Homenaje a tres titanes de la vid

Hoy queremos compartir con vos una nota del gran Alejandro Maglione, un periodista enogastronómico, que destaca, en esta oportunidad, tres grandes del vino que ya no están entre nosotros.
Sus obras, sus virtudes y sus logros en pos de la vitivinicultura argentina.

Enzo Bianchi, fue a decir de Alejandro, quien continuó con la obra de aquellos que pusieron en el mapa vitivinícola a San Rafael y a la provincia de Mendoza.
Ricardo Santos logró junto a su hermano que Norton fuera una de las bodegas más destacadas de Argentina.
Como si fuera su marca, de Santos vamos a recordar siempre su vino Perdriel, la botella con forma de caramañola (cantimplora, una botella para llevar agua).
Carlos López fue quien en medio de determinismos parkerianos (por Robert Parker, crítico de vino estadounidense) nos siguiera brindando Vasco Viejo, el Rincón Famoso, el Selección López, el Chateau Vieux y el Chateu Monchenot (château escrito sin el acento circunflejo por algún motivo desconocido).
Alejandro Maglione a quien desde Vinos y Pasiones seguimos en redes y admiramos mucho es un periodista enogastronómico con más de 40 años de profesión.
Es miembro de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Latinoamérica, colaborador del diario La Nación.
Por momentos a mi me hace acordar al genio de Miguel Brasco y me fascina escucharlo en su programa radial: La Isla De Los Sibaritas.

Es un libro abierto sobre platos, ingredientes, sabores nuestros y del mundo.
Escudriña cada rincón culinario con placer y devoción. Siemrpre que encuentres una nota sobre él, leela porque tiene una escritura genial y divertida.

Maglione tenía una columna que se llamaba Tributo en Vida y como te imaginarás allí volcaba cada una de las fortalezas de estos maravillosos personajes.
EnzoDe Enzo Bianchi -hijo de Valentín Bianchi- Maglione siempre recuerda un comentario frecuente y es que se entregaba por horas a pensar. Habitualmente se sentaba en su camioneta que la estacionaba en una lomada y desde ahí contemplaba los viñedos y la bodega. Según cuentan, de esos momentos, surgieron ideas como la de crear la bodega para los espumantes, la champañera. Entre sus desvelos estaba que sus hijos probaran vinos de diferentes partes del mundo. Evidentemente era de los hombres de mente abierta y que continuamente buscaba nuevos conocimientos.

RicardosantosRicardo Santos era un excelente anfitrión, cualidad que no pasa desapercibida, era querido por todos los que lo conocían, aunque el hombre de apellido Santos, era un poco cascarrabia y cabrón, aún así encantador y amistoso.
Con Estela su compañera de la vida, recibían en Norton a amigos y hacían una extensión más del área de trabajo. Con grandes dotes de hospitalidad era sutilmente irónico y amante del trago Old fashioned.
Fue el responsable que personajes de renombre como Alan Young o Robert Mondavi llegaran a la Argentina. Estas visitas las compartía con sus colegas.
Mendocino por adopción, quiso a Mendoza como si hubiera nacido ahí.

carlos-alberto-lopez-xlCarlos López tomó las riendas de la bodega cuando se hacían vinos de determinadas cepas que eran parecidos en varios sitios del mundo.
Otro grande que amplió al 200 % las exportaciones de la bodega. Bregó para que sus vinos estuvieran entre los grandes clásicos.
Porteño y casado con María Isabel Laurenz, tuvieron cinco hijos. Siempre él y su familia fueron de perfil bajo.
Hoy en día la cuarta generación lleva adelante la bodega.

La idea de la nota es celebrar a estos seres nobles, grandes y generosos que lamentablemente no están y que formaron parte de los avances de la industria vitivinícola. Alejandro Maglione propone que sus nombres en un futuro engalanen calles así como tantas hay de Belgrano, San Martín, Sarmiento y Mitre.
En su afán y su actitud sentimental, con justa razón esperaba que la hermosa provincia de Mendoza los distinguiera.
Es cierto, los argentinos somos remolones a la hora de reconocer a nuestros referentes en vida.
Por eso, nos unimos a Alejandro y te compartimos la canción que él menciona.
Hoy queremos agradecer a todos los que bregaron y creen en el crecimiento vitivinícola del país. Hoy queremos honrar a Bianchi, a López y a Santos por celebrar la vid, por Honrar la Vida.

Muchas gracias Alejandro por reconocer a los que hoy en día serían los influencers, por tu pasión y amor al comunicar el vino argentino.

Fuente: http://ecocuyo.com/y-si-probamos-homenajear-en-vida-a-quienes-creemos-que-lo-merecen/

“La vida es un himno, cántalo.”
                                                                   Madre Teresa de Calcuta

¡¡Muchas gracias por tu visita!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .