Chez Gastón, el restaurante de Algodón Wines, presenta su nueva carta


Algodon Wines, la única bodega y resort de lujo del sur de Mendoza, presenta la nueva carta de su restaurante. Comandado por el chef Gastón Langlois, Chez Gastón se especializa en la auténtica cocina gourmet argentina. Sus platos son elaborados con productos de huerto propio y de estación, en cocciones a las brasas de leña, o en horno de barro, y están pensados para potenciar las cualidades de los vinos de Algodon Wines, que nacen en el mismo suelo.

Cada plato del menú de temporada se prepara con ingredientes locales frescos de la huerta y de productores vecinos, incluyendo una variedad de frutas y verduras, aceite de oliva y otros ingredientes esenciales.Chez Gastón se encuentra dentro del predio de Algodon Wines Estates, en el distrito de Cuadro Benegas, en San Rafael, dentro de un complejo de 1.675 hectáreas. Allí, al pie de la Sierra Pintada, se halla este lujoso resort vitivinícola, uno de los mejores hoteles de viñedos del mundo, según Frommer’s Travel Guide, la guía mundial de viajes con más de 65 años de trayectoria. Así, emplazado en medio de un antiguo olivar plantado hace medio siglo, Chez Gastón ofrece una vista única hacia los olivos, viñedos y al driving range. En este encantador entorno el tiempo parece detenerse para dar lugar a almuerzos o cenas que invitan a largas sobremesas.  Gastón Langlois es el chef ejecutivo de Algodon Wine Estates desde el año 2007. Anteriormente  trabajó en prestigiosas cocinas como la del hotel Four Season’s, la de la Bourgogne en el Alvear Palace Hotel y ha sido guest chef en Cork & Flame de Augusta, EEUU, participando de la semana del Master de golf por 4 años consecutivos. Gastón es egresado  Instituto Argentino de Gastronomía y se ha desempeñado como chef instructor del Instituto de Gastronomía de Mendoza.La nueva carta, pensada y desarrollada por el chef Gastón Langlois, ofrece dos propuestas  de 3 y 5 a la que se suman los exclusivos vinos de Algodon Wines, elaborados en la bodega que se encuentra a pasos del restaurante:

Chef Gastón Longlois


Experiencia 5 tiempos
Trucha ahumada con crema acida y alcaparras fritas.Pinot noir 2020 Algodon Wine Estates.Empanadas mendocinas con salsa criolla y salsa de tomates picante.Malbec 2019 Algodon Wine Estates.Rottolo de ave, espinaca y verduras con salsa de hongos y almendras tostadas.Cabernet Franc – Malbec 2016 Algodon Wine Estates.Chivo confitado en bonarda con puré de boniato y salsa de jarilla.Gran cuvee 2014 Algodon Wine Estates.Cremoso de chocolate con salsa de mandarinas, frutillas en jengibre y merengue de tomillo.Nespresso o té a elección.

Incluye 1 botella de agua o gaseosa. $ 11.000.-Opción sin vino $ 9.000.

Experiencia 3 tiempos
EntradasEmpanadas mendocinas: Carne cortada a cuchillo con salsa criolla y chimichurri.Sopa de remolacha: Remolacha al horno, almendras tostadas, crema de hinojo y aceite de hierbas.Provoleta: Provolone al horno, manzana verde en almíbar, pesto de salame y hierbas con aderezo de frambuesa.Fresca ensalada: Mix de hojas, bocconcino, faisán, fruta, castañas caramelizadas y aderezo cítrico.PrincipalesSalmón: Salmón con jalea cítrica, remolachas ahumadas, crema de palta, tomate y cebolla morada.Milanesa de cerdo: Milanesa de costeleta apanada en panko y hierbas, risotto citrico, pesto de morcilla, crema acida.Agnolottis: Espinaca, ricotta de cabra, alcauciles, queso, salsa de mix de hongo, brotes y ciboulletes.Lomo: Lomo mignon, manteca de chimichurri, mil hojas papa, espárragos, pimiento quemado en jarilla.PostresDulce de leche: Creppes con dulce de leche casero quemados con mascabo y whisky con helado lavanda y vainilla.Carpaccio de fruta: Anana marinado en chardonnay  con helado de albahaca y frutas rojas en jengibre.Pera y queso: Tarta de peras con mousse de pistacchio y helado de queso de cabra.Chocolate: Sablee de romero con curd de limón, cremoso de chocolate blanco y cascarillas de aguaribay.Incluye 1 agua o gaseosa, café o té a elección.
Degustación Algodon Wine  (Línea Blue Label/Línea Black Label) $ 9.000.-Opción sin vino $ 7.800.

Asimismo Chez Gaston continúa ofreciendo una propuesta ideal para los fines de semana: ¡Domingos a la llama! Se trata de un menú de asado a la leña con vinos de Algodon Wines.Reservas o consultas:  Whatsapp +5492604500644 / teléfono: 2604429020/ restaurant@algodonwineestates.comRuta Nacional 144 Km 674, Cuadro Benegas, San Rafael, MendozaHorarios: todos los días de 12 a 23hs, almuerzo, media tarde y cena desde el 31 de octubre hasta el domingo 2 de abril.


Sobre Algodon Wines Estates

Algodon Wines Estates se ubica en el distrito de Cuadro Benegas, en San Rafael, corazón de la provincia de Mendoza en un complejo de 1.675 hectáreas. Al pie de las colinas de la Sierra Pintada el emprendimiento cuenta con un lujoso resort vinícola, uno de los mejores hoteles de viñedos del mundo, según Frommer’s. Ofrece además, seis habitaciones superiores y tres clásicas; y brinda servicios internacionalmente premiados como su cocina de autor, canchas profesionales de tenis y golf, donde literalmente se juega a través de viñedos, cabalgatas y visitas a los viñedos. Además la propuesta se completa con un importante desarrollo inmobiliario de residencias, que permite a quien desee sumarse a la Vida Algodón desarrollar su propia casa a medida de sus deseos en un entorno privilegiado.Los viñedos tienen condiciones inmejorables para el cultivo de varietales tintos debido a la amplitud térmica, los suelos arcillosos, secos y arenosos, ricos en minerales y la ubicación privilegiada entre dos ríos, el Diamante y el Atuel, que suministran agua fresca directamente de los glaciares andinos. Las 131 ha de viñedos de Algodon Wine Estates incluyen más de 24 ha con cultivos de la década de 1940 y cerca de 8 ha que datan de los 60. La finca produce ocho variedades de uvas, entre ellas, las emblemáticas de la Argentina, Malbec y Bonarda, además de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay y Semillón. La bodega elabora vinos varietales y blends de calidad Premium que integran su línea de varietales Blue Label, la línea Black Label y dos espumantes.Integrando este concepto global de buena vida, en la Ciudad de Buenos Aires por su parte se encuentra Algodon Mansion, un lujoso hotel boutique ubicado en el corazón de Recoleta que forma parte de la experiencia integral que ofrece Algodon. Algodon Mansión cuenta con suites que son excepcionalmente espaciosas y cómodas,  atención absoluta a cada detalle y servicio personalizado. En el menú del Wine Bar se destacan los galardonados vinos y productos agrícolas frescos provenientes de Algodon Wine Estates.

Las fincas de Algodon Wine Estates

Las 61 ha de viñedos de Algodon Wine Estates incluyen más de 24 ha con cultivos de la década de 1940 y 8 ha que datan de los años 60, que son cuidadosamente atendidos por el equipo de ingenieros agrónomos, enólogos y productores durante todo el año para lograr uvas de excelente calidad, las cuales se cosechan a mano. La finca produce ocho variedades de uvas: Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Pinot Noir y Chardonnay.
La bodega elabora vinos varietales y blends de calidad Premium que integran su línea de varietales Blue Label, la línea Black Label y dos espumantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.