Blanc de Malbec

vicentin¿Sabés que es posible realizar un vino blanco de uva Malbec?
Con uva blanca y rosada se puede vinificar vino blanco. Con uva tinta se pueden elaborar vinos blancos, rosados o tintos. Porque el interior de la uva no tiene color, éstos son otorgados por las pieles u hollejos.

Y así es como desde el emprendimiento de Vincentin Family Wines decidieron apostar a propuesta, por ahora única en el país y diferente.
Desde el 2010 el grupo agroindustrial Vincentin, productores de aceites de crudos y refinados crearon Vincentin Family Wines. Una familia orgullo santafesino que creó una bodega en Luján de Cuyo, Vista Flores. Su enóloga Carola Tizio, con la asesoría de Paul Hobbs siempre están innovando.
La primera cosecha fue signada con un Malbec de cinco viñedos diferentes.
Promocionan calidad, excelencia y experiencia en los vinos argentinos.

Blanc de Malbec
Desde el 2012 Carola empezó a elaborar este vino, el cual se realiza utilizando el vino de gota, que no fue prensado.
En ese momento fue toda una innovación en el país, actualmente hay otras bodegas que elaboran vinos blancos con uvas tintas. Tiene seis meses de barrica de origen americano
En vista presenta un atractivo color rosado. En nariz se encuentran notas de lilas y violetas, además de frutos rojos. En boca, la entrada es moderada, con sabor a cereza y ciruela dulce, taninos redondos, algunas notas a vainilla y chocolate.
Persistencia de media a larga.

Según su creadora, Carola Tizio “se puede añejar, es un vino grasoso en boca y con una buena longitud. Si no se ve su color es probable que se lo confunda con un tinto”. A la hora de los maridajes, “acompaña muy bien las comidas grasosas como mollejas y pates. También a los quesos porque tiene una linda nariz pero su fuerte es el cuerpo”.

Aires de western en pleno Valle de Uco
Con un diseño muy particular e innovador en sus etiquetas. Como en el arte te gusta o no te agrada.
Aunque suene raro, no tan atractivo o transgresor desde Vincentin Family les gusta llamar la atención con los nombres y han elaborado una línea de vinos que se llama “la banda de los tres sucios”. Estos vinos son elaborados con uva del Valle de Uco. Un Malbec, un Cabernet Franc, un Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.
Compuesta por tres nombres El Renegado para el Cabernet Sauvignon, El Tramposo para el Cabernet Franc 2014 y el Contrabandista para nombrar al Petit Verdot 2014.
También cuentan con dos varietales provenientes de diferentes  microterroirs. Uno se llama Arrogante y otro Maldito.

Como verás Vicentin Family Wines eligió darle una vuelta de hoja al Malbec. El Rosado de Vincentin, es un asunto especial, por ahora único en el país, que desde ya podría hacerle competencia a cualquier otro rosado, porqué no a alguno de la Provence.

Familia Vicentin exporta a los Estados Unidos, México, Perú, Bolivia, Suiza y Brasil.

Fuente: Carmen Ercegovich para Clarin.com – https://www.clarin.com/sociedad/vino-malbec-blanco-argentina_0_rJeVqs16x.html

 “El vino es la luz del sol, unida por el agua.”
                                                                                                        Galileo Galilei

Que tengas un día rosado, tentador y brillante. Acordate que vos sos el que diseña tu vida. No dejes que nadie realice algún trazo a su antojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .