El Vasquito, un vino vintage que acompaña a varias generaciones

Aún antes de recibirme de Sommelier en varios restaurantes, vinotecas, pizzerías, milongas y supermercados de Buenos Aires he visto vinos de la Bodega López.
Hoy te hablamos de la edición de Vasco Viejo, un excelente Malbec de color rojo intenso, con aromas a frutas rojas maduras. En boca se presenta fresco, con buena estructura, de cuerpo medio, con taninos redondos, buena acidez y final medio a más. Tiene paso por 3 meses en toneles de 5.000 a 25.000 litros.
Un muy rico vino para acompañar asados, tortillas de papas, carnes rojas o pasta rellena con salsas de tomate o boloñesa.

Esta edición se realizó para homenajear a las etiquetas antiguas de los toneles de roble donde se comercializaba la primera marca de la bodega “El Vasquito”.


El Vasquito y sus comienzos

José Gregorio López Rivas llegó a la Argentina en el 1886. Venía de Algarrobo, Málaga, España en donde junto a su familia cultivaba olivos y viñas. Cuando vino a nuestro país lo hizo escapando de una plaga que afectó seriamente a las vides europeas, la filoxera,

En marzo de 1898 elabora sus primeros vinos con todo el savoir faire que trajo en las mejores zonas de Mendoza, en la localidad de Maipú. Tuvieron gran aprobación dando origen a la primera marca; El Vasquito. Posteriormente en 1950 surgió Vasco Viejo, el tradicional vino de mesa.

En 1948 el fundador de la Bodega fallece y sus nietos se quedaron con el legado. Así la empresa se convirtió en emblema de Mendoza y en una de las más destacadas del país. Sus vinos son exportados a todo el mundo.
Una empresa familiar de la que todos los argentinos y argentinas estamos orgullosos.

¡Muchas gracias por tus visitas y por todos tus comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .