Nuevos vinos Equilibrio Imperfecto

Equilibrio Imperfecto es una iniciativa que surge de una mujer apasionada, entusiasta, emprendedora, inspiradora e innovadora: Andrea Marrone, una profesional que desea compartir con el mundo vinos auténticos que expresan lo mejor de cada terroir.


Equilibrio Imperfecto by Andrea Marrone, invita a descubrir los diferentes terroirs de Argentina. Cada colección es considerada como una obra de arte que se expresa y se interpreta de diferente forma y con cada cosecha se renueva la colección que abrirá paso a un nuevo origen

La colección 2021 está compuesta por dos vinos, Moscatel Natural y un Blend de Tintas:

  • Equilibrio Imperfecto Moscatel Natural cosecha 2021, está elaborado con uvas provenientes de Ugarteche, en la localidad de Luján de Cuyo de la Finca Don David, de   viñedos con 60 años de antigüedad. Es un vino de entrada con mucha intensidad y expresión; presenta la personalidad de un auténtico Moscatel. Se elaboraron solo 1340 botellas
  • Equilibrio Imperfecto Blend de Tintas cosecha 2021, está elaborado a partir de un blend de uvas tintas: Bonarda al 60% y una co-fermentación de un 20% Petit Verdot y 20% de Malbec. Las uvas provienen viñedos ubicados en Agrelo a 1050msnm, en la localidad de Luján de Cuyo de Finca Sposato, un viñedo joven, plantado hace 10 años. Con una gran presencia de  frutas rojas y flores, con la más mínima intervención, este ejemplar de la colección muestra todo el potencial de Agrelo. Se elaboraron 1750 ejemplares.

Andrea Marrone, al ser consultada menciona: …” Cuando comencé a desarrollar mi nueva iniciativa, elaborar vinos junto a los enólogos, viajé, degusté y recorrí diferentes zonas; allí descubrí que no hay un solo origen, una única región para destacar, porque la naturaleza se expresa en cada lugar de forma diferente y yo me comprometí con ella a transmitirlo..” y continúa: …”mi desafío hoy es saber captar los mensajes de los diferentes terroir, volver a poner en valor las cepas tradicionales que trajeron nuestros bisabuelos y ofrecer colecciones distintas” y le brilla la mirada cuando dice: “no solo en Argentina sino también quiero llevarlo al mundo”!

Así nace Equilibrio Imperfecto, una iniciativa que desea mostrar al mundo lo más perfecto que tiene la naturaleza, aquello que la hace y nos hace diferentes; eso que lo convierte en algo simple y complejo a la vez. En aquello que no se sabe si será el mejor en su género o entre sus pares, pero si se destacará porque es único.

Precio Sugerido:
Equilibrio Imperfecto Blend de Tintas: $2.100
Equiibrio Imperfecto Moscatel Natural: $1700
Disponible en tienda On-line www.equilibrioimperfecto.com y tiendas gastronómicas aquellas que solo venden alimentos y objetos bellos por naturaleza.

Acerca de Andrea Marrone
Emprendedora, inquieta y apasionada. Ama la naturaleza y todo lo que ella ofrece. Le gusta explorar, descubrir y dejarse sorprender.
En una de sus últimas experiencias, una de las que la acercó a la naturaleza de una forma especial, descubrió que la perfección de la naturaleza estaba justamente en su equilibrio de crear elementos que fueran diferentes y entendió que la armonía radicaba en esa desigualdad, en la imperfección.
Y hoy a través del vino, invita a viajar, a descubrir los sabores y aromas de valles, terroirs y montañas que desean darse a conocer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.