«Hasta que amanezca»

 

Amanecer
Foto: MardelPlata.com

El otro día hablando con un amigo, me dijo un frase que me encantó y me llenó de esperanza.
Nos conocimos en ferias de turismo por medio.
Hemos compartido horas de intenso trabajo en stands argentinos en el exterior, folletos, consultas, servicio a los agentes de viajes. Se llama Alberto y con sus socios Alberto y Emilio conforman un trío espectacular que han sabido llevar el arte de hacer stands a la excelencia.
Los dos Albertos fueron protagonistas a la hora que yo conociera a Agustín (uno más que el otro) sin embargo si digo quien más, el otro se pone celoso.

Volviendo a Alberto (el de la frase) ha tenido siempre el humor a flor de piel, muchas veces ha dicho ocurrencias en las que si alguien las escuchaba podía reirse por un largo rato. Con anécdotas desopilantes es de las personas que ante una situación más bien difícil, el humor se le agudiza aún más. Es uno de esos locos lindos, distraído, gracioso y con anécdotas variadas en su haber.
¡¡Padre de siete hijos!! Motivo de asombro para quien lo conoce, ellos además de su mujer, son su adoración y marca registrada. Cómo si esto fuera poco, Alberto no pasa desapercibido porque es muy alto y grandote, y al verlo, si bien está serio, su cara denota ya está pensando en algún chiste.

Ya desde hace un tiempo hemos dejado de compartir ferias juntos, sin embargo, ayer expresándole que extrañaba esas épocas, me regaló una linda frase que hoy queremos compartirla con vos.
De ahí nacieron las ganas de escribir este post.
Más de una vez me he puesto a pensar que vivir una situación difícil, te muestra otra pespectiva.
Aún así considero -aunque no se compara cuando un familiar está grave, vivir una desilusión, un desengaño, que no haya reconocimiento en tu trabajo, generan emociones, molestan y duelen.

Cuantas veces vemos muchas injusticias en la vida, a nivel laboral, cuando algunos reciben más que otros y no me estoy refiriendo a mérito o talento, lo cual lo vería muy bien.
Cuantas cosas pasan, que no son como queremos que sean.
Cuando los valores, no son considerados, tenidos en cuenta vale más el aparentar que el ser.
Cuando quienes gobiernan no lo hacen como prometieron y como deben.
Cuando alguien (sin importar si es jefe o no) no mira a una persona como un ser integral y lamentablemente tiene actitudes o dichos desdeñables.
Cuando algún compañero no se comporta de modo amable y nunca se preocupó por disculparse.
Cuantas veces algún referente hiere con su palabra y ni que hablar si ese referente lleva años en tu espacio de trabajo y ambos han compartido muchas cosas.

Hay que aceptar, algunas situaciones no podemos cambiarlas.
Un coach, hace poco me dijo: «no te quedes en esas conversaciones» (refiriéndose a conversaciones negativas) y entonces hay que seguir adelante.
Quizá, pensar en la posibilidad de buscar otro rumbo, otras amistades, otros horizontes en donde brillar.

Tranquilo querido lector, si las cosas no son como quisieras, no te inquietes.
Hoy elegimos hablar desde las emociones y no desde los vinos, la gastronomía o el Turismo.
Hoy en Vinos y Pasiones entendemos que la Vida hay que tomarla como viene, que no todo es color de rosa, que hay actitudes que duelen, que hay personas que no aportan, aún así queremos apostar siempre.
Apostar a la vida, al amor, a las buenas relaciones, a todo gesto de generosidad, de amistad. A aquellas personas que pueden regalarte una sonrisa, un gesto de cariño.
Si estás pasando por un momento difícil recordá.

Cómo dice mi amigo:
«Todo pasa y todo vuelve.
Solo hay que desensillar hasta que amanezca.»

Hermosa frase que habla de la sencillez de quitar el recado (silla de montar en Argentina), sólo por un tiempo, hasta que amanezca.

Muchas gracias por leernos y seguirnos. Para nosotros es un placer de todos los días, poder ver el lado lindo de la vida junto a vos.

«Cuando deseas algo con mucha fuerza, el universo conspira para que realices tu deseo» (Parte II)

-Esperanza

La frase es del escritor Paulo Coelho. No es fácil cuando la vida te presenta un camino con algún que otro pozo. Cuando el recorrido no es llano y hay idas y venidas. Cuando tu salud o la de algún ser querido no sólo se resiente sino que entra en “jaque”.

Habíamos comenzado con el blog en el 2015 y al año siguiente mi mamá tuvo un problema grave de salud.
Aquí, si lo deseas, vas a poder encontrar esa primera nota que con motivo de tantas emociones y sentimientos escribí.

Por eso la frase, el deseo en ese momento era que mi mamá saliera de esa situación.
No fue nada fácil, ni para ella, ni para su compañero de toda la vida – Juan mi papá – ni para nosotros, hijos y nuera (una hija más), yerno, familiares, amigos, conocidos, vecinos, etc.

Hoy el foco está en que mi mamá vuelva a caminar y ahí sale esta frase como mantra.
Para todos los que nos leen, para vos que al pasar (este es un blog de vinos, gastronomía y turismo, con toques de buena vibra y emociones) te enteraste el golpe que recibimos como familia, quiero contarte una alegría muy grande. Ayer mi mamá se paró, por ella misma, dio varios pasos, pequeños, aún así lo hizo. Cuesta? Si claro que cuesta muchas cosas no son fáciles en la vida. Sin embargo,   «Tu puedes lograrlo si realmente quieres».

Desde Vinos y Pasiones queremos empoderarte y decirte que  todo lo que realmente querés, podés lograrlo, aunque te equivoques, volvé a intentar otra vez.

Día a día estamos aprendiendo cosas nuevas, no es fácil, cuesta. Para mi mamá, volver a caminar no le es sencillo, de todas formas, lo intenta y lo está logrando.

Es tiempo de AGRADECER, la paciencia, el cariño, el conocimiento, a todos, médicos, médicas, cirujanos, cuidadoras, kinesiólogos, familiares, amigos, vecinos, a compañeros de trabajo absolutamente a todos.

Gracias y recordá: «Cuando deseas algo con mucha fuerza, el universo conspira para que realices tu deseo».

¡Muchas gracias por leernos, por acompañarnos en este recorrido, llamado Vida!

Siguiente oportunidad

Oportunidad

Desde que empezamos con el blog, nos gusta empoderizarte con palabras positivas. Queremos que tengas además de un lugar de vinos, recetas y turismo, un espacio de buena vibra, un rincón de fresca brisa y en donde prime tu valor como persona y como lector.

Por eso hoy compartimos con vos una frase del Dr. Abdul Kalam, político y presidente de la India, que con palabras como error, final y no,  les imprime un significado bueno para seguir creciendo. Una enseñanza de cómo una connotación negativa siempre tiene su contraparte positiva. Y de cómo siempre podemos ver la siguiente chance, la otra cara, la otra versión de las cosas.
Cómo se dice en Coaching somos seres interpretativos, es decir vos, yo creamos nuestra realidad.

So, entonces…

If you fail, never give up because you F.A.I.L.,means «First Attempt in Learning».
End is not the E.N.D., means «Effort Never Dies».
If you get NO as an answer, remember N.O., means Next Opportunity.

Dr. Abdul Kalam

Si tu te equivocas, nunca te des por vencido, porque equivocarse significa: «Primer intento de Aprender.»
El final, no es el final, significa «el Esfuerzo nunca Muere».
Si obtenés un NO como respuesta, recuerda N.O. significa siguiente Oportunidad.

¿Y si hoy pensás en tu siguiente oportunidad?

Saludamos a mi cuñada Mariel, y a todos los COACHES y seres que ven sólo posibilidades en nuestra persona. ¡¡Gracias!!

¡Vamos! Estamos con vos tanto cómo vos estás con nosotros!!
¡Muchas gracias por tu linda amistad, que tengas un día espectacular!

14 buenas ideas para tu vida

Huellas
Foto: Unsplash

 Porque no sólo de alimento y bebidas   vive el hombre también de ideas, de   motivaciones. Es que hoy queremos   compartir con vos 18 cosas para tener en   cuenta este año.

 

 Por Carlos González

 

 

 

 1 Enfocarse en lo más importante
 Hay un momento de decir basta, y ese es   el instante para enfocar tu energía en tus   metas. Basta de quejas, basta de ser   víctima y como se dice en Coaching, elegí   ser protagonista y los cambios así, voilà,   van a ir apareciendo.

Anotá 20 o 25 cosas que deseás sucedan. Luego tomá sólo 5 de las cuales van a ser tu prioridad. Olvidate del resto. Una vez hayas logrado estás cinco, ahí volvé al las otras, no te distraigas, enfocate en esas cinco cosas.

2- Pequeños pasos diarios
Andá paso a paso, no te centres en lo grande, mirá tus pequeñas conquistas. Eso sí poco a poco y que sea constante. Ya sea para adquirir un hábito, o para aprender una habilidad, conocimiento u oficio. Una de las cosas que más se arrepientan las personas es no haber sido persistente con sus sueños. ¡Así qué vamos! Vamos de a poco. Como en italiano: «piano, piano si va lontano.»

3- Lo más difícil primero
Lo más dificultoso es lo que te conduce al éxito. La verdad es que si lo fácil te llevaría al éxito, más personas serían exitosas.
Para ello:
– Tenés que aprender, mientras otros están divirtiéndose.
–Debés hacer esas llamadas difíciles.
– Armate de paciencia, porque podés ser rechazado o fracasar en el intento.
No te preocupes, vos seguí, a todos en cierta medida nos pasó.
– Seguí y sé persistente, ahí está la diferencia.

4- Analizá tus errores
Y si aunque no te guste hay que hacerlo, ver de lleno cuáles fueron tus errores. Para no volver a cometerlos y porque de ellos se aprende. Todo es aprendizaje.

5- Leé un libro al mes cómo mínimo
Cuando te sumergís en la biografía de una persona, aprendés consejos, ideas, que al mismo tiempo leyeron e interpretaron experiencias de más personas.
La pregunta es: ¿qué pasaría si pones todas esas experiencias positivas en marcha? Serían como muchos consejos buenísimos al alcance de la mano.

6- Humanizate de nuevo
Las redes sociales están buenas, tiempo atrás no quería saber nada con ellas. Al tener un blog, es sentido común tus seguidores están ahí y te debés a ellos.
Sin embargo, este punto se centra en dejar de lado los smartphones y en salir a la calle, hablá más con la gente, sonreíles, es increíble la diferencia que hacés cuando le sonreís a alguien. Una sonrisa es muy poderosa.

7-  Hacé más simple tu vida
Suena frío tal vez, sin embargo hay personas que no te aportan a tu vida, que drenan tu energía, esas personas tenés que dejarlas de lado. Quedate al lado de las que te aportan y vos claro, hacé lo mismo.

8- Invertí en vos mismo y en aquello que realmente necesitás
No es ser egoísta, podés invertir en vos mismo, es sano. No siempre somos una prioridad para los demás, no importa. Lo destacable es que tengas tu respeto y que vos te elijas como prioritario. Si estás bien podés ayudar mejor. Es como el momento ese del avión en donde caen las máscaras de oxígeno, primero te la colocás vos y luego a tu hijo pequeño.

Invertí en tu salud, ejercicio y educación. A largo plazo te va a dar muchos beneficios. Una buen ejercicio te va a poner de mejor humor.
Podés invertir en aprender un idioma, en aprender algo nuevo, una habilidad diferente.

9- Aprendé a decir NO
Es una de las declaraciones del Coaching. Decir si todo el tiempo, es dejar que muchos controlen tu vida y casi sin darte cuenta vas a perder el control del barco.
Si ves que no tenés resultados pronto es muy probable que estés diciendo que si a varios pedidos. Revisalos y da una vuelta de hoja.
Dejá de decir si cuando querés decir no.

10- Hacete a un costado del drama
Los conflictos hay que dejarlos de lado. Si no podés decirle algo amable a alguien, no hables.
Si no te sentís querido en una relación, hacé un giro y mandate a mudar. Si algo hace que estés más ansioso de la cuenta, igual, andate de ahí.
Dejá de gastar tu energía en debates innecesarios.
Si algo no suma en tu vida, no aporta, si algo no te ayuda y te perjudica, ya sabés qué hacer. Hacele caso a quien más sabe sobre tu vida, que sos vos. Las respuestas las tenemos adentro, hay que hacer las preguntas correctas, así de fácil.

11- Dales el perdón a ciertas personas aunque no olvides
Hay que saber perdonar para seguir avanzando.  A veces sentimos que esas personas no merecen el perdón, hay que hacerlo porque así nos liberamos y podemos seguir adelante.

12- Dejá ir para que lo bueno pueda entrar
Quiere decir, decile adiós a algunas personas para decirles hola, bienvenida a otras.
No todas las personas van a permanecer en tu vida. Animáte invitalas a que se vayan. Mirá ciertas pérdidas de un modo rápido, no te quedes dando vueltas en eso. En cuánto a relaciones, si hoy cuesta decir adiós, mañana será una alegría. Para dejar entrar a esa persona especial, es probable tengas que alejar a esa persona tóxica.

13- Orden con tus cuentas y finanzas
En varias ocasiones las creencias financieras tienen que ver con la psicología y el desenvolvimiento social.
Es más importante tener una buena economía, antes que gastar en apariencias que nos lleven a endeudarnos.
Para eso tomá como primordial
1- Diseñá objetivos y metas de ahorro.
2- Ahorrá más dinero e invertí más. Invertir para nosotros es una forma de capitalizarnos.
3- Leé y aprendé sobre finanzas, aquí un listado de libros sobre finanzas.
4- Buscá formas alternativas de incrementar tus ingresos.
5- Por sobre todo, evitá las deudas.

14- Acariciá y hacé la diferencia en la vida de una persona
Para Carlos González, autor de este artículo, en uno de sus momentos más difíciles dieron este consejo: tocá la vida de una persona para mejorala sn pedir nada a cambio.»
Hacelo tocá la vida de una persona, ayudale a cumplir un objetivo, enseñale algo, va a ser muy gratificante.

Esperamos te haya gustado mucho esta entrada, tanto como a nosotros transcribirla para vos.

Fuente:  http://www.negocios1000.com/2017/12/14-cosas-incomodas-que-deberias-hacer-2018-para-no-arrepentirte-proximo-anio.html

«Lo que haces marca una diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres marcar.»
                                                                         Jane Goodall

¡Que tengas un día pleno! Un placer tenerte como lectora, lector, muchas gracias!

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El deseo de Jamie Oliver

Porque entendemos que somos lo que comemos, que tenemos que cuidar los alimentos que incorporamos a nuestro cuerpo, porque además comprendemos que cocinarte y cocinar para otros es un acto de amor, por todo eso y muchas cosas más, te compartimos las cinco claves de una cocina saludable y un video del famosísimo chef británico Jamie Oliver.
En este video, que es una charla TED, habla del modo en que comemos y lo importante que es modificar y revolucionar nuestra forma de hacerlo.
Primero, las cinco claves de la cocina saludable que podés ya tener en cuenta.

1- Calidad versus cantidad. Si comprás alimentos de calidad no va a aumentar el precio de tu compra.  «Los productos de temporada siempre son más nutritivos, deliciosos y accesibles», sostiene Oliver.

2- El freezer es un amigo siempre presente
Cuando te ponés a cocinar ya está, así que es lo mismo cocinar para dos que para más.
Entonces podés cocinar en cantidad y lo que sobra, lo podés etiquetar para que sea fácil identificar y lo guardás en el freezer.
Como norma general, lo que pusiste en el freezer cocido y lo descongelás, no lo vuelvas a freezer.
Además agregamos algo, el concepto FIFO (First in, first out). Lo primero que entra, es lo primero que sale, lo primero que se coloca en el freezer o heladera es lo primero que sale. ¿Capisci?

3 – La magia de los condimentos y las hierbas frescas
Para todo el que cocina tener a mano condimentos y hierbas frescas es un verdadero plus, así no abusás de la sal.
Pestos, pasta de curry, salsa de soja, aceites saborizados, pimienta y varios más. Potencian los sabores y no ponés tanta sal. Además algunas hierbas son fáciles de cultivar, por ejemplo: orégano, romero, salvia.  ¿Ya tenés huerta? ¡¡Muy bien!!

4- Pescado fresco
En Argentina no siempre es fácil conseguirlo, aunque seguramente tengas una pescadería amiga.
Jamie aconseja comerlo cuanto antes, así no pierde sus propiedades.
Si el pescado fresco no es posible y optá por comprarlo congelado o en conserva, si bien, ya no entraría en este punto. Lo mismo, buscá los pescados de temporada.

5- Elegí carne, huevos y lácteos ecológicos
Para Oliver comer carne y sus derivados sólo tiene sentido si el animal no ha sufrido, ni ha sido enjaulado. En Argentina se conoce como carne de pastizal.  Y se viene dando en campos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

No hay excusas, volvernos conscientes sobre qué comemos es una responsabilidad de todos.

¿Y vos, qué otra opción agregarías?

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2017/11/16/gastro/1510835018_669241.html?ssm=tw&utm_campaign=crowdfire&utm_content=crowdfire&utm_medium=social&utm_source=linkedin#bP5r4murZf-li#1510930542399

«Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.»
                                                                                                      Hipócrates

Placer inmenso nos acompañes en este recorrido. ¡¡Muchas gracias!!