Feliz día de la madre, un brindis con más distancia, aunque con el mismo amor

¡Feliz día de la madre!
Para ellas que nos acompañan, para quienes no están y aún así se las piensa y extraña muchísimo.
Para las que han dejado enseñanzas, plenas de cariño y paciencia.
Para ese ser único, dulce, alegre, amoroso, intenso, alocado nuestras sugerencias de espumantes y vinos.

Cruzat Finca La Dama Extra Brut
de la Bodega Cruzat 100 % Chardonnay. Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco. Elaborado a partir de un espumoso de Chardonnay , con 6 años de guarda sobre levaduras y con crianza en barricas de roble americano. Con 24 meses sobre levaduras. En nariz bien aromático, en boca presenta burbujas finas y delicadas. Con buena acidez y final delicado. Temperatura de servicio: de 8 a 10 grados.

Siete Vacas Torrontés 2020 de la Bodega Tucumana Las Arcas de Tolombón, Un vino fresco, frutado ideal de aperitivo o para acompañar una humita, empanadas salteñas o para pescados y mariscos.
A decir de Elisabeth Checa “este vino es un delirio de sensualidad.” La Torrontés es autóctona de nuestro país, es una cruza entre la Criolla Chica y la Moscatel de Alejandría.


Livverá Malvasía De Escala Humana Wines. De El Zampal, Tupungato, Valle de Uco. Un vino delicado en nariz con notas a cítricos y a hierbas, bastante perfume. En boca presenta frescura y estructura. Acidez equilibrada y de alcohol liviano. Es un vino naranjo, quiere decir que fermentó con sus pieles. Un vino original, no te lo pierdas. Enólogo: Germán Massera.



Crios Rosé de Malbec 2019 de Susana Balbo Wines de la gran enóloga Susana Balbo. Crios es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. Es por ello que el lema de la línea es #ElPoderDeLasManos.
Un vino que en nariz es bien aromático, con notas a fruta roja y en boca bien fresco y muy rico.
Difícil no seguir tomándolo.

CriosRosé

Saurus Pinot Noir Rosé 2020 de la Bodega
Familia Schroeder
. Ubicada en San Patricio del Chañar, en la provincia del Neuquén. Un vino que en naríz es bien aromático con notas a frutas, te viene aires de Primavera. En boca fresco,ligero. Se prende y no te deja. Vinazo del enólogo Leo Puppato.


Tanito Uvaggio 2018 de Bira Wines Un blend elaborado al estilo de los vinos italianos. A base de Malbec
con aportes de Sangiovese de viñedos viejos, Merlot y Syrah. Representa los descendientes nacidos en Argentina. De muy buena frescura, con fluidez y taninos con carácter. Con estructura y final medio a persistente Con  8 a 10 meses en barricas usadas de roble Frances, el 40% del vino.
Un proyecto de Santiago Bernasconi y el ingeniero agrónomo Federico Isgro.


Finca Las Moras Gran Syrah de  Finca Las Moras. Elaborado con uvas Syrah de tres viñedos diferentes Valle de Tulum, Valle del Zonda y Valle de Pedernal en la provincia de San Juan. Un vino untuoso, muy
elegante en boca con taninos redondos, atercipelados con 18 meses de paso por barrica de roble francés y americano de primer uso. Del enólogo: Eduardo Casademont.


El Enemigo Cabernet Franc De Enemigo Wines, del viñedo Aleanna, en Gualtallary, Valle de Uco Mendoza. Un vino de 92 % Cabernet Franc y 8 % Malbec. Las uvas fueron cosechadas en cinco tiempo de cosecha diferentes. Con 16 meses de paso por barrica de roble francés el 20 % de las barricas
son nuevas. En nariz frutas rojas maduras, en boca estructura media, frutas maduras y notas
a pimienta y eucalipto. Temperatura de servicio: entre 16 a 18 grados. Del enólogo Alejandro Vigil.


Las Perdices Sweety, espumante natural. De la Bodega Las Perdices.
La uva proviene de viñedos viejos la zona de Medrano. La Moscatel es una variedad que ya no se planta, sin embargo, hay buena cantidad en la zona de Medrano, Rivadavia y Maipú.
Un vino con aromas a frutas blancas, en nariz con notas cítricas y algo tropicales. En boca dulce, con burbujas delicadas, ideal para acompañar con tartas de frutillas o postres. El enólogo de este espumante es el Ing. Juan Carlos Muñoz.


¡Muchas felicidades! Qué hoy vos y todas las madres, muestren su mejor versión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .