Cocinar es divertido

Cocinar
Tuve una época en mi vida que no cocinaba. Muchos pasamos por esta etapa. De chica hacía masitas, budines, tartas dulces y saladas. Me gustaba y muchas de las veces imitaba a mi mamá, quien siempre nos agasaja con platos deliciosos. Confieso me agarró un momento en el cual a duras penas cocinaba un huevo duro. No te preocupes, tranquilo. La idea es que casi sin darte cuenta un día digas: ¡estoy cocinando! Si no lo has hecho hasta ahora. Sabé que podés empezar a disfrutarlo.

Cocinar es un punto de inicio
Al comenzar  a vivir solos, al invitar a amigos o simplemente volviendo de nuestros trabajos…De repente te encontrás diciendo no quiero cocinar. ¿Te digo algo? ¡¡La cocina puede ser placentera!! Cuántas veces te has obsesionado con algo. ¿No te parece sería interesante obsesionarse con la comida? Claro ¡en el buen sentido! Sólo es poner un poco de atención y depende de la elaboración o no de un plato, una pizca, dos cucharadas de paciencia o probar con 350 g de tolerancia, je,je. Como todo en esta vida, hay que organizarse y así sale más rápido.
Cocinar te permite relajarte, olvidás los problemas y te sentís feliz.

Te damos 7 tips para que cocinar sea una diversión

1- Primero no sufras si todavía no tenés el hábito de cocinar. ¡¡Ponete música!! La música que más te guste, que te inspire, dejate llevar. O podés mientras bajar una película  para ver luego.
2- Tomate esto como algo placentero. ¡Puede ser así! Alimentarnos es un acto de amor y uno puede aprender  a que con poco tiempo y con los productos adecuados sale un rico plato. La propuesta es que lo disfrutes. ¿Se entendió?
3- Sabé que para cocinar como para cualquier cosa que emprendas hay que tener elementos y un plan.
4- Te aconsejamos ante todo tener ciertos productos en la heladera y en la alacena. Así que lápiz y papel. Ahí va la lista, los básicos o como quieras llamarles.
Los grandes básicos
Calabaza
Papas
Batatas
Berenjenas
Tomates
Cebollas
Ajos
Aceite neutro y también de oliva (marcá la diferencia)
Sal
Pimienta
Especias secas. Empezá con orégano, estragón, perejil, de a poco vas a ir descubriendo más.
Quesos
Pan
Manteca
Harina común y leudante
Frutas
Bananas
Manzanas
Limones
Naranjas
Peras
Uvas
Duraznos
Latas
Lata de atún
Latas de choclo
Lentejas
Bebidas
Cervezas
Vinos
Licores
Espirituosas: Ron, Tequila, Vodka, Cachaça
5-Otro dato importante es que siempre te fijes la fecha de vencimiento. Al comprar o al usar algo que te quedó en la heladera o alacena por mucho tiempo. Evita broncas, lamentos y pérdida de plata.
6- Comenzá de a poco, no te satures, acá también vale el paso a paso. A medida que pruebes algo y te salga rico, o te digan: “ te salió buenísimo”, vas a querer seguir. Haceme caso, sucede es posible y no imposible.
7 – Con el tiempo, te vas a dar cuenta que si tenés algo preparado ¡mucho mejor! Así la ansiedad no te gana. Por ejemplo tener zanahorias cortadas en bastones y así los salteas en una sartén con ajo o con cebolla, le agregás pollo cortado y ya tenés un plato. También papas o calabaza ya hervidos. ¿Acaso para emprender un viaje o para ir a una fiesta, o cuando salís con tus amigos no planeas? ¿ Porqué no lo harías con algo tan importante cómo el combustible de tu cuerpo? ¡¡Te agarré!!

¡Buena suerte! Dale, entrá a la cocina, te aseguro, hay un antes y un después cuando empezás a cocinar y a preparar lo que comes. ¡Aunque estés solo o sola, cocinate! ¡Es un modo de decir te amo!
Cocinar placer
“No necesitas cocinar elegante ni obras maestras. Solo buena comida con ingredientes frescos”.
    Julia Child

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .