Bodas de oro de Ana y Juan

20160418_222159El sábado 16 de abril Ana y Juan, mis padres cumplieron las bodas de oro.
Hubo una misa en su homenaje y la bendicíon de los anillos, luego una fiesta.
El porqué del post es porque queremos transmitir lo que significó celebrar las bodas de oro. Muchos de nosotros, no creímos que la vida y la suma de voluntades, nos iba a regalar un evento tan especial.
En el trabajo cuando lo comenté alguien me dijo: “yo viví las de mis abuelos”, todos me deseaban la mejor de las ondas y me hacían llegar saludos muy afectuosos hacia mis viejos.
Fue una noche mágica y comenzó en la Basílica de San José de Flores. Antes se había llovido todo, tal cual como hace 50 años atrás un 16 de abril (claro, según me contaron).
Una vez dentro de la iglesia (en donde asistió el hoy papa Francisco y su familia) Ana, Juan (los novios, creo muchos de nosotros sentimos se casaron otra vez!!), Tomi, Nico, mi hermano Pablo, Mariel mi cuñada, la mamá de Agustín, él y yo, comenzó la misa.El padre mencionó enseguida a los homenajeados y una lectura que hablaba de la familia. Además habló de una nota en donde el papa Francisco le da consejos a la familia, y a los recién casados.

Me gustó mucho lo que leyó: trataba de estar más pendiente del otro, de cuidarlo, que, en un hogar el que trabaja o llega más tarde a su casa, quien esté lo reciba. Que los padres no deleguen tanto la educación de sus hijos en las instituciones, sino que ellos estén presentes en lo que les pasa.
Después de la lectura, prosiguió la misa hasta que finalmente vino un momento exquisitamente especial. Mis padres se acercaron al altar y Juan, mi papá le hizo una seña a Tomi – mi ahijado – que acercó con una pequeña caja en donde estaban las alianzas bendecidas. El cura preguntó: «aceptas Juan a tu legítima esposa» Sí (con una convicción admirable) y lo mismo a Ana, mi mamá que obviamente también dijo sí. «Los declaro marido y mujer». Se besaron y todos aplaudimos.

20160416_200232Nos fuimos de la iglesia con la emoción a flor de piel y con las palabras del padre: “los novios saludan en el atrio”. Ana y Juan avanzaron por la nave principal cual recién casados y seguidos por nosotros. Nunca vi tanta gente saludando a mis padres, familia, amigos, feligreses (porque muchos no los conocían), todos felicitándolos por tantos años de amor juntos!! Una maravilla, parecía que una buena parte del barrio de Flores felicitaban a esos locos lindos por aún con 50 años casarse de nuevo.

¡¡¡En el Salón la fiesta fue espectacular!!! Fue organizada por mi hermano quien trabaja en Acuario Eventos, obviamente no puedo dejar de mencionar esta empresa familiar y que siempre deja su huella en los acontecimientos de amigos y familia.Comenzó a sonar la canción «Volare», mi mamá se había encargado de que fuera esta melodía la que diera inicio al baile. Una tanda ochentosa hasta la médula, que después dio paso a un delicioso catering. Un rato más tarde venía la joya de la fiesta: un video que realizaron en Acuario Eventos con la elección de fotos a cargo de Pablo, Una recopilación de fotos, algunas en blanco y negro con la canción Fascinación al comienzo y con otras que significaron mucho para ellos. Esa melodía me ha acompañado más de una vez, en la infancia, en la adolescencia, en muchos momentos. Ahora creo era puesta apropósito y mis viejos la deben haber bailado seguido. Fue hermoso ver nuevamente las fotos de ellos tan jóvenes, fotos de la familia, amigos y verme con Agustín y sus hijos…La fiesta siguió y siguió con vals que bailé con mi papá, mi mamá con Agustín y hasta con mi hermano. Fue todo un casamiento.

Cómo no podía ser de otra manera el brindis final se realizó como otras veces hanIMG-20160417-WA0008 tarareado con «la barra» (con todos  sus amigos) con Libiamo de la Traviata (Verdi).
Se terminó la fiesta y todos se fueron tan contentos que nos contagiaban a nosotros aún más la alegría y felicidad. ¡¡Gracias por haber venido!!

Quedó – como se diría en el mundo del vino- el retrogusto dulce y cálido. Restaron en el aire la gioia (alegría),  la idea que se puede ser feliz 50 años con la misma persona. Que podés reinveintarte, que como decíamos con una amiga es muy fuerte ver a tus padres volver a dar el sí, volver a ponerse los anillos. Todos en la vida pasamos por momentos en donde hay que levantar velas porque parece que el viento es tan fuerte que te va a tirar de una. Sin embargo, hoy puedo decir que me siento muy feliz, porque mis viejos demostraron que se han disfrutado, se han amado y hoy lo siguen haciendo como lo hicieron desde la primera vez. Crearon una familia, con lo que eso implica. Se han caído y vuelto a levantar,  han visto equivocarse a sus hijos y los han visto triunfar, los observaron llorar, pero también reir, fueron testigos a su vez que estos hijos formaran cada uno, una familia y hoy ven crecer a sus nietos. Además de una fiesta de casamiento compartida por todos, resultó una celebración a la vida en pareja, en familia, al festejo de la amistad, de las relaciones, del estar vivos.
Gracias ma, y pa porque nos mostraron el camino del amor que han recorrido, una ruta que tiene hoy sus frutos, un derrotero en donde ustedes apasionados timoneles, nos han conducido a los mares más hermosos. ¡¡Gracias!!

¡¡Felices Bodas de Oro!! Los queremos mucho, ci vogliamo molto!!!!

Se credi nella vita

No importa,«No matter what». Esta canción me encanta, me ha elevado y me ha puesto de buen humor cuando quizá me he sentido «blue» – cómo se dice en inglés – cuando uno se siente triste.

La letra toda me gusta mucho, aquí la transcribo. Es del grupo irlandés Boyzone. La parte que más adoro es cuando canta Luciano Pavarrotti.

Dice así:

Se credi nella vita e credi in ciò que fai/Si crees en la vida y crees en lo que hacés
qualsiasi cosa avvenga, no te ne pentirai/Cualquier cosa que suceda, no te arrepentirás.

Hoy te invitamos a que creas en la vida. Sabemos que a veces cuesta, sabemos que a menudo no es tan fácil poner lo mejor de vos.
Tu trabajo ya no es lo que era, muchos de tus referentes ya no están, tu salud no te acompaña, una amistad cambió o tenés mal de amores. A veces simplemente no hay un buen día, sin embargo vos podés poner un sol, con tu sonrisa, con una linda palabra, con las ganas, con tu forma única y maravillosa de ser.

Dale, hoy creé en LA VIDA, hoy creé que lo que deseas llega, ya lo tenés ahí. No estás solo y la vida tiene reservado para vos LO MEJOR.

Qué hoy y siempre tengas lo mejor, querido lector.

No matter what they tell us
No matter what they do
No matter what they teach us
What we belive is true
No matter whay they call us
However they attack
No matter where they take usVIDA
We’ll find our own way back
I can’t deny what I believe
I can’t be what I’m not
I know no matter what
If only tears were laughter
If only night was day
If only prayers were answered
Then we could hear God say
And I will keep you safe and strong
And shelter from the storm
No matter where it’s barren
A dream is being born
No matter who they follow
No matter where they lead
No matter how they judge us
I’ll be everyone you need
No matter if the sun don’t shine

Or if the skies are blueVida 2
No matter what the end is
My life began with you
I can’t deny what I believe
I can’t be what I’m not
I know, I know
I know this love’s forever
That’s all that matters now
No matter what

¡Qué hoy y siempre te inspires, qué hoy y siempre te hagan emocionar!

Reíte del destino

otoño03-801x563Si estás medio bajón o algo triste, te hacemos llegar esta frase de Charles Burowski, un escritor y poeta estadounidense, nacido en Alemania.
Leela está buenísima.

«Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida… Que la muerte temblará al recibirnos».
                                                                                             Charles Burowski

¿Y vos que pensás hacer en este mismo momento que te haga sentir que te reís del destino y que vivís SUPER tu vida?

Qué tengas una tarde encantadora y soleada.

Antoine de Saint-Exupéry

«Las semillas son invisibles; duermen en el secreto de la tierra, hasta que un buen día una de ellas tiene la fantasía de despertarse.»  Antoine de Saint-Exupéry

RetoñoPodríamos relacionar nuestros pensamientos, sueños, nuestras buenas ideas y nuestros sentimientos con las semillas. Duermen, sin embargo un buen día despiertan.
A menudo deseamos que ni bien hacemos algo, los resultados aparezcan enseguida. Y lo cierto es, que muy pocas cosas suceden así, tan rápido, tan velozmente.

Cuando nace un relación, cuando conocemos a alguien, cuando aprendemos, cuando nos mudamos, cuando creamos un nuevo hogar, todo lleva tiempo.
Una vez mi cuñada coach, me dijo: una gestación lleva 9 meses. ¡Claro! Entonces, ¿porqué no vivir ese proceso, cómo lo que es, simplemente el transcurso del tiempo?
Antoine de Saint-Exupéry tenía razón, las semillas son invisibles, hasta que una de ellas o varias cobran vida.
Hoy queremos compartir esta frase con vos, teniendo en cuenta ese proceso, para que no te impacientes.

Apasionado lector, recordá: las semillas son invisibles. Si no es hoy o mañana te deseamos que disfrutes del camino, y del proceso que están gestando tus semillas que duermen.

¿Qué semilla vas a plantar hoy, para que despierte en un tiempo?

¡Qué tengas una hermosa tarde!

¡Feliz día de la mujer! Mi abuela Mela


¡Feliz día de la mujer! A vos mamá, abuela, hermana, novia, esposa, amante, cuñada, sobrina, amiga, tía, hija, prima, compañera de trabajo, maestra, suegra, nuera, emprendedora, ama de casa, piloto, médica, psicóloga, abogada, sommelier, bailarina, guía de Turismo, secretaria, etc. ¡A todas, absolutamente a todas Feliz día!.
Ya lo he mencionado más de una vez, una mujer que admiré mucho fue mi abuela Mela, mi abuela materna. Quizá porque remó contra la corriente. Contado por mi mamá, en épocas en la que casi no se hablaba de separación, divorcio o que la mujer trabajara, ella hizo esas tres cosas.

Su primer matrimonio no resultó. Sin embargo, en la década del 50, salió a trabajar y tuvo la valentía de decir basta. Una mujer que antes que resignarse se adaptó y buscó la felicidadLuego la vida o el destino hizo que ella y un primo lejano se enamoraran y después, él con sus tres hijas fueron a vivir con ella, con su madre y con su hija (Ana, mi mamá).

Era graciosa, dulce, soñadora y apasionada, también un poco mal humorada. Le encantaba cocinar, era super cariñosa, te daba besos encadenados, de a tres: empezando uno, venía el otro y otro. En tiempos en los cuales algunos padres no abrazaban o no decían un «te quiero», ella me decía «te adoro», y obviamente, no lo decía al pasar, le ponía pasión y sus ojos le brillaban.
Era la que una y otra vez tocaba el pan caliente y no sé como, parecía no se quemaba.
Despotricaba contra la Iglesia, aún así a la hora de pedir que su nieta sanara (yo que estuve internada por varios días), acudió a ella aunque fue -puedo asegurar- una de las cosas que más le costaron.

Mujer, luchadora, sentimental y romántica hasta los huesos, fue y es para mi el prototipo de mujer. Ella me hablaba de su segundo marido (el que para mi fue el abuelo Pepe, ese primo que mencioné antes) con muchísimo amor, fue su gran compañero. Cuando supo se acercaba su hora de dejar este mundo, pidió que las cartas que él le había escrito desde el Sur (más precisamente la Patagonia, de Puerto Madryn) las pusieran junto a ella.

Hacía unos bizcochuelos de ensueño, unos alfajores de maicena de película y sus ñoquis de papa eran super exquisitos. Muy seguido tenía tentaciones de risa, y no paraba, y cuando tomaba vino, se le ponían enseguida los cachetes colorados.

Vivió con pasión, con alegría y con garra. Ella y mi mamá, me enseñaron que en esta vida es importante tener al lado un buen hombre, que te acompañe en el arte de vivir y amar.
Hoy quiero homenajearnos, y deseo también homenajear al hombre, a los padres, a los hermanos, abuelos, tíos, novios, suegros, etc. Porque sin ellos no seríamos tan mujeres, tan pacientes, románticas, comunicadoras, tan luchadoras.
En este ir y venir, en este recorrido que es la Vida agradezco a cada una de las mujeres que he tenido y tengo a mi lado y a los hombres que sin ellos, no tendríamos el lugar que ocupamos. A ellos que saben lo que necesitamos, que nos brindan un sonrisa que nos ilumina el día, un abrazo o besos que nos hacen volar.

¡Feliz día mujer hoy y siempre! Feliz día y no dudes un sólo minuto de tu Vida en ser vos misma. Tan mujer, luchadora, tan sensible, tan de buena madera.
Muchas gracias por estar ahí, nuestras vidas no son las mismas desde que tenemos tu compañía.

Mafalda