomelo, original e innovador.

La degustación de los vinos es bajo tu guía, es decir es libre. Se cata un Bonarda proveniente de la localidad de Rivadavia, un Cabernet Franc o un seductor Chardonnay de Gualtallary, Tupungato. Vinos de diferentes terroirs, aunque co la identidad de El Enemigo.
Ambiente cálido con grandes ventanales y luminoso, ideal para descansar en la sobremesa.

Casa Vigil
Crédito: http://mendoza.puntoapunto.com.ar

Pan y Oliva, donde el aceite de oliva de la Familia es protagonista
Familia Zuccardi siempre está creciendo y así como en el 2005 crearon Casa del Visitante, dieron inicio a otro restuarante que los llena de orgullo y que se encuentra al lado de las 80 hectáreas de olivares junto a la planta de aceite Zuelo.
La idea del restaurante la trajeron Julia, nieta de don Alberto Zuccardi (aquel tucumano que con pasión fundó la bodega) y su mamá que observaron que en Sudáfrica había bodegas que tenían un restaurante y habian agregado algún otro espacio más pequeño y encantador en donde degustar sabores regionales. “Quisimos abrir un lugar adonde pueda venir el mendocino. La propuesta y los precios de Casa del Visitante están más orientados a los extranjeros que hacen la ruta del vino; por eso, con mi hermano Miguel (a cargo del proyecto aceites y olivares), decidimos abrir Pan y Oliva“, expresa la propia Julia en el diario La Nación.
La cocina está a cargo del mexicano Diego Rodríguez con una propuesta que pone en valor los productos de la huerta orgánica. Hay tapas, pastas y ensaladas con armoniosa y encantadora dedicación.
Cómo llegar: RP 33, Km 7.5, Fray Luis Beltrán, Maipú. Teléfono: (0261) 441-0000. Martes a domingos, sólo al mediodía.

pANYOLIVA
Crédito: https://www.planetajoy.com

 

Club Tapiz, en donde la chef Sole Nardelli deslumbra
La casa que cobija el restaurante es del 1890. Además es hotel y bodega, con vistas a las viñas en plena localidad de Maipú, que vendría a ser la primera zona.
La dirección gastronómica está a cargo de Soledad Nardelli, elegida Chef de L’Avenir por la Academia Internacional de Gastronomía en París. Utiliza y pone en valor los productos de la huerta y de la granja orgánica que poseen ahí nomás.
Ella, cual directora de orquesta indica los maridajes con vinos de Club Tapiz o de la zona. Carlos Hernández está es el chef mendocino que la ayuda e imprime las notas y sabores bien locales. En vez de l0s típicos entradas, plato principal y postre ellos versionan con Arrancamos, Seguimos y No, nos queremos ir.
Productos locales como chaucha, hinojo y calabacín. Un plato en donde el protagonista es el chivo con calabaza y naranja. Queso de cabra, huevo y vegetales. Otra opción es la molleja, brócoli y criolla. Una deliciosa trucha curada con eneldo, con rábano y pepino se hacen presentes, mientras que como una exquisita trucha curada en eneldo, con rábano picante y pepino, se hacen presentes, mientras que una humita de conejo rostizado con tomates de la huerta y calabaza te hacen un guiño.
En el momento dulce o no nos queremos ir el borrachito Wapisa elaborado con uvas de Sauvignon Blanc,  con frutas y helado de almendras, otro dulce antojo las frutillas frescas con peperina, pavlova y chocolate blanco helado, tal cual, no te dejan ir.
El Club está abierto todos los días de 7.30 a 23hs.
Dirección: Pedro Molina s/n – Ruta 60 Km 2.5 – Russell, Maipú.
Teléfono: (+54261) 4963433- resto@tapiz.com.ar

Club tapiz
Crédito: www.mendoza.travel

No sé vos, nosotros ya queremos viajar a Mendoza y probar estas exquisiteces y delicias.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2137357-4-bodegas-mendocinas-para-ir-a-comer

Te agradecemos tu visita al blog, tus hermosos comentarios y tus me gusta.
Día a día crecemos más porque sos nuestra fuente de inspiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .