Nos gustan mucho las berenjenas. Es un alimento que podés cocinarlo de varias formas. Son muy nutritivas para nuestro organismo. Tienen propiedades antioxidantes y nos ofrecen minerales como potasio y ácido fólico.
No excuses dear reader, sin escucas querido lector. Hacelas y te van a encantar!!
Ingredientes
– 2 berenjenas grandes
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo ( ¡animate!, uno le da un toque, no invade)
– 2 tomates peritas cortados en brunoise (cortado en dados bien chicos)
– 1 lata de atún
– sal y pimienta a gusto
– aceite de oliva
– queso de rallar dos cucharadas
– queso mantecoso c/n
Procedimiento
1- Calentá el horno y cortá las berenjenas a lo largo. Con cuidado y con un cuchillo hacé cortes a lo ancho y a lo largo de la carne, sin llegar a la piel.
2- En una placa previamente aceitada, colocá las berenjenas con la piel para abajo. Añadiles un poco de sal y aceite de oliva. Ponelas al horno por aproximadamente 30 minutos.
3-Picá la cebolla bien fina y salteala en una sartén con aceite de oliva, durante 2 minutos aproximadamente.
4-Revisá cómo están las berenjenas, quizá ya puedas quitarle la carne, no te quemes. Cortala y agregala a la sartén, luego incorporá el tomate y el ajo, salteá la preparación un poco más.
5-Mezclá estos ingredientes con el atún.
6-Rellená las berenjenas con la mezcla, y por encima colocales tiras de queso mantecoso y el queso de rallar para que se gratine (las de la foto no le dimos tiempo a que se gratinen).
7-Ponelas al horno y dejalas unos diez minutos o más.
8- Listo a comerlas y a disfrutar!
Es una preparación que podés maridarla con un Chardonnay con paso por madera, un Catalpa Chardonnay 2016 de la bodega Atamisque. Un blanco untuoso y elegante que permite un acuerdo muy bueno con las berenjenas.
“Nunca se termina de aprender en la cocina. Eso es lo que me mantiene activa. Me considero una alumna eterna, porque la cocina es una formación constante”.
Del libro, Lo que cocino de Beatriz Chomnalez.