La gente que me gusta – Mario Benedetti

Te compartimos el poema de «La gente que me gusta» de Mario Benedetti, talentosísimo escritor uruguayo.
Queremos festejar la amistad y celebrarla con vos.

«Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía, contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.»
Mario Benedetti

¿Con quién te gustaría brindar hoy después de leer a Benedetti?

¡Que tengas una tarde espléndida!
Muchas gracias por honrarnos con tu visita.


¡Brindemos juntos!
Hacé clic en el botón SUSCRIBIRSE que ves a la derecha y sumate a la comunidad de Vinos y Pasiones para recibir nuestros contenidos en tu mail.

Te agradecemos que nos dejes comentarios y sugerencias para seguir mejorando.

❤️ ¿Te gustó este contenido?
Si querés apoyarnos para que sigamos creando sobre vinos, cocina y pasiones, podés invitarnos un cafecito virtual acá: https://cafecito.app/vinosypasiones

¡Gracias por ser parte de esta comunidad!

  1. Avatar de Dinoskar Jiménez
    Dinoskar Jiménez

    Gracias por compartir poemas que edifican a uno como persona y que a la vez enseñan

    Me gusta

    1. Avatar de Verónica Bruno

      Hola Dinoskar, así es un gran poema de Mario Benedetti. Muchas gracias a vos por tu comentario y visitar el blog!

      Me gusta

  2. Avatar de Maritza Tauriz
    Maritza Tauriz

    Siempre es bueno volver sobre el pensamiento y la obra de Mario Benedetti.
    Su palabra que nos enriquece y hace vibrar.

    Me gusta

    1. Avatar de Verónica Bruno

      Así es Maritza excelente la obra de Mario Benedetti, siempre – como vos decís – nos enriquece y hace vibrar.
      Muchas gracias por tu cálido comentario!

      Me gusta

  3. Avatar de
    Anónimo

    Simplemente hermoso! escrito con el corazón y la experiencia que da la vida, una guía para vivir. Gracias pq comparto su forma de pensar la gente así es linda con otra gente no sabes que esperar, gracias pq después de leerlo me da fuerza para seguir con nuestros sueños para dejar lo cierto por lo incierto por un sueño de paz y felicidad para los míos. Saber que una persona como Mario Benedetti con toda su sabiduría de la vida escribió esto me dice que no estoy equivocada.

    Me gusta

    1. Avatar de Equipo Vinos y Pasiones

      Nos alegramos mucho que el poema de Mario Benedetti te haya gustado y que te empuje a seguir tus sueños. «Por un sueño de paz y felicidad para vos, los tuyos».
      Por supuesto este escrito de Benedetti demuestra que estamos en lo cierto. Te agradecemos por comentar en Vinos y Pasiones y nos despedimos con una parte del poema. Celebramos: «la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.»

      Gracias, gracias Agus y Vero

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tus fortalezas

Peter
Foto: Emprendedoresnews

«Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez sobre las fortalezas de las personas.»
Peter Drucker

¡Que frase! Drucker fue un gran abogado y tratadista. De origen vienés daba vuelta una idea y la convertía en acción.
Tenía una forma de pensar brillante, su  lenguaje era refinado, considerado el padre del management.
Además de compartir una de sus frases, hoy la propuesta es que te concentres en tus fortalezas, que de seguro tenés muchas.

Encontralas, hacelas conocer. Las que puedas mejoralas y las tantas otras compartilas.

¡Qué tengas un día muy proactivo!

¡Feliz día de la bandera!

Sobran las palabras, la bandera de un país representa mucho, infinidad de cosas.
Bandera, insignia…Hoy además de celebrar el día en sí, queremos homenajear a su creador. Belgrano fue un hombre íntegro, periodista, abogado, político siempre luchó por su patria, por la educación, por la grandeza de los pueblos y de las naciones.
Disfrutá este día-. Es nuestro deseo que su frase, ésta en particular, se replique por cada rincón de la tierra.

«Un pueblo culto nunca puede ser esclavizado».                                                                                                                                                                     Manuel Belgrano

¡Qué tengas un hermoso y feliz día de la bandera!

Feliz día del padre. Joyeux jour du père

Para el día del padre y para homenajearlo te proponemos varios lugares recomendados por Lucullus – la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina – para que puedas disfrutar de delicias, ricos bocados y varios más.
Sino simplemente reunite, dale un gran abrazo a papá y decile cuánto lo querés.

Cocu Panadería

Cocu
Foto: Lucullus

Una panadería con estilo francés bien marcado. Liderado por tres franceses que apostaron promocionar la cultura francesa en Buenos Aires.

