Esta entrada está dedicada a María Laura Mentuala, que trabaja en el hotel Aguas del Sur, establecimiento que me hospedó en mi viaje de egresados a San Carlos de Bariloche, en la Patagonia Argentina.
María Laura junto a Nilda Ñanco fue electa para representar a las mucamas de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina, en la final del 5º Torneo Nacional que, se llevará a cabo en Buenos Aires, en noviembre próximo.
Este torneo es organizado por la Asociación Hotelero Gastronómica Bariloche (AHGB).
¡Cuando visité por primera vez tan hermosa localidad, tenía 18 años!
Fue el viaje de egresados en donde nació mi profesión de Turismo, en donde escuché hablar del Perito Moreno, de aquel forjador de límites geográficos, amante de la tierra, geógrafo apasionado y gestor de parques nacionales, cuando casi no se cuestionaba la conservación y la sustentabilidad de la tierra.
Me emocioné en esa primera navegación por el lago Nahuel Huapi, cuando el catamarán, al pasar por la isla Centinela -donde están sus restos- hace sonar tres veces la sirena en señal de respeto y agradecimiento a su labor.
Ese hotel me albergó en un viaje de sueños y de despertar a mi profesión.
María Laura Mentuala trabaja en ese hotel, que supo albergarme, que me cobijó cuando volvía exhausta de las excursiones, feliz y llena de energía ante paisajes tan extraordinarios.
Desde Vinos y Pasiones, queremos hacerle llegar una felicitación muy grande a Mentuala. En épocas en las cuales, no siempre el empleado es reconocido,

respetado y premiado queremos aplaudirla y brindarle un gran abrazo, porque cada uno de nosotros, vos, yo, él, ella somos representantes de nuestro pueblo, comuna, ciudad, país y cada paso que damos, influye en la vida de los otros.
Gracias María Laura, por representar tan bien a una ciudad divina, bella y pujante del sur argentino.
¡Salud y brindamos con vos por tu logro, que es nuestro, es de todos!
No sé vos, nosotros vamos a brindar con un Pinot Noir de Río Negro o un Chardonnay de la Pampa.
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa.”
Mahatma Gandhi
Que tengas un sábado espléndido.