Séptima Organic Malbec

Séptima, la bodega miembro del Grupo Internacional Raventós Codorníu, uno de los principales productores vitivinícolas españoles elaboradores de vinos desde 1551, sumó a su portfolio un vino orgánico, Séptima Organic.

Siguiendo la tendencia europea y para cubrir la alta demanda de los países desarrollados de Europa, los enólogos elaboraron un vino orgánico, 100% de uvas Malbec que presenta todas las características típicas de estos ejemplares: es fresco, directo y al no tener paso por madera le permite expresarse destacando las frutas típicas del Malbec.

Durante el proceso de elaboración el despalillado de los racimos se realizó bajo el método de fermentación carbónica de levaduras indígenas, naturales presentes en las uva en tanques de acero
inoxidable y a temperaturas de 22-25°C. Finalizada la fermentación maloláctica natural, el vino fue
conservado en tanques de acero inoxidable durante 6 meses, sobre borras muy finas.

Los viñedos de donde se obtienen las uvas, son de productores independientes con quienes se trabaja desde hace varios años realizando un minucioso seguimiento controlando las normas de calidad y certificaciones que le otorgan la clasificación 100% orgánica. La procedencia es de Luján de Cuyo y Ugarteche.

Liderado por el equipo técnico, las enólogas Paula Borgo y Paloma Bignone junto al Ing. Agrónomo Alejandro Livellara fueron los responsables de obtener un vino de calidad, diferentes y de características que ya han comenzado a cautivar a los paladares más exigentes.
*Precio Sugerido: $1070.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.