Un despliegue de productos con mucha calidad.
Claro la palabra en francés significa “cornudo”. Bueno en materia de marketing a veces un nombre intenso puede captar mucho la atención.
La historia del nombre dice que un panadero le gustaba tanto trabajar en la panadería con una fuerte pasión lo cual lograba que no estuviera nunca con su mujer y de ahí que ella decide engañarlo. Nombre aparte, la pastelería y el pan de lo mejor.
Luego de estar ahí le decís a ton papá je t’aime con una gran sonrisa.
Malabia 1510, Palermo

Pastelería Laban

Laban
Foto: Pastelería Laban

Si sos fanático de la torta ópera este es tu lugar. Mil hojas espectacular, tortas maravillosas, macarons. Jackeline, su dueña tiene a este espacio impecable, eso sí con pocas mesas, así que te va a convenir reservar. Habiendo estudiado en el IAG, se especializó en Francia, haciendo cursos de pastelería
Laban nació en el 2011 como empresa de catering para pequeños y medianos eventos.Para soñar que estás en una verdadera patisserie francaise. Muy recomendables la tarte tatin y el pan au chocolat. Quiches, pan brioche, cakes, baguettes, ensaladas, sandwiches.
Migueletes 688 Tel: 4777-4378

L’epi- La tradicional boulangerie française

l'epi
Foto: Lucullus

Los genios de Bruno y Olivier tienen para ofrecer todo tipo de panes. Abrieron en el 2005. Recetas clásicas y tradicionales salen a escena para deslumbrar. Han creado el pan de campo de un kilo con la inscripción de Feliz día papa. Una idea espectacular!!! Con su horno a leña, cuentan con una vienoisserie y una patisserie de primera.
Tienen tres sucursales
– Roseti 1769 (Villa Ortuzar) – Te: 4552-6402
– Montevideo 1567 (Recoleta) – Te: 4812-1390
– Cramer 2439 (Belgrano) – Te: 4545-6154

Osé catering
OséEl día del padre para Osé es todo el mes, si los contratás en junio, te hacen descuentos en sus servicios. El chef Thomas Cagna y el equipo del grupo Degrémont son los responsables de hacer maravillosas creaciones. El Palacio Piccaluga en donde realizan sus eventos es un sitio encantador y de otra época. Posee variedad de vitraux que reflejan luces de distintos tonos. Terminaciones de madera tallada y toques de herrería que brindan un estilo único al palacio.
Palacio Alcorta – Av. Pres. Figueroa Alcorta 3351 – Te: 4802.4761

 

Restaurante Ureña

Ureña
Foto: Restaurante Ureña

El chef Sebastian Fouillade nació y estudió en Bordeaux, en Francia. Trabajó en destacados restaurantes de Niza y Mónaco.
Llegó a tierra rioplatense en el 1994. Tiene una chacra en la provincia de Buenos Aires en donde posee una huerta y cultiva aromáticas y topinambour. Todo maridado con muy buenos vinos.
Si a tu papá le gusta los excelentes tragos la oferta del restaurante se completa con la asesoría del barman Lucas López Dávalos. Formado en las Baleares, Ibiza. Trabajó en los mejores hoteles de Argentina, Alvear Palace, Faena. Además brillo en Miami, Nueva York, Amsterdam y Roma.
Humboldt 1920. Te: 4771-3593

Fuente: http://www.lucullus.com.ar/noticias/celebramos-el-dia-del-padre-2/

¡Qué pases un día hermoso con tus hijos! ¡Qué disfrutes y celebres la vida!

«Un padre que da consejos, más que padre es un amigo»
                                                                         Martín Fierro

Colaciones cordobesas, un viaje a las sierras

20170519_161650
Hoy, en nuestro país se celebra la Revolución de Mayo. El 25 de mayo marcó un proceso histórico y social.
Un día como hoy, deshicimos los lazos con España y sellamos las bases para la independencia.
Desde Vinos y pasiones quisimos ratificar esta fecha, que nos es tan querida.
Querido lector, queremos acompañarte y decirte, que siempre estamos tratando de revolucionar nuestra vida. Ya sea con un cambio de hábito, con una modificación de pensamiento, con la construcción de una vida mejor.

Los acontecimientos pasan por algo, para nosotros no es una fecha más y, como tal queremos celebrarla.
Deseamos, desde nuestra más humilde condición de creadores de un blog, sentar las bases para la esperanza, la superación personal, para una familia feliz, para un país y un mundo mejor.
Anhelamos que hoy hagas una revolución, una revolución en tu vida y en la de otros, podés empezar simplemente con una gran sonrisa.
¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA! Para vos, estés donde estés, en cualquier lugar de la tierra.

Compartimos con vos, unas colaciones (bocados dulces hechos con masa crocante) realizadas por el cocinero Alejandro Eugenio en un seminario de Cocina Clásica Argentina en el IAG, el Instituto Argentino de Gastronomía.

Ahí va la receta
Ingredientes
Masa
– Azúcar c/n
– Cognac o Whisky 50 ml.
– Harina 0000 250 gr
– Polvo para hornear c/n
– Yema de huevo 8 unidades

Relleno
– Las de la foto son con dulce de leche c/n
– Dulce de cayote c/n (fruto parecido a la sandía, muy típico del norte argentino, fibroso)

Glacé
– Agua tibia c/n
– Azúcar impalpable

Preparación
1- Uní todos los ingredientes y amasá hasta que quede una masa bien lisa.
2- Dejá reposar por 30 minutos y estirá la masa de forma alargada, con los dedos.. Pinchá solo en el centro con tenedor.
3- Disponé las masas en una placa, apenas enmantecadas y horneadas a 200° C de 5 a 7 minutos.
4- Rellená luego con dulce de leche o con el dulce de cayote.
5- Hacé un glacé fluido y pasalo por las colaciones, que te queden casi transparentes.-
6- Quedan ri-quí-si-mas!

Que tengas un día hermoso, un día de revolución un día en que concretes uno o varios de tus sueños.