Tandil, encantadoras sierras para disfrutar todo el año

Tandil
Fuente:elvalledetandil.com.ar

Es un lugar único de la provincia de Buenos Aires, ideal para ir un fin de semana largo. Desde la capital Federal se encuentra a 352 Km. Posee buenos restaurantes y linda hotelería.

Su principal atractivo es La Piedra Movediza es su símbolo, casi como si definiera a esta bella ciudad serrana.
La piedra original resultó ser un atractivo sumamente curioso Tenía 300 toneladas y por alguna razón extraña se mantenía en equilibrio. Sin embargo, el 29 de febrero de 1912 la piedra se desprendió de esa pequeña superficie que la tenía sujeta. Actualmente  en el lugar existe una réplica bastante parecida. Si querés llegar a esta piedra tenés que realizar una caminata moderada y subir a través de una escalinata hecha con adoquines. Un paseo magnífico.

Parque de la Independencia, se halla en la zona urbana, hacia el sur. Desde allí podés ver una hermosa vista de la ciudad. Es aconsejable que el cerro lo recorras en automóvil. Ahí vas a apreciar una portada donada por la comunidad italiana en 1923.
Sobre una de las laderas del cerro sobresale el anfiteatro en donde se realizan espectáculos al aire libre y en Semana Santa se lleva a cabo la famosa representación “Jesús el Nazareno”.
Ubicado en la cima del cerro se destaca un hermoso castillo, donado por la comunidad española de estilo morisco. Dentro funciona un restaurante, es una excelente idea cenar algo ahí con el hermoso escenario de la ciudad.

En el  Cerro Centinela  hay aerosillas para ser utilizadas y maravillarse con la panorámica de la ciudad. Un complejo muy lindo. Ahí podés practicar cabalgatas, tirolesa, rappel, mountain bike.Cerro Centinela  Un espacio

Dique y Lago del Fuerte

Tandil lago
Fuente: tandil.com.ar


Este lugar es encantador y se creó a raíz de una represa. Allí se Pesca, canotaje y windsurf están para.

Sierra Natural Sierra del Tigre
Una estación biológica que protege la flora y la fauna autóctonas. Allí los animales circulan libremente y los podés observar en su maravilloso hábitat.

Monte Calvario. Es el tercero en el mundo en importancia, para Tandil es un lugar donde acuden muchísimos turistas. Conjuga arte y religión.

Tandil se formó con los inmigrantes, franceses, alemanes, daneses y holandeses. También recibió a italianos, españoles y  vascos que fueron quienes la hicieron prosperar con la industria tambera.

Tandil se destaca por contar con una Apelación de Origen del Salame Resultado de imagen para salame de tandildesde el 2011. Por las condiciones de la zona, el clima, las pasturas y las materias primas hacen un exquisito producto. Los cerdos y vacunos para su elaboración son criados en la zona establecida por la D.O. respetando la elaboración que realizaban los pioneros. Hay familias trabajando en la elaboración de este chacinados.

Salamn
lavosdetandil.com.ar

Este embutido entró en el record Guiness por tercera vez cómo el más largo y pesado del mundo, 28,25 metros y 88,280 kilos.

Hay mucho más por conocer, de lo que aquí presentamos. Ojalá pronto puedas visitar esta hermosa localidad, con sus sierras y sus productos protagonistas de picadas deliciosas irresistibles.

Que tengas una tarde y noche románticas y super interesantes.

2 comentarios sobre “Tandil, encantadoras sierras para disfrutar todo el año

  1. Hola Vero. Hermoso lugar al que fui una o dos veces nada más, pero me lo pintaste tan lindo, que tengo que volver y conocer más lugares, que ahí describes. Veo que no solo es La Piedra Movediza, el Salame y el Monte Calvario. Hay mucho mas por conocer y descubrir. Gracias!! Bso

    Date: Wed, 6 Jul 2016 23:07:25 +0000 To: clauzabaleta@hotmail.com

    Me gusta

  2. Hola Clau, qué lindo siempre tenerte por aquí. Gracias!
    Sí Tandil es hermoso, sus sierras, el clima, su gente, sus productos. Una ciudad próspera que combina el clima serrano y muchos paseos por descubrir.
    Qué tengas lindo día!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .