Cata liberadora entre amigas

IMG-20151221-WA0001

¡Y nos volvimos a reunir! Cuatro amigas guiadas por esas ganas imperiosas de celebrar la amistad, de festejar logros, de cantarle a la vida.
Viernes, luego de la semana laboral y a las puertas del verano, las protagonistas fueron cuatro cepas blancas. Además hubo dos sorpresas, que decidimos anunciarlas con copa de espumante en mano.
A los vinos con burbujas de Argentina les decimos espumantes o espumosos, porque la AOC Champagne es una denominación de origen en Francia y por lo tanto lo correcto es referirnos a la bebida que se elabara en nuestro país como espumante o espumoso.

Denominaciones de origen aparte las dos sorpresas eran que Nati se recibió de Licenciada en Turismo y Hotelería y quien escribe, de Sommelier.
Servimos las copas y dimos las dos buenas nuevas. ¡¡Llegaron entonces los abrazos, los besos, las felicitaciones y el brindis!! Así el espumante acompañó esa emoción y esas alegrías liberadoras de haber finalizado con el estudio. Las burbujas pusieron fin a ese tiempo, que quienes emprendemos una carrera, solemos dedicar al estudio. Tiempo de esfuerzos, frustraciones, desvelos aunque también de triunfos y de maravillosos resultados, fueron la excusa para titular la cata cómo: Cata Liberadora.

El espumante (100% Chardonnay, método Charmat) se presentó en nariz con aroma a frutas blancas, en boca fresco, con muy buena acidez y buen cuerpo. Observábamos la botella tapada y veíamos una forma familiar. ¡¡La cata a ciegas  no es fácil!! Y como juego es super divertido.
Decidimos seguir con la segunda botella en el orden en que llegó. El vino era de color amarillo intenso, hay quienes pensaron en un Chardonnay pero no, tendrás que seguir leyendo para develar el misterio. Seco, de cuerpo medio, un blanco que pedía mariscos a gritos.
El tercer vino dijo presente con notas bastante herbáceas, ese aroma que los sommeliers mencionamos como ruda. Muy rico. Un vino joven y fresco, cómo un ventiañero a punto de seducir con su espontaneidad y osadía.
Finalmente el último de la noche con ciertos colores que podían dar a entender sería un Chardonnay, este como el tercero no costó arriesgar de qué cepa se trataba.

¿Querés saber cuáles son?
El espumante Cosecha Especial de Norton Extra Brut de Bodega Norton, el mismo que yo había tomado el día que me recibí, adoré el detalle. A todas nos encantó. Acordate que un espumante extra brut puede ser un excelente compañero de toda la comida o de aperitivo. No lo tomes para maridar platos dulces, es lo que siempre se ha hecho en las mesas argentinas. Creeme si querés sorprender a más de uno, espumante dulce va con platos dulces.

El segundo lo llevé yo y elegí un Mendel Semillón 2013 de la Bodega Mendel. Por un hecho en particular. Para aprobar el último examen de sommelier hay que hacer cartas de restaurante. Tenía este vino en mi carta y quise probarlo con las chicas, ¡compañeras inmejorables en apreciar un vino! Cómo un gesto simbólico y de agradecimiento. Un vino con algunas notas herbales y cítricas, y una cepa que aquí en nuestro país, no estamos tan acostumbrados a beber.

El segundo vino fue un Zolo Sauvignon Blanc 2015 de la Bodega Zolo, en la primera edición de Cata entre amigas, en este mismo blog habíamos probado una Bonarda y un Cabernet Sauvignon. Muy rico vino, fresco y sencillamente espectacular. Un vino tanto para estar en la playa y tomarlo frente al mar, como para deleitar una cena divina. Claudina también es sommelier y vendedora directa de la bodega Zolo.
Por último el Nieto Senetiner Chardonnay 2014 de la Bodega Nieto Senetiner con notas profundas e intensas en nariz aromas a manzana, banana madura, y frutos tropicales típicos de la variedad. En boca resulta fresco, untuoso y de equilibrada acidez. Gise siempre se las ingenia para aportar a la cata el matiz de quien dice que no entiende de vinos, todo lo contrario…
Otra oportunidad en la cual el vino tendió sus lazos. Vinos que fueron testigos del relato y de los recuerdos de nuestros logros, alegrías y quizá alguna que otra tristeza del año, que en linda compañía, se diluyen como las burbujas de un espumante.

IMG-20151221-WA0000


Vinos que otra vez nos encontraon juntas hablando del Turismo y de la Vida.
¡Se acercan las fiestas, se aproxima otro fin de año! Seas de la religión o credo que seas nuestro deseo es que festejes, lo que quieras, que celebres tus éxitos de este año, tu nueva conquista amorosa, tus logros laborales o intelectuales. Qué Levantes tu copa por las nuevas amistades, las reconciliaciones, y también porqué no, por los fracasos, peleas o discusiones que seguramente te han conducido a donde estás hoy. Somos producto de lo que pensamos y de cómo hemos enfrentado nuestras victorias y triunfos.

Querído amigo, celebrá la vida, encuentres donde te encuentres en la situación en que estés y con quien o quienes quieras. Por sobre todo te deseamos tengas unas fiestas colmadas de amor, felicidad y de mucha paz.


¡Felicidades! y esperamos que este post te ayude a descorchar o a liberar cualquier atadura te haya estado bloqueando.

¡¡Muchas gracias por visitar el blog!!

Sueña

Esta frase es de Mercé Roura

Amancay«La vida madura a cada deseo. Cada vez que desistes te haces más viejo. Cada vez que haces el ridículo por algo que sueñas eres más eterno.»

Cuánto de cierto tiene, no? Cuántas veces no hacemos algo porque creemos podemos parecer ridículos y sin embargo es tan liberador llevar a cabo nuestros sueños. Luchar por lo que deseamos.

Y otra de Mercedes
«Hay esperanza porque algunos la buscan como locos cada día y otros la dibujan. Porque si no encuentran puertas, las pintan y si no encuentran palabras, las inventan. Hay esperanza mientras no hay indiferencia… Mientras no hay resignación ni desidia.»

Este es su blog: https://mercerou.wordpress.com/

Todo esto me hizo pensar y hoy querido lector, hoy te invito a  dibujar Jazminuna sonrisa, a dibujar un corazón, a pintar una flor, un paisaje soñado e inventate una vida nueva. ¡La vida que siempre soñaste!

¡Qué tengas un día espectacular!

No te inquietes, esperá que todo llega

Sabe esperar, aguarda que la marea fluyaMchado
– así en la costa un barco – sin que el partir te inquiete.
Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya;
porque la vida es larga y el arte es un juguete.
Y si la vida es corta
y no llega la mar a tu galera,
aguarda sin partir y siempre espera,
que el arte es largo y, además, no importa.

Antonio Machado. “Consejos”. Campos de Castilla

Qué sabio Antonio Machado. Cuántas veces no queremos esperar, sabemos que debemos hacerlo y nos cuesta, nos enojamos.
En contadas ocasiones he tenido que aminorar la marcha, detenerme y esperar. Lo he hecho con resignación, con tristeza, con ansias y también con esperanza, con paciencia, con amor.
He tenido que aguardar en mi vida personal, laboral, profesional. He debido esperar a que lo que estudié decante, a la marca del hombre en el Tango, a que una herida sane, a que una relación crezca. Lo cierto es que no me arrepiento y contenta estoy porque la mar llegó a mi barca y el amor llegó a mi vida.
Por eso, no te inquietes si algo o alguien no aparece a tu orilla. Esperá y confiá, un día vas a decir llegó.

VeleroQue tengas hoy un día calmo y que la victoria se acerque a tu vida.

Gracias por visitar el blog.

La Vida

Madre Maria teresaHace rato que vengo pensando en un poema de la Madre María Teresa de Calcuta. Lo conocí hace años paseando con Giselle, mi amiga y compañera de aventuras turísticas (así solemos describirnos). Estábamos en Setúbal, una localidad al sur de Portugal con hermosas playas.
Hicimos un alto en la entrada de la iglesia del centro histórico, nos llamó la atención por la arquitectura y porque había un cartel que anunciaba un concierto. Al lado, otro cartel captó nuestras miradas con el título La Vida, con un poema de la Madre María Teresa de Calcuta. Nos detuvimos y lo leímos. Quedó por siempre en mi mente y cada tanto lo releo.
Hoy quiero compartirlo con vos y decirte que no importa el momento que estés pasando, sino el modo en cómo vivís la vida. Yo hoy deseo vivirla como una oportunidad, como un sueño y como una bendición.

