Costaflores, una bodega con ritmo orgánico y datos abiertos en Perdriel, Luján de Cuyo


Foto: https://costaflores.com/

El mundo del vino te une a personas maravillosas, inspiradoras que tienen buena vibra, apasionadas y que se expresan a través de sonrisas y una copa de vino.
Gracias a Pia Argimon, conocimos los vinos de Costaflores Organic Vineyard, y la idea llevada a cabo por el genio informático de Mike Barrow.

Costaflores es mucho más que un viñedo ubicado en Perdriel, Luján de Cuyo. Es un modo de vida orgánico que se aúna con la creatividad y la tecnología de las monedas digitales.
Todo comenzó cuando Mike se enamoró de su mujer mendocina Tite Barbuzza y decidieron afincarse en Argentina.
Mike Barrow es estadounidense de Tucson, Arizona, hombre viajado y piloto de avión privado, compró un terreno en la Capital del Vino en el 2004 y primero sembró nogales – me cuenta Pía siempre que ella y sus amigos viajan, se traen nueces increíbles y el orégano perfuma todo el auto-.

La cosecha inicial fue en el 2007, Su bodega está diseñada con viticultura orgánica, es decir, las plantas necesitan mejor y mayor cuidado del viticultor. Es primordial la conservación del suelo y de sus microorganismos. Para ello realizan compost, control de malezas con coberturas vegetales y control de plagas con flores y aromáticas que atraen insectos benéficos.

Openvino y las criptomonedas

Mike es muy generoso, su modo de vida es orgánico, es un apasionado que desea cambiar el mundo – me contó Pía muy entusiasmada.
En la finca que se halla en la costa del canal Flores – de ahí el nombre- Barrow plantó Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Se contactó con el ingeniero agrónomo Juan Antonio Argerich y Patricio Santos que se encarga de la enología.
Buscando ofrecer transparencia y cómo comercializar sus vinos, se le ocurrió dar un paso más y así fue que comenzó con la tockenización.
¿Cómo es esto? Mike tiene la primera criptomoneda sostenida por el vino, así cosechan las uvas y vinifican. Después, una vez que conocen cuánto vino hay por año, calculan la cantidad correspondiente de botellas y emiten el mismo número de tokens con el nombre de MTB. El vino necesita una guarda de dos o tres años y la idea es que el mercado defina el precio.
La cosecha 2018 es la primera que tiene criptomonedas.

Mike es una persona enamorada de Perdriel, de sus vinos y lo que ellos pueden generar. Qué mejor que Pía para describirlo.

Hicimos una cata vertical con tres excelentes añadas que nos encantaron.

Probamos el MTB 2018  70% Malbec, 35 % Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot. En vista color rojo profundo con reflejos violáceos. En nariz fruta roja madura, especiado. En boca taninos firmes, jugoso

MTB 2017 70 % Malbec y 30% Petit Verdot . Color más profundo que el anterior. En nariz fruta más marcada al igual que las notas especiadas. En boca con estructura, buena acidez y final persistente y frutado.

MTB 2016  70% Malbec y 30% Petit Verdot. Color rojo intenso, con nariz expresiva. aromas mentolados. En boca con excelente balance y complejidad.

Felices de haber probado los vinos de M T B, comprender que “el vino une” y de celebrar que cada vez más personas abrazan esta declaración.

¡Muchas gracias Pía y al universo por obrar la magia de conocerte y compartir las alegrías de la actividad vitivinícola.
¡¡Hoy se lanza la cosecha 2018 con los primeros tokens!! Para más info, visitá su instagram @costafloresorganicvineyard

¡Salud! 🍷

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .