Volver a empezar

Volver a empezar

Hoy nos hemos puesto a pensar en el concepto de volver a empezar. Idea que Alejandro Lerner escribió y le puso música.

Más de una vez uno comienza de nuevo, infinidad de veces, casi sin darnos cuenta. Lo que queremos destacar hoy es hacerlo de modo más consciente.
La vida es un tesoro y como tal merece ser cuidada. Sabemos que no siempre es fácil, no siempre las cosas vienen como el mar calmo, cuando sus olas acarician la orilla y se retiran tan acompasadas y serenas como aparecieron.
Por momentos, la vida te golpea, te sacude por diversas razones…¡Para qué negarlo!
Lo interesante es pensar que vos podes modificar esos traspiés.

¡Estamos en el principio de otro mes y es primavera!. Entiendo que no siempre el día amanece del todo positivo. Te dicen que varias cosas dependen de tu actitud. ¿Porqué hoy no buscar cuántos motivos tenés para sonreir?
Puede que hoy inicies un nuevo trabajo, puede que comiences una nueva vida, que abras la puerta de tu nuevo departamento, quizá empezás una amistad, un amor, hoy concretas un sueño o empezás un tratamiento que te lleve a mejorar, a curarte, tal vez volves con la lectura de ese libro que habías abandonado o decidís que el dolor que quedó de esa persona que ya no está, no tenga espacio en tu día.
A lo largo de este camino, de mi vida, varias veces he vuelto a empezar. Algunas ocasiones, con miedo, con dudas, con ansiedades, con pocas ganas o con muchas. Lo desafiante es el sabor de creer de nuevo. De abrirse y de predisponerse al inicio, de renovarse, de decir vamos que yo puedo, vamos que la vida está ahí para vivirla.
Hoy, en este momento, sea el que sea, te proponemos que vuelvas a empezar…Buscá un motivo, una razón, una persona. Volvé a intentar una receta, comenzá un trabajo, empezá un hábito saludable, comenzá a escribir, con el gimnasio, (si la onda no te gusta) comenzá a caminar o aprendé un ritmo de baile nuevo, volvé a creer en el amor

Y, por sobre todo sonreí, que la vida está para que uno tome de ella lo mejor, para que mire lo más lindo de cada persona.

Hoy encará la vida con todo, con la alegría y la belleza a flor de piel. Hoy olvidate de ayer, de cómo te fue, de lo que pasó. Hoy da inicio a nuevas ideas, nuevas alegrías, nuevos recuerdos, nuevos amores…¡Hoy, querido amigo, volvé a empezar!.
Volver a empezar

Nuestras conversaciones

«Cambiemos nuestras conversaciones y crearemos un mundo distinto.»   Humberto Maturana  Humberto Maturana

Una frase que deberíamos grabarla a fuego

Francisco Pascasio Moreno

«No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos.»

                                         Francisco Pascasio Moreno

Nada más que agregar.

¡Gracias por leernos!

Cocinar es divertido

Cocinar
Tuve una época en mi vida que no cocinaba. Muchos pasamos por esta etapa. De chica hacía masitas, budines, tartas dulces y saladas. Me gustaba y muchas de las veces imitaba a mi mamá, quien siempre nos agasaja con platos deliciosos. Confieso me agarró un momento en el cual a duras penas cocinaba un huevo duro. No te preocupes, tranquilo. La idea es que casi sin darte cuenta un día digas: ¡estoy cocinando! Si no lo has hecho hasta ahora. Sabé que podés empezar a disfrutarlo.

Cocinar es un punto de inicio
Al comenzar  a vivir solos, al invitar a amigos o simplemente volviendo de nuestros trabajos…De repente te encontrás diciendo no quiero cocinar. ¿Te digo algo? ¡¡La cocina puede ser placentera!! Cuántas veces te has obsesionado con algo. ¿No te parece sería interesante obsesionarse con la comida? Claro ¡en el buen sentido! Sólo es poner un poco de atención y depende de la elaboración o no de un plato, una pizca, dos cucharadas de paciencia o probar con 350 g de tolerancia, je,je. Como todo en esta vida, hay que organizarse y así sale más rápido.
Cocinar te permite relajarte, olvidás los problemas y te sentís feliz.

Te damos 7 tips para que cocinar sea una diversión

1- Primero no sufras si todavía no tenés el hábito de cocinar. ¡¡Ponete música!! La música que más te guste, que te inspire, dejate llevar. O podés mientras bajar una película  para ver luego.
2- Tomate esto como algo placentero. ¡Puede ser así! Alimentarnos es un acto de amor y uno puede aprender  a que con poco tiempo y con los productos adecuados sale un rico plato. La propuesta es que lo disfrutes. ¿Se entendió?
3- Sabé que para cocinar como para cualquier cosa que emprendas hay que tener elementos y un plan.
4- Te aconsejamos ante todo tener ciertos productos en la heladera y en la alacena. Así que lápiz y papel. Ahí va la lista, los básicos o como quieras llamarles.
Los grandes básicos
Calabaza
Papas
Batatas
Berenjenas
Tomates
Cebollas
Ajos
Aceite neutro y también de oliva (marcá la diferencia)
Sal
Pimienta
Especias secas. Empezá con orégano, estragón, perejil, de a poco vas a ir descubriendo más.
Quesos
Pan
Manteca
Harina común y leudante
Frutas
Bananas
Manzanas
Limones
Naranjas
Peras
Uvas
Duraznos
Latas
Lata de atún
Latas de choclo
Lentejas
Bebidas
Cervezas
Vinos
Licores
Espirituosas: Ron, Tequila, Vodka, Cachaça
5-Otro dato importante es que siempre te fijes la fecha de vencimiento. Al comprar o al usar algo que te quedó en la heladera o alacena por mucho tiempo. Evita broncas, lamentos y pérdida de plata.
6- Comenzá de a poco, no te satures, acá también vale el paso a paso. A medida que pruebes algo y te salga rico, o te digan: “ te salió buenísimo”, vas a querer seguir. Haceme caso, sucede es posible y no imposible.
7 – Con el tiempo, te vas a dar cuenta que si tenés algo preparado ¡mucho mejor! Así la ansiedad no te gana. Por ejemplo tener zanahorias cortadas en bastones y así los salteas en una sartén con ajo o con cebolla, le agregás pollo cortado y ya tenés un plato. También papas o calabaza ya hervidos. ¿Acaso para emprender un viaje o para ir a una fiesta, o cuando salís con tus amigos no planeas? ¿ Porqué no lo harías con algo tan importante cómo el combustible de tu cuerpo? ¡¡Te agarré!!

