Casarena Lauren Single Vineyard Cabernet Franc 2019, destacado como uno de los vinos del año por Tim Atkin

Con enorme orgullo te contamos que nuestro CASARENA Lauren Single Vineyard Cabernet Franc 2019, se destaca como uno de los vinos del año por Tim Atkin – con un puntaje de 95 puntos -. Un vino «soberbio» en palabras del critico.

“Lauren Vineyard se encuentra en una de las partes más frías de Agrelo, con un suelo arenoso-arcilloso. El vino resultante es un exquisito Cabernet Franc que maneja su 30% de madera de primer uso con extrema sensibilidad. Balanceado, refinado y con notas a follaje, con aromas a eneldo y salvia, acidez vibrante y capas de cerezas rojas y zarzamora. Soberbio”– Tim Atkin – MW.

«Sumado a la diversidad genética y de suelos que tenemos en nuestros cuarteles de Cabernet Franc, el hecho de que los nuevos injertos tengan una orientación de hilera este-oeste protege a los racimos de una intensa exposición solar, logrando preservar la tipicidad aromática del varietal y dándole una nota más salvaje. Nuestro cuartel más antiguo provee los cimientos de nuestro vino, con una concentración polifenólica intensa y gran peso en boca. Buscamos un vino elegante, con cuerpo, volumen y altamente explosivo. Definido por su suelo, es un Cabernet franc muy muy de Agrelo. Cada cuartel (3) se fermenta por separado, cada uno aportando una característica única fundamental para el armado del blend». – Martina Galeano, Enologa de Casarena, Bodega y Viñedos.

«Creo que hemos encontrado en este Cabernet Franc una muy buena forma de interpretar el viñedo Lauren de Agrelo. Hace unos años, nuestra personalidad inquieta nos llevó a conocer más sobre el varietal Cabernet Franc, entonces decidimos incorporar algunas selecciones diferentes a la que ya teníamos. El frío de Lauren Vineyard no sólo está en el aire sinó que también se acumula en su suelo profundo, donde la uva madura a ritmo lento. Las parecela más vieja aporta equilibrio y sedosidad y la más nueva una textura más salvaje». – Pablo Ceverino, Viticultor de Casarena, Bodega y Viñedos. 

La producción de CASARENA Lauren Single Vineyard Cabernet Franc 2019, alcanzó solo a las 3466 botellas, las cuales se comercializan en estuches especiales. Este vino es un hito de la interpretacion de CASARENA sobre la diversidad de Lujan de Cuyo y la expresion maxima de Agrelo en este varietal.

Además de esta eximia critica, Tim Atkin concedió grandes puntajes sobre el portofolio de la bodega:

CASARENA DNA Malbec 2018 – 93 puntos.
CASARENA Lauren Single Vineyard Malbec 2019 – 93 puntos.
CASARENA Naoki Single Vineyard Malbec 2019 – 93 puntos.
CASARENA Owen Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2019 – 93 puntos.
CASARENA Jamilla Single Vineyard Malbec – 93 puntos.
CASARENA Appellation Agrelo Malbec 2020 – 91 puntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.