Más de 3155 motivos para brindar en el 2018

2018Quisimos dedicar una entrada a vos, nuestro fan N° 1. A quien nos da razones, motivos e inspiración para escribir, para compartir y disfrutar entradas que tengan que ver con los vinos, la gastronomía, el turismo y las oportunidades de la vida.

Vos que nos inspirás a seguir y a escribir mejor. Cada visita tuya (en el 2017 fueron 2269) en el país que estés o de donde sos, nos mueve a seguir comunicando el vino, compartiendo recetas, aunque sencillas valiosas lo mismo, y a hablar de los paisajes argentinos.

Porque vos que sos de Argentina, de Estados  Unidos, de España, de México, de Perú de
Colombia, de Chile, de Uruguay, de Francia, de Brasil, de Ecuador, de Venezuela, de Paraguay, de Bolivia, de Costa Rica, de Alemania,  del  Reino  Unido, de República Dominicana, de Italia, de Suiza de  Guatemala, de los Países Bajos, de El Salvador,  de Eslovaquia, de Finlandia. de Croacia, de RAE de Hong Kong (China), de Australia, de Dinamarca, de  Israel, de Puerto Rico, de Sudáfrica, de Portugal, de India, de Panamá, de Nicaragua, de Honduras  y de Andorra, vos sos quien nos dice qué es lo que más te gusta, qué es lo que te hace vibrar, que querés y que no de la Vida.

Queremos agradecerte por acompañarnos, por leer las entadas que yo disfruto mucho al observarlas desde mi visión y nos encanta vos nos des tu opinión, gracias por comentar nuestras notas. ¡Gracias por inspirarnos desde el primer día!Mafi

Te deseamos que el 2018 te traiga salud, esperanza, ganas de crecer y superarte. Y aunque sabemos que los momentos tristes están, sabemos que tenés la capacidad para resolverlos y sobrepasarlos.

Querido lector sos único, y como siempre te decimos nos honrás con tu visita.

Muchas gracias por ser la razón para mostrar nuestra mejor versión y seguir creciendo.

¡FELIZ 2018 y que lo diseñes con tus sueños, tus alegrías y tus logros!

«…La vida es algo valioso,
consérvala.
La vida es un misterio,
descúbrelo,
La vida es una oportunidad,
aprovéchala.»
Madre Teresa de Calcuta

Vida en tus sueños

No te rindas, confiá en tus sueños y andá por ellos.
Compartimos esta frase del genial escritor uruguayo Mario Benedetti.
Desde Vinos y  Pasiones queremos que recuerdes, que vos diseñás tu vida.  Vos sos quien le da forma, quien le pone color y alegría.
Por eso hoy, no te rindas…

Mario Benedettil

Tenés todo nuestro apoyo. Muchas gracias por compartir este camino con nosotros.

Vinos para mamá

El día de la madre es un día al cual homenajear a ese ser especial y maravilloso que muchos de nosotros tenemos o hemos tenido la posibilidad de disfrutar y amar.
Es cierto que hay millones de caracteres, sentimientos y lazos que definen a una madre.
Las hay de todo tipo, el rol ha cambiado a lo largo de los años. ¡Qué te vamos a contar a vos, apasionado lector!
Para ellas que nos acompañan, para quienes no están y aún así se las piensa y extraña un montón (quizá la vida te acercó a alguien que te la recuerde) y desde luego han dejado enseñanzas, plenas de cariño y paciencia.
Para ese ser único, dulce, alegre, amoroso, intenso, alocado.

Quisimos centrarnos no sólo en vinos blancos, rosados o dulces, que son los que en general se suelen sugerir para las mujeres. Deliberamos también varios tintos, para que ellas puedan deleitarse y para que vos le regales.
Para la madre emprendedora, la cuida, la cariñosa, la profesional, la ama de casa, aquí va el listado. Vinos elegidos con mucho amor, como no podía ser de otra manera.

1- San Pedro de Yacochuya Torrontés 2017 de la YacochuBodega San Pedro de Yacochuya. Un vino Torrontés con muy buen caracter. En nariz toques cítricos, con el aroma agregado de cáscaras de naranjas. Un vino fresco y con acidez equilibrada.
Te lo sugerimos con unas empanadas -el clásico maridaje regional- o con pollo al curry.
Temperatura de servicio: de 6° a 8°.

2- Mendel Semillón. Un vino con más volúmen otorgado por los seisSanta Julia meses de paso por madera. Una cepa que no es tan consumida en Argentina en comparación a otros lugares (en Francia se elabora el Chateau d’Yquem en la región de Sauternes). Si tu mamá le gustan los blancos la vas a sorprender, un vino blanco seco diferente con notas a flores blancas. Este es para la mamá elegante y más compleja, tal cual el vino. Un buen acuerdo con salmón rosado con papas.

3- Old Vineyard Rosé Sol 2017 de la Bodega Humberto Canale un rosado de
Pinot Rose pinotNoir. Un vino 100 % patagónico y de estilo de la Provence. Rosado color piel de cebolla. Un vino que es hecho en homenaje a la nieta del enólogo, Sol, bien puede ser para una mamá joven. Nariz destaca aromas frescos y no invasivos. Sabroso en boca, delicado. Ideal para unos langostinos salteadoso  con palta o guacamole. Temperatura de servicio: de 8° a 10°.