¡Buena suerte! Dale, entrá a la cocina, te aseguro, hay un antes y un después cuando empezás a cocinar y a preparar lo que comes. ¡Aunque estés solo o sola, cocinate! ¡Es un modo de decir te amo!
Cocinar placer
«No necesitas cocinar elegante ni obras maestras. Solo buena comida con ingredientes frescos».
    Julia Child

La experiencia de hacer rafting

rafting2

En mi vida, siempre amante de la naturaleza estuve muchas veces en contacto con el agua, Ríos, mares, arroyos cordobeses. He tomado agua de geografías sureñas, más precisamente del río Mitre (si bien me dijeron era peligroso, por las bacterias el agua podría tener) en la provincia de Tierra del Fuego  con la idea de volver. He roto olas, las he barrenado y ellas me han arrastrado, claro está. Sin embargo no hay nada que se parezca a hacer rafting.
Mi primera vez con el rafting fue en el río Atuel en la provincia de Mendoza.

Estaba estudiando la carrera de Guía de Turismo y habíamos ido con mis compañeras de estudio a “relevar” el lugar.
Queríamos ofrecer una excursión de aventura, porque entre nuestros turistas había gente joven o simplemente también personas grandes a quienes deseábamos darles la oportunidad de que hicieran otro turismo, el de la aventura.
Cuando llegamos al lugar, nos recibió el guía y nos pusimos el chaleco salvavidas. Nos dieron instrucciones sobre cómo comportarnos en el gomón, cuando remar, cuando contemplar el paisaje y qué hacer si nos caíamos al agua.
La experiencia fue  entretenida, refrescante (siempre en algún lugar te terminás mojando), para mi totalmente nueva, gratificante y sobre todo divertidísima, sana y natural.

Todo esto me llevó a pensar que una y otra vez en la vida podemos comportarnos como en una embarcación de rafting.
Si no has hecho, ¡¡te la recomendamos!!. Es una sensación muy placentera. Flotar en el agua es genial y maravilloso. Y no me digas que no sabés nadar, porque es obligación ponerse el chaleco, con lo cual si te caes, flotas.

Rafting
Foto:  río Juramento – http://www.saltarafting.com/

La forma en que el agua de un río mueve el gomón y lo que tu cuerpo siente es indescriptible, tenés que hacerlo, estar ahí.
¿Te has preguntado cuántas veces nos aferramos a algo o a alguien y no nos “soltamos”?
Así de este modo no permitimos que nuevas experiencias nos ocurran.
Que nuevas sensaciones nos acaricien el cuerpo, el alma. Qué gotas de alegría, de amistad o que nuevas compañías nos refresquen, a veces nos bloqueamos tanto, tanto, que parece que perdiéramos el sentido del olfato, del tacto.
¡Remen! Hay un momento en que te lo dicen o en varias situaciones y, entonces, todos remamos, y luego ¡paren! Y ahí en medio del agua, vas viendo pasar el paisaje del Cañón del Atuel, te vas dejando llevar, no estás firme, a la vez tenés una sensación de un movimiento acompasado.
Si te caes, sabes: 1- vas a flotar y 2- te van a rescatar. Y ¿¿entonces??
¿Porque cuando hay viento fuerte, tristezas en nuestra vida no hacer como en el rafting: pedir ayuda y remar juntos?
Y remar y remar, así cuando pasa el oleaje, el momento de tensión, nos soltamos  y aflojarnos.

¿Pero cómo hago? Te preguntarás…Tenemos algo muy poderoso y es nuestra mente.
La  próxima vez imaginate el río Atuel, el Juramento en la provincia de Salta, o el Manso en la provincia de Río Negro sus naturalezas alrededor, sus montañas como testigos e y dejate llevar y simplemente pensá que varias cosas pueden estar mejor (las que dependen de vos).

Cuando invocamos estas imágenes, la vida es un poco más linda.
Al relajarte puede que,  como en un recodo del río, encuentres más flores, más verdes, otras aves más libres u otras oportunidades.

Dale, soltate, aflojate, dejate llevar como si estuvieras flotando en un gomón por las aguas de un río y tal vez llegue esa mano, ese gesto, esas palabras que estabas esperando.

¡Qué tengas un día refrescante y divertido!
¡¡Muchas gracias por estar y por leernos!!

¡Brindemos juntos!
Hacé clic en el botón SUSCRIBIRSE que ves a la derecha y sumate a la comunidad de Vinos y Pasiones para recibir gratuitamente nuestros contenidos en tu mail.

Te agradecemos que nos dejes comentarios y sugerencias para seguir mejorando.

❤️ ¿Te gustó este contenido?
Si querés apoyarnos para que sigamos creando sobre vinos, cocina y pasiones, podés invitarnos un cafecito virtual acá: https://cafecito.app/vinosypasiones

¡Gracias por ser parte de esta comunidad!