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es una bendición disfrútala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es algo preciado, cuídala.Flor.jpg
La vida es algo valioso, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es una promesa, cúmplela.
La vida es dolor, supéralo.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una aventura, desafíala.
La vida es una tragedia, enfréntate.
La vida es suerte, merécela.
La vida es vida, defiéndela.

¡Que tengas un hermoso día!

Amanecer

10 hábitos saludables

frutas¿Cuál de todos estos hábitos podrías incorporar a tu vida diaria?
1- Llevá una dieta saludable
Nutrí tu cuerpo con una dieta rica en todos los alimentos que componen la pirámide nutricional, y sobre todo consumí alimentos con mucha fibra y tomá mucha agua.

2-  Hacé yoga, ejercicio o estirá  cada día. Está comprobado que más te movés, mejor te sentís. Empezá de a poco. El ejercicio fortalece los huesos, el corazón y los pulmones. También mejora nuestras emociones y nos da bienestar.

3- Consumí aceite de oliva
Muchas son las razones por las cuales consumirlo: mejora el flujo sanguíneo, ayuda a reducir los niveles de colesterol, controla la glucosa en la sangre, es un poderoso antioxidante, favorece la absorción de calcio y minerales como magnesio fósforo y zinc.

4- Hacé una caminata enérgica
30 minutos de caminata enérgica cada día, es suficiente para estar alejado de cualquier dolencia, incluída la obesidad y la depresión. Al contrario de lo que se cree, nuestros huesos están óptimos y saludables cuando tienen ejercicio, movimiento. Además está comprobado que si tenés ganas de comer chocolate el simple hecho de caminar par ir a comprarlo, disminuye esa ansiedad.

5- Reí cada día, reí las veces que puedas
La risa es una increíble fuente de liberación de stress. Cada día reí junto a los tuyos, junto a tus amigos, en el trabajo o trata de ver algún programa cómico. Escapale a las noticias

6- Encontrá y desarrollá un hobby
Es genial comenzar una actividad que te saque de tu casa. Estudios han demostrado que la gente que a diario ejercita su mente, ya sea realizando rompecabezas,  hablando dos idiomas, aprendiendo a tocar un instrumento aleja el mal de Alzheimer.

7- Dormí al menos ocho horas
Sabemos que esto no es fácil. Muchos de nosotros, trabajando, estudiando o llevando adelante una casa, con el ritmo de hoy no lo logramos. Seis horas es lo que a veces normalmente conseguimos dormir. Lo importante es saber que esto también cuenta a la hora de llevar una vida saludable.

8- Hacé crucigramas, sudoku o proponete desafíos mentales
Llevar a cabo ésto estimula el cerebro, como los músculos si uno no los ejercita se atrofian.

9- Socializá y relajate.correr
La gente que socializa se siente menos sola y tiene menos riesgo de desarrollar demencia. Tratá de unirte a algún club o grupo. Hoy en día hay muchos clubes. Da con el que te guste, puede ser un grupo de fotografía, un grupo de caminatas.

10 -Practicá sexo lo más seguido que puedas. El sexo ayuda a mantener el sistema inmunológico. Investigaciones han aportado que aquellas personas que tienen sexo una o dos veces por semana  poseen niveles altos de ciertos anticuerpos a diferencia de quienes no lo hacen o lo hacen menos. Esta´comprobado que tener sexo disminiuye la ansiedad , el dolor, depresión y el riesgo de tener osteoporosis…Así que ya sabés.

Son varios hábitos, no tenés que hacerlos todos. Elegí uno o más y empezá bien de a poco a tener hábitos saludables o mejor aún crea tu propio hábito saludable.

¡Que tengas una vida plena y maravillosa!