Bodega Alta Vista, savoir faire francés en Chacras de Coria

Hoy te presentamos a la Bodega Alta Vista que se encuentra ubicada en el centro de Chacras de Coria, a 13 kilómetros de la ciudad de Mendoza. La Bodega pertenece a la familia D’Aulan quienes  fueron pioneros hace 20 años en producir y comercializar vinos single vineyard (uvas que provienen del mismo terruño y de la misma finca) de Malbec en Argentina. 

La bodega se fundó en 1998 con la filosofía de que los vinos expresen el terroir y sean el fruto del trabajo de un equipo bicultural.
Funciona en un edificio histórico construido en 1899 que fue totalmente restaurado, incluyendo las últimas tecnologías en materia vitícola. Cuenta con tanques de pequeño volumen, con 16 minipiletas de hormigón armado de 52 hls. exclusivas para los vinos de alta gama y una hermosa cava subterránea que alberga las barricas de crianza de los vinos.

Fue la primera bodega en Argentina en hacer una comparación de Malbec de terroirs, entendiendo cada terruño.
Su equipo enológico está formado por Pamela Alfonso que es la Directora de Producción, Didier Debono (Head Winemaker) y Adrián Meyer (Enólogo).

Poseen cinco terroirs en la provincia de Mendoza: tres ubicados en el departamento de Luján de Cuyo, en el oasis norte y dos en Valle de Uco, además otro en Cafayate provincia de Salta para elaborar el Torrontés.

Podés recorrer la bodega por la mañana y a la tarde, conocer los procesos de elaboración y disfrutar sus vinos en una cata guiada.

Ubicación: Álzaga 3972, Chacras de Coria
Reservas: + 54 261 652 7469.

Muchas gracias por todas tus visitas y comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.