Alejandro Vigil es el nuevo Presidente de Wines of Argentina

Wines of Argentina renovó autoridades: Alejandro Vigil es el nuevo presidente y Mauricio Boullaude, su vice.

Vigil estará al frente de la institución por un período de dos años. También se renovaron otros 16 cargos de la Comisión Directiva de la entidad.

El organismo encargado de la promoción del vino argentino en el mundo, Wines of Argentina, tiene un nuevo presidente al cabo de la Asamblea General Ordinaria que se celebró hoy en Mendoza: el ingeniero agrónomo Alejandro Vigil preside el organismo, cuya vicepresidencia quedó a cargo de Mauricio Boullaude, experto en comercio internacional.  

“Es un honor que me hayan elegido para liderar esta institución que tanto respeto. También, me genera mucha alegría saber que tenemos como organización una recta, una visión en conjunto para continuar llevando el Vino Argentino a los principales mercados del mundo, en un momento clave para la industria. Trabajaremos juntos y en pos de este objetivo”, dijo Vigil.

Por su parte, Boullaude sostuvo al cierre de designación: “La Asamblea contó con una alta participación de las bodegas socias, lo cual me llena de satisfacción ya que esto da cuenta del interés que hay en la industria de trabajar unidos. Ahora, tenemos el desafío para los próximos dos años de seguir impulsando acciones e iniciativas para imponer con mucha más fuerza la marca Vino Argentino en todo el mundo”.

Alejandro Vigil presidente de WOFA

Los nuevos directivos tienen por delante dos años de tareas en la promoción internacional del vino argentino, en un contexto difícil a nivel global, pero con una industria consolidada en las exportaciones y cada uno con un largo expertise en la materia. 

Vigil lleva 20 años dedicado de lleno a hacer crecer el vino puertas afuera. Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, Mendoza, con maestrías en Riego y drenaje, y en Viticultura y enología, inició su carrera en el INTA y en 2002 comenzó a trabajar en la bodega Catena Zapata como Director del Departamento de Investigación y Desarrollo. 

En esos años participó de los principales proyectos de la casa, hasta integrar el equipo de Enología que hoy dirige. Es, asimismo, Director de Bodegas Esmeralda, Presidente de Puerto Ancona y co-propietario y enólogo de Bodega Aleanna – El Enemigo. 

Títulos aparte, su gran expertise y trayectoria enológica le valieron el reconocimiento internacional, siendo el primer argentino en alcanzar los 100 puntos Parker (The Wine Advocate). 

Además de la enología, está al frente de diversos emprendimientos gastronómicos que componen el “Universo Vigil”. Y fue distinguido recientemente como embajador del Vino Argentino por el Ministerio de turismo. Ahora, su suma su reconocimiento: Alejandro Vigil presidente de WOFA.

Mauricio Boullaude, el recién electo vicepresidente de Wines of Argentina

Mauricio Boullaude es CEO de Bodega A16 y Barbarians Wine Group, con destacada trayectoria en el sector energético y la industria del vino. Es experto en Negocios Internacionales, Operaciones de Viñedos y Bodegas, Planificación de Negocios, Project Manager y Coaching. Se desempeña como profesional en el ámbito educativo, con un MBA (Cum Laude) con foco en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Austral, Buenos Aires. Asimismo, es Profesor de Estrategia Empresarial del MBA de la UNCuyo & Wine MBA de la UMaza. Es Director de diversas organizaciones sin fines de lucro (Valos – RSE & Nuestra Mendoza – Transparencia Gubernamental).

Creada en 1993, Wines of Argentina promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos en todo el mundo. Además, desempeña su papel en la orientación de la estrategia de exportación de Argentina, estudiando y analizando los cambios en nuestros mercados de consumo: Estados Unidos y Canadá, Reino Unido y Europa, Asia y América Latina. 

La organización tiene como objetivo colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca “Vino Argentino”, elevando su percepción positiva entre líderes de opinión y consumidores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.