4- Uco Acero Malbec 2014 de la Bodega Uco WineUCO-acero-2012
Un vino intenso de color rojo violáceo (este color es en vista una característica típica del Malbec), 100 % Malbec, frutal. En boca goloso y con muy buena estructura. Notas a ciruelas, algo de vainilla, si bien no tiene paso por madera. Un tinto con todas las de la ley, es un poco difícil de conseguir. Maridalo con un ojo de bife con hongos y papas crocantes.

5- Pyros Barrel Select 2014. De la Bodega Pyros Wines. Un vino de laPYros
provincia 
de San Juan. Exquisito, especiado. A mi el Syrah me encanta y en general muchas veces me han comentado,
«a mi novia, a mi mamá le gusta mucho el Syrah». Es fresco, en boca frutal y vegetal.
Argentina dio vuelta varias páginas en materia de vinos y en este vino se nota.
¿Y si lo maridás con unos tagliatelle con salsa arrabbiata?
Temperatura de servicio de 16° a 18°.

6- Hay madres intensas, de caracter y de cuerpo, para ellas Pasacanapensamos un Pasacana Corte 2014 de la Bodega Fernando Dupont. Un blend para volarle los pelos a mami, de color rojo muy intenso, de aroma complejo, fruta pasa, notas a ahumado y chocolate. Paisajes de la Quebrada de Humahuaca van a hacerse presentes, sumados a los taninos y a un final largo. Con 18 meses de paso por madera. Para sacarle varias sonrisas a tu mamá, eso sí, los dientes van a quedar oscuros por un rato. Para maridar que sea un cordero
o carne de caza.
Servilo entre 16° a 18°.

Terrazas7- Más allá de las madres dulces, lo cierto es que los postres, querido lector, van con vinos dulces, por eso te proponemos un Terrazas de los Andes Single Vineyard  tardío Petit Manseng, de la Bodega Terrazas de los Andes .En vista es de color dorado, en nariz frutas dulces algo así como durazno, fruta de carozo, en boca dulce y con buena acidez. Puede resultar un excelente acompañamiento de una créme brûlée. Servilo a temperatura de 8° a 10°.

8- Si querés brindar con burbujas y vas a servir algo dulce, Sweety
por favor que no sea un espumoso extra brut o un brut.
Te recomendamos un Las Perdices Sweety, servilo
bien fresco de 5° a 7°. De la bodega Las Perdices.
Un blend dulce de Torrontés, Viognier y Sauvignon
Blanc, delicioso y exquisito.

Nos encantó compartir esta entrada con vos.
Enviamos un abrazo muy fuerte a todas las madres, en especial a nuestras mamás lectoras. Gracias por estar ahí, gracias por marcarnos el camino, para que cada día, seamos mejores personas.

¡¡Feliz día de la madre!!
¡¡Happy Mother’s day!!
¡¡Felice festa della mamma!!

Feliz día Mundial del Turismo

20161014_120651
Foto: Parque Nacional Lanín- Patagonia Argentina- Vinos y Pasiones

Hoy es el día Mundial del Turismo y lo queremos celebrar con vos.
Fue la localidad de San Carlos de Bariloche, su lago, sus montañas, sus vistas que despertaron en mi la profesión del Turismo.
A través de esta industria sin chimeneas conocí gente maravillosa. No sólo hice amigos sino que, gracias a una amiga, a un tío y a una prima, conocí al amor de mi vida.

Por el Turismo aprendí a bailar tango, aprendí idiomas y finalmente me regaló la posibilidad de aprender sobre la sommellerie.

Querido lector que hoy y siempre tengas la oportunidad de conocer lugares, paisajes, otras culturas y gente nueva.

¡¡Feliz día Mundial del Turismo!!  Gracias por estar ahí, por recordarnos que los paisajes están para ser admirados y cuidados, para nosotros y para las generaciones que vendrán.

“No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos”.
                                                                                  Francisco Pascasio Moreno

Primavera en tu vida

retama – creciendo entre flores

Retamas en la Patagonia

Llegó la primavera en el Hemisferio Sur, y con ella vienen esperanzas, deseos, alegrías, ganas de renovarse.

Desde Vinos y Pasiones queremos abrazarte en donde quieras que estés, brindarte la mejor de las ondas.
Sabemos y nos ha sucedido que en la vida no siempre encontramos flores, hay días en los cuales no ves el sol, climáticamente hablando, ni emocionalmente,  ni siquiera en el ámbito físico.
No importa, mucho tiene que ver con la actitud que nosotros le pongamos a esa jornada.

Apasionado lector/a: ¡Feliz día de la primavera! Esperamos estés pasando un buen momento, sino es así tratá de buscar un poco de sol en tu vida, con una sonrisa, un llamado a un amigo, un abrazo, la lectura de un excelente libro, la música, algo, alguien que te inspire.

Sabé que hoy y siempre podés encontrar tu mejor versión. Está a sólo una respiración y un cerrar de ojos. Sí, ves? ya te cambió la cara. Encontrá hoy las fortalezas que te son únicas.

Te compartimos una canción que se llama Primavera, de Marina Rei que, cada año cuando llegaba el 21 de septiembre una amiga, Pato Veronesi, la tarareaba. Luego se enamoró de un italiano y se fue a vivir a Moretta en la región del Piamonte.

¡Que tengas un hermoso día!

¡Muchas gracias por visitar nuestro blog, por leernos!
¡Mucha fuerza a quienes están sufriendo los avatares de la naturaleza! Sobretodo, esperanza y paciencia.

«Potranno tagliare tutti i fiori, ma non fermeranno mai la primavera.»
«Podrán cortar todas las flores pero no detendrán la primavera».
                                                                                                                           Pablo Neruda

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.