Otro vino argentino elegido entre los mejores del año

Ji,ji,jiOtro vino argentino ganó el premio de la revista Decanter. Se trata del vino Ji, ji, ji de la bodega Gen del Alma 2014, vino que hemos mencionado aquí en el blog, una cofermentación entre Pinot Noir y Malbec.
La revista Decanter con información sobre vinos y destilados, se publica en más de 90 países. Es la encargada de organizar el Annual Decanter World Wine Awards.
Este vino es elaborado por Andrea Muffato y Gerardo Michelini. Están casados y tienen una familia con la cual comparten la pasión de hacer vino. (Qué hermoso, no? – bueno yo comparto con mi familia el placer de tomar vino-). Este vino se hace con maceración carbónica. Te preguntarás qué significa. Para quienes desconocen este término, es una técnica del  proceso de vinificación, explicado por Gerardo “es hacer vinos como se hacía antes, de modo ancestral”, en donde casi no hay intervención del Andrea y Gerardohombre. La maduración carbónica se hace con la uva entera y produce que ésta fermente sin aire, con el mosto del interior de la uva, así los vinos obtenidos poseen sabores más afrutados y con menos contenidos de taninos. Este método se utiliza mucho en la zona de Beaujolais, en la Bourgogne, Francia.
A mi me gusta decir que es un vino que da la nota, porque está elaborado de un modo distinto a lo que marca el hacer vinos en nuestro país.
Tutta la famiglia entera no hace más que repetir que el éxito se debe de donde provienen las uvas. Del Valle de Tupungato y es cierto. tupungato-vides
Este valle se encuentra en la maravillosa provincia de Mendoza. La zona está considerada como una de las mejores de la Argentina en lo que a vinos refiere. Cuenta con alturas entre 900 y 1500 metros sobre el nivel del mar, lo cual beneficia el desarrollo de la uva. El fruto cuando no está realizando la fotosíntesis, durante las noches y en las mañanas recibe temperatura bien fresca que ayuda a sintetizar los compuestos fenólicos, básicamente la uva descansa en las condiciones ideales.
Este vino lo probé en un seminario en CAVE. Es delicioso, frutado, con muy buena acidez ideal para carnes rojas, pastas con salsa de tomates, risotto con hongos.
Los genes se transmiten
Y prueba que los genes se transmiten….Nació Plop un vino rosado hecho de Cabernet Franc y realizado por el hijo de Andrea y Gerardo: Manuel. El nombre es en alusión a la revista Condorito, en donde una situación vergonzosa terminaba con la onomatopeya ¡plop!
Es un vino fresco, a decir de Manu: cuando tomás más vino, más te atrapa” Y tiene razón, eso sí querido lector, tomá con moderación.
Ambos vinos a veces cuesta conseguirlos, igual dicen el que busca encuentra.
Plop
Se aconseja tomar este rosado entr 6 y 8º. Me parece un buen vino para acompañar la mesa de fin de año.
En el caso que no vuelva a realizar otro post, te deseo tengas un comienzo de año 2016, excelente, lleno de amor, paz, salud, muy buenos vinos y por sobre todo mucha alegría.
¡Gracias por acompañarnos en este hermoso recorrido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .