De Mendoza al mundo: Alejandro Vigil Marca País

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación le entregó al Ingeniero Agrónomo Alejandro Vigil junto a la Dra. Maria Sance, la distinción como “Embajador de la Marca País”.

En el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación entregó a mendocinos destacados la Marca País. La Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Dra. Yanina Martinez, fue la encargada de entregar la distinción a Alejandro Vigil y Maria Sance, de un sello que está estrechamente ligado al sentido de pertenencia y orgullo de los argentinos. La identidad cultural a partir de los hacedores en distintos rubros.

El día del evento Vigil afirmó: «Tenemos un profundo agradecimiento y esperamos seguir trabajando por nuestra vitivinicultura en post de lograr sustentabilidad social y diversificación de nuestra economía regional».

Esta distinción se constituye en una herramienta de gran utilidad para la promoción de Argentina como destino turístico y cultural. Busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional a través de sus diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos y por supuesto por sus personajes destacados en cada rubro que hacen historia.

Entregarle esta distinción a grandes referentes de la vitivinicultura nacional es poner en valor una actividad que para Argentina es representativa en términos sociales y económicos. El vino es un sello distintivo de nuestro país, y a través del plan estratégico de Marca País vamos a seguir trabajando para su posicionamiento en el mundo, con el objeto de que las exportaciones sigan creciendo. También, esto va a contribuir al fortalecimiento de nuestro sentido de pertenencia y a afianzar el orgullo de ser argentinos y argentinas», expresó Yanina Martinez, Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Alejandro Vigil es co-creador de los vinos El Enemigo junto a Adriana Catena, Director de Enología de la Bodega Catena Zapata y Director Creativo de Casa Vigil. Junto a Maria Sance, (Directora General de Casa Vigil) han desplegado toda su creatividad en una serie de lugares de disfrute, con excelentes vinos y gastronomía. Todo esto con el objetivo de mostrar nuestra cultura y tradiciones y acercar cada vez más a la gente al mundo del vino. Desde Chachingo en Maipú e inspirados en la Divina Comedia de Dante Alighieri, Maria y Alejandro tienen el compromiso de trabajar por el desarrollo local y en temas de sustentabilidad.  Sobre todo, para intentar mejorar las condiciones de su ecosistema laboral y su gente.

Vigil y el resto de los Embajadores de la Marca País:

  • Narda Lepes
  • Mora Godoy
  • Gabriela Lafuente
  • Fernando Rivarola
  • Lisi Fracchia
  • Diego Cabrera
  • Javier Brichetto
  • Virginia Tola
  • Diego Simeone
  • Adolfo Cambiaso
  • Cristian Mohaded
  • José Alberto Zuccardi
  • Magdalena Pesce
  • Alejandro Vigil

Acerca de la Marca País

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad.

Se posiciona en el mundo mediante el sector productivo y de servicios, el talento argentino, la cultura y deporte y los destinos turísticos de punta a punta del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.